¿Cómo usar inciensos para cambiar la vibración de tu hogar?

Los inciensos nos pueden ayudar a limpiar nuestro hogar de malas vibraciones y a propiciar un ambiente armonioso y tranquilo. La canela, la lavanda o el jazmín son algunos de ellos

Los inciensos son cada vez más y más utilizados. Esto tiene su explicación, ya que todo lo que nos rodea es energía, y ésta se puede percibir desde diferentes niveles de vibración.

El incienso consiste en la quema de plantas o minerales con olores específicos. Estos aromas ayudan a atraer las buenas energías al hogar.

En este artículo, te proponemos que utilices los inciensos para cambiar la vibración de tu hogar y ayudarte a terminar con sus energías negativas. ¡Quédate y descubrirás cómo!

¿Qué son las vibraciones y energías?

A nivel general, se dice que hay energías positivas y energías negativas, que pueden manifestarse de diferentes maneras y ser percibidas en diferente intensidad. Generalmente, cuando hay una acumulación de malas energías, percibimos la vibración como tensa, lo que nos puede afectar directamente.

Por suerte, hay diferentes formas de combatir las malas vibraciones y cambiar el ambiente que, por lo general, se siente en nuestro hogar. Una de esas formas consiste en utilizar el tradicional sahumerio o incienso.

Los resultados de los inciensos pueden ser inmediatos y ayudar a limpiar todo nuestro hogar de las malas vibraciones para recuperar un ambiente armonioso y tranquilo.

Lee también: Cómo usar el incienso contra la ansiedad y la depresión

¿Cómo se utilizan los inciensos?

Los inciensos son utilizados en diferentes rituales para ajustar la energía del ambiente o la persona que lo realiza. En meditaciones, se utilizan para alcanzar un estado de más claridad, calma y enfoque.

De hecho, las personas que desean concentrarse o conectarse con determinadas ideas, pueden elegir un incienso especialmente para ello.

Por su parte, en el esoterismo los inciensos se emplean para las proyecciones astrales y los sueños lúcidos.

En nuestro caso, nos serviremos de ellos para combatir las malas energías en el hogar o en el trabajo, ya que se le considera un imán que puede atraer la energía positiva, como ya hemos dicho más arriba. Debemos encender los inciensos preferiblemente en las zonas determinadas donde se sienten las energías negativas.

Tipos de inciensos para modificar las vibraciones en el hogar

Aunque hay una gran cantidad de sahumerios e inciensos para cambiar el ambiente de nuestro hogar, aquí hemos recolectado los más relevantes en lo que a eliminación de malas energías se refiere.

Los inciensos pueden ayudarte a tener un hogar más armonioso.

Ámbar

Este incienso está recomendado para aquellas personas que desean meditar y descubrir una información determinada. Es ideal para los que que están pasando por un momento confuso y necesiten aclarar sus pensamientos.

Cedro

Se cree que éste es un tipo de incienso fuente de poder y fortaleza.

Está recomendado especialmente para los espacios o casas que han sido renovadas o recientemente construidas. Esto así porque se piensa que les puede aporta fuerza y favorecer la unión en el hogar.

Te puede interesar: 6 señales de energías negativas que debes procurar limpiar

Sándalo

El sándalo es utilizado como un gran incienso para encender a cualquier divinidad o creencia. Suele estar recomendado para quienes desean santificar alguna área de su casa o negocios.

Incienso clásico

El incienso clásico es famoso por ser utilizado en las misas de la iglesia. Puede ser útil para promover la calma y la paz. Algunos piensan también que puede ayudar reducir el estrés y la ansiedad.

Se dice que es uno de los inciensos más porosos. Esto se debe a que puede servir para combatir las malas energías, alejar las envidias, los enemigos y muchos de los factores que obstaculizan nuestro quehacer.

Por tradición, este incienso se utiliza en rituales religiosos y de meditación. Sin embargo, también se le atribuyen propiedades medicinales relacionadas con algunos conflictos.

Lavanda

Está relacionada con el amor, la atracción y el romance. Se cree que es ideal para los rituales relacionados con la pareja y también para cambiar el ambiente cuando tenemos una cita en casa.

Algunos creen que la lavanda promueve la belleza y la atracción. Además, la recomiendan para cualquier cambio que tenga intenciones de embellecer.

Lee también: 10 usos de la lavanda en el hogar, la cosmética y la medicina

Canela

Es uno de los inciensos más famosos y fáciles de encontrar en el mercado. Muchos creen que está ligado con la pasión, el deseo sexual y la lujuria.

Igualmente, puede emplearse para los encuentros íntimos. La canela también está recomendada especialmente para aquellos que por alguna razón necesita elevar sus energías.

Vainilla

Además de darle un aroma muy delicioso a nuestro hogar, la vainilla está relacionada con la inteligencia, los pensamientos y las habilidades de la mente.

Suele ser ideal para aquellos momentos en que necesitamos concentración en el estudio o inspiración para realizar un proyecto.

Jazmín

Este incienso está relacionado con el amor, aunque no necesariamente se refiere a una atracción sexual. Se piensa que el jazmín es ideal para potenciar las conexiones mentales y emocionales, enfocándose más en la belleza interna que en la externa.

Por este motivo, se cree que no sólo es positivo para los asuntos de pareja, el sino también  para atraer buenas amistades.

¿Habías utilizado algunos de estos inciensos antes de leer el artículo? ¡No dudes en probar los que te falten! Pero, recuerda, si tienes problemas de ansiedad o estrés el incienso puede ser un aliado, pero nunca podrá sustituir el juicio de un especialista.