¿Cómo tratar el hígado graso? - Mejor Con Salud

¿Cómo tratar el hígado graso?

Para curar el hígado graso es fundamental que hagamos cambios en nuestra dieta y que incluyamos infusiones depurativas, como el cardo mariano, que desinflama y regenera los tejidos hepáticos

El hígado es uno de los principales órganos de nuestro cuerpo y además es el que más funciones desempeña dentro del organismo, por eso si algo no funciona muy bien, es posible que aparezcan ciertas complicaciones que por supuesto pueden llegar a afectar gravemente nuestra salud.

La enfermedad del hígado graso puede ser causada por los malos hábitos alimenticios en los cuales predominan las comidas rápidas o con demasiada grasa. Para este padecimiento existen varios tratamientos que pueden funcionar muy bien y acabar con la grasa en él. A continuación trataremos sobre uno en especial.

Beneficios que aporta la hierba del cardo mariano al hígado graso

El tratamiento a base de la hierba cardo mariano tiene de especial que ayuda a regenerar los tejidos del hígado, también funciona como un antioxidante ayudando a neutralizar los radicales libres.

La silimarina es un componente antioxidante que está presente en la leche del cardo mariano el cual ayuda a desinflamar el hígado, ya que en general las personas que padecen de hígado graso sufren de inflamación de este órgano después de ingerir cualquier alimento.

Después de haber realizado diversas investigaciones se pudo demostrar que la leche extraída del cardo mariano no permite que se liberen las citocinas que son las que agudizan la inflamación del hígado.

La planta del cardo marino tiene una acción muy benéfica para el hígado, ya que ayuda a la curación de este importante órgano y a su vez lo desintoxica, ayudando a eliminar la grasa acumulada que se encuentra depositada dentro de este, siendo el producto de una alimentación poco saludable, mejorando de este modo la correcta circulación de la sangre y por lo tanto permitiendo el óoptimo funcionamiento de este órgano que es tan vital para el buen funcionamiento del resto del organismo.

¿Cómo debemos utilizar la hierba del cardo mariano para curar el hígado graso?

Para los afortunados que pueden tener acceso a esta planta pueden hacer infusiones con algunas hojas, para luego beberlas en forma de té. Este procedimiento se puede realizar por lo menos dos veces por día.

Para poder tener buenos resultados con este tratamiento natural y eliminar toda la grasa depositada en el hígado es indispensable acompañarlo con una buena rutina de ejercicios, no es necesario pasar horas metidos en un gimnasio, simplemente podemos realizar caminatas de una hora diariamente y con esto será más que suficiente para mantener nuestro cuerpo en constante actividad.

El cardo mariano también es posible encontrarlo a la venta en las tiendas que distribuyen productos naturales, o sea las llamadas tiendas naturistas.

Recuerda que es muy necesario cuidar nuestro cuerpo y todos los órganos que lo conforman, en este caso particular debemos cuidar el hígado diariamente, y si aún este órgano está sano lo mejor que podemos hacer es prevenir cualquier enfermedad que pueda poner en riesgo su buen funcionamiento. Una muy buena recomendación es tomar la infusión de la planta de cardo mariano, ya que es un tratamiento natural que no tiene ningún efecto negativo para otros órganos. 

Imagen cortesía de Antonio Patiño.