Cómo tratar la sinusitis con remedios naturales

Cómo tratar la sinusitis con remedios naturales

Para aliviar la sinusitis y evitar que se convierta en una afección más grave es muy importante que consigamos despejar las fosas nasales

La inflamación de los senos nasales se denomina sinusitis y puede estar causada por un virus, bacterias o ser provocada por una alergia; están ubicados en determinadas regiones de la cara: por encima de los ojos, nariz y mejillas, cuya función es la de actuar como un sistema de filtrado del aire, donde se filtran los materiales de desecho. Lo senos se pueden bloquear por los materiales de desecho o el moco, por lo que el riesgo de infecciones aumenta. Lee a continuación.

VAPOR DE AGUA

Una forma de ayudar a reducir la congestión y el dolor de la presión causada por la sinusitis,  es utilizar vapor. Utiliza un  baño de vapor,  usando un recipiente con agua caliente e inhalando los vapores, ayudará a aumentar el movimiento de los cilios que recubren las vías mucosas,  y a aumentar el flujo de moco  para desbloquear los senos.  Si lo deseas, puedes agregar algún aceite de aromaterapia en el agua.

AGUA CON SAL

Otra forma de despejar los conductos nasales y la mucosidad acumulada,  es limpiar las zonas con una solución salina, que puedes encontrar disponible en las farmacias, como el agua de mar; aunque puedes prepararlo en tu casa, mediante el uso de sal  en agua destilada.  Mezclar bien los ingredientes y viértelo sobre un gotero o un pulverizador. Mantén la cabeza en posición vertical, y aplica un poco de la mezcla en el conducto nasal abierto, ya que el otro debes de mantenerlo cerrado, y soplar suavemente para expulsar el líquido y el moco. Repite el procedimiento con la otra abertura nasal.

ACEITES ESENCIALES PARA ALIVIAR LA CONGESTIÓN NASAL

ACEITE DE HINOJO

Vierte unas gotas de aceite esencial de hinojo en un pañuelo limpio y respira los vapores para aliviar la congestión y el dolor, producidos por la sinusitis, ya que es un gran antiséptico, y un expectorante eficaz.

ACEITES DESCONGESTIONANTES

– Los siguientes aceites esenciales alivian la congestión, relajan y proporcionan un sueño reparador,ayudando a desbloquear los senos nasales. Mezcla de 3 a 4 gotas de los siguientes aceites: lavanda, naranja, mirto limón y geranio Bourbon, en 3 cucharadas soperas de aceite de semilla de uva, y masajea suavemente la garganta, sienes y la parte posterior del cuello. Relájate y respira profundamente los vapores descongestionantes.

– Añade 20 a 30 gotas de aceite esencial en un humidificador, utilizando aceites esenciales de limón, eucalipto, ciprés azul y albahaca, que son antisépticos, antiinflamatorio, antibacterianos y poseen propiedades descongestionantes, que refrescan el aire interior y neutralizan los contaminantes.

– Frota suavemente 2 a 3 gotas de aceite esencial de jengibre, eucalipto y romero en los laterales y el puente de la nariz, evitando el área de los ojos. Estoa aceites son antiinflamatorios, expectorantes, antisépticos, y con propiedades descongestionantes, que alivian de inmediato la congestión nasal.

Imagen cortesía de [email protected]