Los enjuagues de agua con sal pueden ser muy efectivos para desinfectar y cicatrizar las posibles aftas u otras heridas que tengamos en la boca. Los haremos 3 veces al día
Si, en algún momento, te encuentras con esta complicación, es posible que pueda interesarte cómo tratar las aftas de la boca con remedios naturales. Sigue leyendo y te explicaremos cómo.
En primer lugar, las aftas o llagas son lesiones de color blanco, dolorosas, que pueden llegar a sangrar en ocasiones. Están provocadas por el hongo Candida Albicans, responsable de la candidiasis oral.
Por regla general aparecen en la lengua o en la parte interna de las mejillas; aunque pueden diseminarse por el cielo de la boca, encías e incluso amígdalas o parte posterior de la garganta.
Aunque esta dolencia puede afectar a cualquier persona, es más probable que ocurra en niños y en personas que usan prótesis dentales, utilizan corticosteroides inhalados o tienen un sistema inmunológico débilitado.
CONSEJOS GENERALES SOBRE CÓMO TRATAR LA AFTAS DE LA BOCA CON REMEDIOS NATURALES
El aceite de coco cuenta con propiedades antibacterianas por su contenido en ácido laúrico.
– Mantén una buena higiene bucal, cepillando tus dientes y usando hilo dental regularmente. Puedes incluir el aceite de coco como complemento para tu higiene bucal diaria.
– Proporciona a tu organismo una buena ingesta de líquidos para prevenir la deshidratación. Por supuesto, lo mejor es el agua. También las infusiones y los zumos naturales de frutas.
En caso de que tengas molestias, ayúdate de un pajita para beber. Así evitarás el contacto directo con las dolorosas partes afectadas.
– Evita durante el tiempo que tengas las aftas el consumo de alimentos duros y con aristas, como patatas fritas, frutos secos y galletas entre otros, alimentos y bebidas picantes y ácidos.
Cómo tratar las aftas de la boca con remedios naturales
AGUA CON SAL
Es un remedio casero muy utilizado para tratar la candidiasis oral. Así, esta mezcla puede proporcionar alivio inmediato, realizando enjuagues después de comer tres veces al día. Para hacerlo vierte una cucharadita de sal en un vaso de agua.
AJO CRUDO
El ajo es una buena respuesta a cómo tratar las aftas de la boca con remedios naturales. El ajo tiene propiedades antibacterianas, por lo que comer comer ajo crudo puede ayudar en caso de aftas. Además es beneficioso en enfermedades que tengan relación con un sistema inmunológico debilitado.
El ajo tiene múltiples propiedades beneficiosas: es antibiótico, antifúngico, mejora la salud cardiovascular, tiene un efecto positivo contra los tumores…
Puedes cortar un ajo y aplicar diariamente sobre el afta durante dos minutos o bien machacar un ajo hasta formar una pasta y mezclar a parte iguales con sal y aplicar en el área afectada durante dos minutos, para posteriormente lavar con agua.
SELLO DE ORO
Las aftas o úlceras en la boca pueden tratarse con esta planta. Para hacerlo, puedes realizar tres aplicaciones diarias de tintura de sello de oro sobre las aftas. Así, mejorarán gracias a sus propiedades vasoconstrictoras y cicatrizantes, que provienen de su riqueza en alcaloídes.
YOGUR SIN AZÚCAR
Come yogur natural sin azúcar, ya que contiene cultivos activos que restauran el equilibrio de un pH saludable y el crecimiento de bacterias normales en la boca; además de proporcionar un alivio para las aftas. Puedes tomar Acidophilus en cápsula, que funcionan de la misma forma que el yogur.
El yogur, otro alimento que deberíamos incluir para tener éxito en nuestra misión de cómo tratar las aftas bucales con remedios naturales.
The Effect of Coconut Oil pulling on Streptococcus mutans Count in Saliva in Comparison with Chlorhexidine Mouthwash (2016). Kaushik M, Reddy P, Sharma R, Udameshi P, Mehra N, Marwaha A.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27084861
Los tratamientos herbales tópicos para la psoriasis han llamado la atención de muchos pacientes que luchan contra sus síntomas. Aunque la enfermedad requiere la atención de un profesional, algunos encuentran alivio al utilizar este tipo de alternativas naturales. La psoriasis…
Hay un listado interesante de hierbas y suplementos para acelerar el alivio del reflujo gastroesofágico. Aunque es necesario evaluar la enfermedad en compañía de un médico, la toma de este tipo de remedios puede contribuir, en gran medida, a disminuir…
Las hierbas medicinales se han utilizado desde la antigüedad como complemento para manejar el dolor de la artritis reumatoide. Si bien el tratamiento de esta enfermedad incluye varios fármacos, hay algunas plantas antiinflamatorias que ayudan al control de sus síntomas.…
Un esguince de tobillo es una torcedura que puede ocurrirle a cualquiera, provocado por movimientos bruscos al correr, caminar, un indebido calentamiento o errores a la hora de ejercitarse. Una alternativa es mejorar un esguince de tobillo con remedios naturales…
Los forúnculos vaginales aparecen en forma de grano que se inflama. Suele ser doloroso y molesto. A pesar de que, en un principio, este tipo de forúnculos no entrañan gravedad, debemos tener en cuenta algunos consejos para detectar síntomas que…
Para aliviar un esguince de tobillo es necesario seguir una serie de pasos que todos conocemos. Utilizar muletas, vendar el pie e, incluso enyesarlo. Sin embargo, muchas veces podemos utilizar algunos remedios naturales complementarios para aliviar el dolor y acelerar…