Cómo tratar las hemorroides con remedios caseros

Aydee Castaño 29 diciembre, 2013
Podemos consumir el rábano blanco en ensalada o en jugo, o bien elaborar una pomada para uso tópico.

Las hemorroides se pueden producir por varias razones y se pueden presentar en cualquier tipo de persona sin importar la edad. Este padecimiento afecta principalmente a las personas que han sufrido estreñimiento durante mucho tiempo o a aquellas que son obesa o han presentado episodios de diarreas frecuentes.

Una de las razones más frecuentes por la que se llega a padecer hemorroides en cualquier tipo de persona es la falta de consumo de fibra, la alimentación inadecuada en la que las comidas grasosas sean abundantes son el detonante principal para que se inflamen las venas tanto internas como externas, produciéndose las dolorosas y molestas hemorroides.

Este es un padecimiento muy común, y por esta razón vamos a conocer algunos remedios caseros que pueden resultar bastante efectivos tanto para prevenirlas como para curarlas.

Tratamientos naturales para las hemorroides

Las hemorroides, que se conocen también como almorranas, son unas venas varicosas que se encuentran en los alrededores del ano, estas pueden llegar a presentar sangrados abundantes y pueden ser difíciles de tratar con remedios caseros. Las hemorroides tanto internas como externas causan mucho dolor y molestias a las personas que las sufren.

Higos secos

higos gregoirevdb

Los higos desde hace mucho tiempo son utilizados como remedio casero natural para curar las hemorroides. Los higos son muy importantes para ayudar a restaurar la flora intestinal, además las semillas pueden evitar el estreñimiento (una de las principales causas de las hemorroides). Para realizar adecuadamente este tratamiento natural se toman cuatro frutos de higo y se dejan remojando en una taza con agua fría y a la mañana siguiente de comen y se toma el agua de remojo, por lo menos durante dos o tres semanas.

El mango

Mango

Las semillas del mango son un remedio muy efectivo para acabar con las hemorroides, sobre todo aquellas que sangran. Las pepas se ponen a secar al sol, luego se muelen y se toma el polvillo que resulta de este procedimiento; se mezcla una cucharadita con miel formando una pasta, de la  que se puede comer una cucharadita por lo menos tres veces por día durante por lo menos seis meses.

Rábano blanco

Rabanos

El rábano blanco es un remedio natural muy efectivo para tratar las hemorroides y acabar con ellas, ya sean las internas como las externas. El rábano blanco es un anti-inflamatorio natural que se puede comer con las ensaladas, preparar un jugo y endulzar con un poco de miel, se puede tomar todos los días sin ningún problema. Para utilizarlo de forma externa simplemente se machacan unos cuantos frutos de rábano y se forma una pasta con la cual se cubre el ano para ayudar a acabar con las almorranas de forma natural.

El jengibre

Jengibre

El jengibre para el tratamiento natural contra las hemorroides es verdaderamente efectivo y además muy fácil de preparar; simplemente se extrae un poco de jugo de jengibre y se le agrega una cantidad igual de jugo de limón durante dos o tres veces al día. Se debe emplear el tiempo necesario para poder controlar este problema de hemorroides.

Te puede gustar