Cómo tratar las hemorroides con remedios caseros

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Ghina Safadi el 16 noviembre, 2018
Podemos consumir el rábano blanco en ensalada, en jugo, o bien elaborar una pomada para uso tópico.

Las hemorroides se producen por muchas razones y aparecen en todo tipo de personas independientemente de su edad.Este padecimiento afecta principalmente a las personas que han sufrido estreñimiento durante mucho tiempo, que son obesas o que han sufrido a menudo diarrea.

La falta de fibra en la dieta es un factor de riesgo importante en el desarrollo de las hemorroides.Una alimentación inadecuada en la que las comidas grasientas sean abundantes es, con el anterior, un detonante importante para la inflamación de las venas tanto internas como externas, produciéndose las dolorosas y molestas hemorroides.

Esta patología es muy común, por lo que vamos a conocer algunos remedios caseros que pueden resultar bastante efectivos tanto para prevenirlas como para aliviarlas.

Tratamientos naturales para las hemorroides

Las hemorroides, conocidas también como almorranas, son  venas varicosas (dilatadas) en los alrededores del ano. Pueden llegar a presentar sangrados abundantes y  ser difíciles de tratar con remedios caseros. Además  suelen causar mucho dolor.

Aquí te dejamos unos remedios caseros para mejorarlas pero no olvides consultar siempre con un profesional médico para que te paute el tratamiento oportuno.

Higos secos

higos para hemorroides

Los higos desde hace mucho tiempo son utilizados como remedio casero natural para aliviar las hemorroides. Ayudan a mantener y restaurar la flora intestinal y además sus semillas previenen el estreñimiento (una de las principales causas de las hemorroides).

Para realizar adecuadamente este tratamiento natural deja 4 higos remojando en una taza con agua fría. A la mañana siguiente tómatelos y procura hacerlo durante dos o tres semanas.

El mango

Mango

Las semillas del mango son un remedio muy efectivo para acabar con las hemorroides. Las pipas se ponen a secar al sol, luego se muelen y se toma el polvillo que resulta de este procedimiento. Mézclalo con una cucharadita de miel formando una pasta, y toma tres cucharadas al día durante por lo menos seis meses.

Rábano blanco

Rábanos

El rábano blanco es un remedio natural muy efectivo para mejorar las hemorroides, tanto internas como externas.   Es un anti-inflamatorio natural que se puede comer con las ensaladas. Se puede también preparar un jugo de los rábanos y  endulzarlo con un poco de miel. Se puede tomar todos los días sin ningún problema.

También puedes hacer una pasta machacando 4 rábanos y aplicártela a la parte externa del ano. Así reducirás la inflamación de las hemorroides.

El jengibre

Jengibre

El jengibre para el tratamiento natural contra las hemorroides es verdaderamente efectivo y además muy fácil de preparar. Simplemente se extrae un poco de jugo de jengibre y se le añade una cantidad igual de jugo de limón. Puedes tomarlo dos o tres veces al día.

Las hemorroides con un problema de salud común que pueden empeorar mucho la calidad de vida. Es importante que sean diagnosticadas y seguidas por un médico para asegurar un buen tratamiento para su desaparición.

No olvides nunca que pueden sangrar y generar un problema grave de salud. Sin embargo, una vez que te hayanexaminado un médico, puedes prepararte estos remedios para aliviarlas en casa y de este modo hacer que desaparezcan más rápido.

Yang, H. K. (2014). Hemorrhoids. Hemorrhoids. https://doi.org/10.1007/978-3-642-41798-6 MacKay, D. J. (2001). Hemorrhoids and varicose veins: A review of treatment options. Alternative Medicine Review. https://doi.org/10.1248/cpb.51.942 Sneider, E. B., & Maykel, J. A. (2010). Diagnosis and Management of Symptomatic Hemorrhoids. Surgical Clinics of North America. https://doi.org/10.1016/j.suc.2009.10.005