¿Cómo usar café para reafirmar el rostro?

Las mascarillas con café son útiles para combatir las impurezas, eliminar las bolsas de los ojos, reducir las ojeras y la hinchazón, entre otros.

Es bien sabido que el café es la bebida más popular en todo el mundo. Ahora bien, lo que no todas las personas saben es que también se puede utilizar el café para reafirmar el rostro y mantener la belleza de la piel.

Sí, dentro de la cosmética natural y las terapias alternativas se utiliza este alimento de forma tópica para obtener cierto tipo de beneficios. De hecho, existe la cafeterapia, un conjunto de tratamientos para la piel en forma de: ungüentos, mascarillas, baños, esencias, entre otros.

¿Por qué apostar por las mascarillas con café?

A la hora de cuidar y mantener en buen estado la piel vale la pena apostar por el café, ya que es un producto rico en antioxidantes. También contiene una cantidad importante de silicio, zinc y magnesio, que son minerales que ayudan a mantener la tersura y elasticidad de la piel.

En conjunto, todas estas sustancias tienen un potente efecto antiinflamatorio y calmante. Con lo cual, el café viene a ser perfecto para reducir la inflamación, estimular el flujo sanguíneo, absorber el exceso de grasa e, incluso, proteger la piel de los rayos ultravioleta.

mascarillas con café

Dado que tiene antioxidantes, el café ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro a la vez que permite conservar un cutis más joven y fresco. 

Por otra parte, la cafeína es el responsable de estimular la circulación. En este sentido, no hay que olvidar que una buena circulación sanguínea es fundamental para evitar la hinchazón y las bolsas de los ojos. Asimismo, ayuda a disminuir las ojeras. 

Su textura granular hace del café un excelente exfoliante natural. Al utilizarse después de tomar un baño de vapor, limpia los poros y sus nutrientes penetran en las capas más profundas de la piel, aportándole brillo y suavidad.

A pesar de que se utilice el café para reafirmar el rostro y mantener la salud de la piel, es fundamental mantener buenos hábitos de vida para poder apreciar y potenciar sus beneficios.

Descubre: Los posos de café: un sorprendente aliado contra enfermedades

2 mascarillas con café para reafirmar el rostro

1. Mascarilla de café y miel

Mascarilla con café y miel

La siguiente mascarilla de café para reafirmar el rostro contiene miel de abejas, ya que este es un ingrediente que tiene excelentes propiedades hidratantes y antibacterianas que contribuyen en gran medida a la limpieza de la piel.

Se recomienda utilizar miel de abejas orgánica, ya que las que venden en el supermercado suele contener azúcares y otros añadidos que afectan sus propiedades.

Ingredientes

  • 7 cucharadas y media de miel (75 g).
  • 1 taza de café recién molido (100 g).

Elaboración y aplicación

  • Muele el café.
  • Mezcla en un recipiente el café y la miel y remueve hasta que te quede una pasta uniforme.
  • Aplica la mascarilla sobre la piel con movimientos circulares para que sirva como exfoliante. No presiones mucho para no lesionar la tez.
  • Deja actuar durante 20 minutos.
  • Retira con agua y jabón neutro. Finalmente, aplícate tu hidratante habitual.

2. Mascarilla de café y yogur natural

Mascarilla con café y yogur natural

Dentro de la cosmética, uno de los ingredientes más empleados es el ácido láctico para mejorar la textura y tono de la piel y reparar el daño producido por la radiación solar. Y dado que el yogur es una de las fuentes naturales de esta sustancia, está incluida en esta mascarilla con café para reafirmar el rostro.

La mezcla de ambos ingredientes ayudará a barrer las células muertas y las bacterias que hayan infectado los poros. Por lo tanto, ayuda a avivar el brillo de la piel y devolverle su frescor.

Ingredientes

  • 1 bote de yogur natural (125 g).
  • 1 taza de café molido (100 g).

Elaboración y aplicación

  • Mezcla los dos ingredientes en un recipiente.
  • Aplica sobre el rostro mediante un masaje suave.
  • Haz movimientos circulares con las yemas de tus dedos durante 15 minutos.
  • Para terminar, limpia el rostro con agua fría y jabón neutro.
  • Aplica dos veces a la semana para obtener los beneficios deseados.

Te puede interesar: Consigue una piel y un cabello suave con yogur

A tener en cuenta

Para poder ver los beneficios de los tratamientos con café para reafirmar el rostro, es necesario ser constantes en su aplicación y mantener buenos hábitos de vida. Después de todo, la alimentación, la hidratación y el ejercicio también influyen significativamente en la salud de la piel.