Cómo utilizar las algas en tu rutina de belleza

Gema Diez 12 junio, 2013
¿Sabías que las algas son uno de los remedios más eficaces para mejorar la circulación, reducir la presencia de celulitis y aminorar las estrías? También hidratan y suavizan la piel

Muchos alimentos naturales se usan como integrantes de mascarillas, y envolturas de belleza, para mejorar el aspecto de la piel, o también atacan la celulitis y las estrías; conoce cómo pueden actuar las algas y la manera de prepararlas.

MASCARILLA FACIAL DE ALGAS

Para preparar la mascarilla de algas necesita los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

– 2 cucharadas de algas secas
– 2 cucharadas de agua tibia
– 1 cucharada de gel de aloe vera
– 1 cucharada de miel

MODO DE ELABORACIÓN

Tritura las algas  en un molinillo de café u otro utensilio, que permita hacerl polvo a las algas, completamente. Añade el polvo de algas en un tazón, al que debes de agregar dos cucharadas de agua tibia, y mezclar hasta obtener una textura homogénea. Después vierte en la mezcla el aloe vera y la miel y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados; si la mezcla te queda muy espesa, puedes añadir más agua, hasta obtener la textura deseada.

El aloe vera ayuda a tratar cualquier irritación de la piel y la miel la hidrata, por lo que esta mascarilla suaviza y tonifica la piel. Aplica la mascarilla en la cara durante 20 minutos; pasado este tiempo, retira la mascarilla y enjuaga la cara con agua tibia. Esta mascarilla la puedes utilizar dos veces por semana, y si te ha sobrado mezcla, la puedes guardar en la nevera, no más de dos días.

ENVOLTURA DE ALGAS PARA TRATAR LA CELULITIS

Las envolturas de algas mejorar la circulación y reducen la apriencia de la celulitis y para realizar esta envoltura necesitas los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

– 250 gramos de algas secas
– Agua
– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
– 4 cucharadas de aceite esencial de limón

MODO DE ELABORACIÓN

Muele las algas hasta obtener un polvo fino, y añade el resto de ingredientes, mezclando hasta obtener una pasta homogénea; puedes rectificar añadiendo más agua si la mezcla te ha quedado muy espesa o con polvo de algas si te ha quedado muy líquida. Métete en la ducha, y aplica la mezcla en las zonas a tratar con celulitis, dejando que actué durante 30 minutos, y después aclara con abundante agua fría.

También puedes tratar la celulitis con agua Wakame, que puedes encontrar en cualquier herboristería y mételas en agua durante 10 minutos para que se hidraten y colócalas en las zonas a tratar. Deja que actúen durante 30 minutos, y aclara con agua fría. Realiza una o dos veces por semana.

ENVOLTURA DE ALGAS PARA LAS ESTRÍAS

El mejor remedio para las estrías es generar la producción de colágeno y mejorar la circulación sanguínea; para ello las algas ayudan a estimular la circulación sanguínea, lo que lleva a regenerar el tejido que ayuda a producir colágeno. Cuando la envoltura de algas se aplica a las áreas problemáticas, como los muslos, caderas y estómago mejora el flujo sanguíneo en esa zona, y por lo tanto la apariencia de estrías.

El barro del Mar Muerto que contiene algas ayuda a reducir el volumen de la zona a tratar, a la vez que tiene un efecto tensor; atenúa las arrugas y hace desaparecer las líneas de expresión.

INGREDIENTES

– 250 gramos de algas del Mar Muerto
– Agua

MOOO DE ELABORACIÓN

Exfolia tu cuerpo antes de aplicar el barro a las zonas con estrías; aplícate una  capa de barro un poco gruesa y colócate en un lugar cálido, donde te encuentres relajado; deja actuar el barro durante unos 40-50 minutos, y retira con agua fría. Realiza al menos dos veces por semana.

Imagen cortesía de estelabelleza

Te puede gustar