Cómo tratar las infecciones del tracto urinario utilizando semillas de pomelo - Mejor con Salud

Cómo tratar las infecciones del tracto urinario utilizando semillas de pomelo

A diferencia de los medicamentos, las semillas de pomelo no tienen efectos secundarios, actúan directamente sobre el foco de la infección e impiden el desarrollo de bacterias y hongos

Las infecciones del tracto urinario suelen ser frecuentes, en especial para las mujeres. Estas afecciones ocasionan síntomas molestos y dolorosos, que pueden interrumpir todas las actividades de la jornada cuando no son controlados.

Los antibióticos son los medicamentos más comunes para eliminar los microorganismos que la originan; no obstante, algunas bacterias ya han demostrado ser resistentes a los mismos y se requiere de otro tipo de remedios para poder erradicarlas.

Además, está demostrado que el uso frecuente de este tipo de fármacos tiene efectos negativos en la salud, ya que los compuestos químicos que contienen arrasan con las bacterias malas y buenas.

Es una pena que muchas personas no hagan ni siquiera el intento por tratar de reducir este tipo de mal utilizando algún remedio natural.

Existen algunos ingredientes de origen orgánico que, gracias a sus propiedades antibacterianas y antibióticas, pueden combatir todos los microorganismos sin generar efectos negativos en nuestro organismo.

Propiedades de las semillas de pomelo

Pomelo o toronja cortado

Las semillas de pomelo o, mejor dicho, su extracto, son uno de esos medicamentos naturales que pueden ser útiles en casos de infección.

Se trata de un líquido que se obtiene de este fruto subtropical que, por lo general, se puede encontrar en cualquier mercado.

Por tradición ha formado partes de diferentes culturas en todo el mundo, las cuales han aprovechado sus propiedades desinfectantes para diferentes usos del hogar, la limpieza de la piel y del cabello.

Aunque la mayoría de personas lo ignora, las semillas tienen grandes cantidades de compuestos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y evitar enfermedades.

Además, aportan fitonutrientes llamados bioflavonoides y naringenina, una sustancia antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento celular.

También cuentan con propiedades antimicrobianas que inhiben el desarrollo de bacterias y hongos, lo que las hace muy efectivas para hacerle frente a las infecciones y otros trastornos similares.

Gracias a su aporte de hesperidina, un bioflavonoide, tienen la capacidad de reforzar las defensas del organismo para hacerlo más resisten al ataque de los microorganismos.

Otras virtudes que vale la pena resaltar incluyen:

  • Alto contenido de vitamina C, esteroles, tocoferoles, ácido cítrico y otros minerales.
  • Propiedades anticancerígenas en forma de elementos bioactivos.
  • Agente antigérmenes que ayuda a evitar diarreas producidas por los alimentos o el agua.
  • Inhibición del desarrollo de organismos intestinales dañinos.
  • Prevención de cándida y otros tipos de hongos.
  • Tratamiento para infecciones de los senos paranasales.

Lee también: Descubre 4 usos maravillosos de la cáscara de pomelo o toronja

Infecciones del tracto urinario y las semillas de pomelo

Mujer en examen por infección urinaria

Los resultados del tratamiento con extracto de semillas de pomelo para hacerle frente a las infecciones en el tracto urinario fueron muy positivos.

En las investigaciones realizadas se demostró que es muy eficaz para combatir las bacterias que originan este tipo de afecciones.

Además, este extracto también podría inhibir el crecimiento bacteriano, que es una de las razones por las que se extiende la infección.

¿Cómo funciona?

Durante mucho tiempo, el estudio de la efectividad de las semillas de pomelo contra los organismos bacterianos reveló mediante varias pruebas la eficacia que tiene contra este tipo de patologías.

Sin embargo, para determinar qué tan efectivo podría llegar a ser y en qué dosis se debía suministrar, tuvieron que pasar muchos años para que, a través de un microscopio electrónico de transmisión de barrido, los científicos encontraran el resultado.

La acción de este producto libera el contenido citoplasmático dentro de la membrana bacteriana, incluso dentro de los 15 minutos posteriores y aunque se administre en dosis mínimas.

Sus agentes antibacterianos también detuvieron el crecimiento de bacterias gram positivas y algunas de tipo gram negativas.

Lo que se pudo demostrar al final es que el uso de este extracto funciona increíblemente rápido, incluso bastante bien en comparación con los antibióticos convencionales.

Además, sumado a esto, tiene un efecto antimicótico, lo que le da otra ventaja sobre los fármacos químicos.

Visita este artículo: Los 5 mejores antibióticos naturales y cómo utilizarlos

Una gran alternativa natural

Jugo-de-pomelo

Para combatir y prevenir futuras apariciones de estos padecimientos, se aconseja tomar el extracto todos los días durante dos semanas seguidas.

También cabe mencionar que se pueden potenciar sus resultados mediante el consumo de un pomelo diario.

La conclusión es que, para combatir algunas bacterias, puede ser incluso mejor que los fármacos con el mismo fin. Es cierto que no funciona para todas las personas y no puede contra todos los tipos de organismos. No obstante, es una alternativa muy saludable que vale la pena poner a prueba.