Cómo tonificar y darle firmeza al pecho

No olvides realizar estiramientos y calentar antes de comenzar con tu rutina d ejercicios y, si no estás acostumbrada a la actividad física, recuerda empezar poco a poco

La zona del pecho puede perder firmeza por muchos motivos, como puede ser la lactancia, la edad y la pérdida de peso. Esto se debe, principalmente, a que los músculos que sostienen los pechos pierden firmeza. Sin embargo, hay sencillos ejercicios que ayudan a solucionar este problema estético y darle firmeza al pecho.

Es muy importante que te conciencies de que siempre antes de iniciar cualquier clase de ejercicios, tienes que calentar de manera adecuada los músculos durante al menos 10 minutos. Con el calentamiento evitarás las lesiones y realizarás los ejercicios con más calidad.

Para ello, puedes empezar haciendo algunos ejercicios muy sencillos que no exijan demasiado esfuerzo. Cuando te vayas sintiendo cómoda/o, puedes ir aumentando tanto la intensidad como la duración poco a poco.

Para lograr una mayor eficacia de los ejercicios para darle firmeza al pecho, es de suma importancia la constancia en la realización de los mismo. Si solamente los hacemos una vez a la semana no vamos a ver ningún tipo de resultados más allá de las agujetas correspondientes. Para observar resultado debes ser constante, realizarlos al menos 3 veces a la semana con dedicación. Así, lograrás tonificar y afirmar la zona del pecho.

Ejercicios para darle firmeza al pecho

darle firmeza al pecho

Como hemos dicho, a continuación explicamos una serie de ejercicios muy útiles si quieres recuperar la firmeza del pecho y queremos tonificarlo. Recuerda ser constante en su realización.

La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Ovidio

Ejercicio nº1

Para realizar este primer ejercicio, tienes que acostarte sobre un banco y poner los pies firmes sobre el suelo. Después, contrayendo los abdominales, debes coger una mancuerna en cada mano (el peso de éstas dependerá de cada persona y con qué peso se sientan cómodas) al frente del pecho.

A continuación, forma un ángulo de 90 grados doblando los brazo. Comienza abriendo los brazos simultáneamente juntando los omoplatos. Trata de mantener los codos doblados. Después, cuando se quedan a la misma altura del pecho, vuelve a la postura inicial. Puedes hacer entre 15 y 20 repeticiones.

Lee también: Los mejores alimentos para consumir después de hacer deporte

Variante del ejercicio nº1

Otro ejercicio que se puede hacer sobre el banco es, manteniendo la misma posición anterior y sosteniendo una pesa en cada mano, colocarlas frente a frente a la altura del pecho. Luego se estiran los brazos muy lentamente hacia los lados, procurando que estos queden a la altura de los hombros. Se vuelven a subir muy despacio y se hacen 20 repeticiones.

Como puedes ver, es el mismo ejercicio pero los brazos se colocan de forma diferente. Con ello conseguimos que los músculos que estemos utilizando de los músculos pectorales sean diferentes.

Ejercicio nº2 para darle firmeza al pecho

Este ejercicio es muy fácil de hacer. No necesitamos ningún objeto más que nuestro cuerpo. Siéntate en una silla y adopta una buena postura. A continuación, junta las palmas de las manos a la altura del mentón. Después, empuja una mano contra otra como si quisieras dar una palma pero sin separar las manos. Notarás como se contrae la musculatura del pecho.

Acompañando a este ejercicio, te recomendamos que realices una respiración lenta y profunda. Te recomendamos que realices 20 repeticiones de este ejercicio para darle firmeza al pecho.

Ejercicio nº4

El último ejercicio que te ofrecemos consiste en estirar los brazos y colocarlos al frente cerrando el puño de una mano y colocando la otra abierta sobre este, haciendo una fuerte presión como queriendo empujar la mano hacia el otro lado. Se hacen series de 10 a 15 presiones con cada brazo.

Quizás te interese leer también: Los 4 ejercicios más efectivos para fortalecer las cervicales

Recuerda

Los ejercicios que se recomiendan para lograr un pecho tonificado y firme son muy sencillos de hacer y bastante efectivos. Si se hacen de manera regular, se verán los resultados en muy poco tiempo.

  • Sierra, M. (1972). Qué es el yoga. Paula.
  • Quiroz, F. (2011). Musculo. Sistema Muscular.
  • Bott, R. (2014). Ejercicios de fisioterapia. Igarss 2014. https://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2