Cómo tratar las bolsas en los ojos

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médico Karla Henríquez el 29 enero, 2019
Daniela Castro · 29 enero, 2019
Además de reducir el consumo de sal y aplicar tratamientos tópicos, es muy importante dormir bien. Si no descansamos adecuadamente, ningún remedio será efectivo.

Las bolsas en los ojos son un problema de estética muy molesto que afecta tanto a las mujeres como a los hombres.

La inflamación bajo los ojos la notamos sobre todo en momentos de cansancio. Sin embargo, este problema puede aparecer por causas hereditarias, retención de líquidos, alergias, reacción a medicamentos o falta de sueño.

Por desgracia, para eliminar por completo las bolsas, suele ser necesario practicarse una cirugía.

No obstante, hay diferentes tratamientos naturales que ayudan a reducir notablemente la inflamación. Gracias a esto podemos disimular más este problema. ¿Quieres conocer algunos consejos y tratamientos para reducir las bolsas en los ojos?

Consejos para reducir las bolsas en los ojos

  • Descansa adecuadamente. Una de las principales causas de las bolsas en los ojos es el cansancio. Por eso, es muy importante dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones. Para ello, puede hacer actividades que te ayuden a relajar.
  • Reduce el consumo de sal. Este ingrediente es uno de los causantes de retención de líquido y como consecuencia la aparición de bolsas en los ojos.
  • Bebe agua. Consumir al menos 2 litros de agua diarios es muy provechoso para la salud en general.  Cuando bebemos grandes cantidades de agua, el organismo elimina más fácil los líquidos y las toxinas que pueden afectar su funcionamiento. Así, esta puede ayudarnos a reducir el problema de bolsas en los ojos y prevenir su aparición.
  • Incluye en la dieta alimentos diuréticos. Los alimentos diuréticos facilitan la digestión y ayudan a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo.
  • Hidrata la piel del rostro. Las bolsas en los ojos también pueden aparecer por sequedad y exposición al sol, debido a que los rayos UVA pueden afectar al colágeno y la elastina. Por eso, es recomendado usar cremas hidratantes para la piel, preferiblemente con protector solar.
  • No frotes el área de los ojos. Cuando frotamos frecuentemente los ojos podemos irritar la delicada piel que lo rodea. Así, esto podría empeorar el estado de las bolsas.
  • Evita los cosméticos químicos. Algunas personas suelen presentar una reacción alérgica cutánea e hinchazón en los ojos por el uso de ciertos cosméticos químicos. En este caso es bueno dejar de usar ciertos productos de belleza para identificar si alguno de ellos está influyendo en la aparición de las bolsas.

Descubre: Alimentos diuréticos para limpiar nuestro organismo

Remedios para reducir las bolsas en los ojos

A continuación te presentamos algunos remedios que pueden ayudarte a reducir las bolsas en los ojos. Con todo, estos, por sí solos, no harán desaparecer las bolsas.

Si tienes bolsas en los ojos, lo mejor es acudir al médico para que te recomiende el tratamiento médico más adecuado. Sin embargo, estos remedios pueden ser buenos para mejorar el aspecto de las bolsas.

Así, tantos los consejos previos como estos remedios pueden ser un buen complemento a los fármacos o terapia que te recomiende un especialista.

Patata

Qué propiedades tiene el jugo de patata cruda

Las propiedades de la patata son ideales para ayudar a reducir la inflamación. Por eso, pueden ser grandes aliadas para reducir las bolsas en los ojos.

Este alimento contiene enzimas que pueden ayudarnos a reducir la hinchazón. Además, también presenta cantidades considerables de vitamina C y agua.

Esta vitamina participa en la producción de colágeno por lo que puede ser beneficiosa. Por su parte el agua nos ayudará a hidratar la zona.

Para este problema basta con cortar unas rodajas de patata cruda y dejarlas enfriar en el refrigerador. Luego, solo debemos colocarlas sobre los ojos de tal forma que cubran la zona de las bolsas. Finalmente, se deja actuar por 15 minutos y listo.

Pepino

El pepino tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón que forman las bolsas en los ojos. Asimismo, también es rico en agua, lo que nos ayudará a hidratar la piel de la zona.

Además al aplicarlo frío se ayuda a potenciar sus efectos antiinflamatorios. Esto se debe a que el frío ayuda a contraer los vasos sanguíneos, reduciendo así la hinchazón.

Para aprovechar este beneficio, lo único que tienes que hacer es cortar unas rodajas y dejarlas enfriar en el refrigerador. Una vez estén bien frías, las debes poner sobre tus ojos durante 25 minutos. Si quieres puedes echarte una siesta para potenciar los efectos del tratamiento.

Té verde

té verde

El té verde tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a reducir visiblemente la apariencia de las bolsas en los ojos.

Además, también tiene propiedades calmantes, por lo que puede ayudarte a relajar esta área del rostro.

Por otro lado, también contiene antioxidantes que pueden ayudarte a limpiar la piel de sustancias nocivas.

Para beneficiarte de él, prepara un par de bolsitas de té verde en infusión a temperatura ambiente. Luego, pon las compresas sobre los ojos durante 15 minutos.

Quizás te interese: 6 tónicos y mascarillas con té verde para combatir el acné

Leche

Esta contiene grandes cantidades de agua por lo que puede ayudarnos a hidratar el contorno de los ojos. Además, también contiene vitaminas y minerales que pueden contribuir a nutrir la piel.

Asimismo, tiene un efecto calmante que pueden ayudarnos a luchar contra la hinchazón.

Solo tienes que remojar un algodón en leche y aplicarlo en la zona de los ojos donde se presenta la hinchazón. Luego, déjalo actuar durante 15 minutos y retíralo con abundante agua fría.

Manzana

manzana verde

La manzana puede ser ideal para relajar el rostro y reducir la inflamación de las bolsas.

Esta contiene agua que favorece la hidratación de la piel. Además, presenta antioxidantes, como los flavonoides, que pueden ayudarnos a luchar contra los radicales libres que dañan la piel.

Simplemente corta una manzana y haz un puré con ella hasta que quede una pasta. Luego, deja enfriar en el refrigerador durante 10 minutos y después aplícala en la zona de las bolsas durante 15 minutos.

¿Qué te han parecido estos alimentos? ¿A que tienen beneficios? Anímate a probarlos y descubre por ti mismo sus virtudes.