Conoce el mejor maquillaje para tus ojos

Elige la sombra que mejor combine con tu tono de ojos. No olvides que si destacamos esta zona del rostro deberemos utilizar un maquillaje más neutro para los labios

Elegir una sombra de ojos adecuada, es importante para realzar tu mirada, ya que es una parte crucial del maquillaje de ojos, que hace que destaquen y se vean más bonitos. Los tonos más claros suelen ser los mejores para destacar los ojos, pero para ello debes de conocer qué color es el más apropiado y complementa mejor tus ojos, y aumenta el impacto de la máscara de pestañas.

El color adecuado que debes de escoger para las sombras, depende del color de tus ojos y de tu piel, ya que el contraste de colores hará que tus ojos destaquen mucho más.

OJOS AZULES

Si tienes los ojos azules, la mejor sombra de ojos es la de color naranja; también te irán muy bien las sombras de tonos tierra, marrones, dorados, melocotones, rosados y albaricoques. Evita los azules y verdes, ya que reducirán la intensidad de tu color de ojos.

Para obtener un buen contraste, prueba con colores oscuros, como el gris oscuro, marino y negro, haciendo incidencia en la esquina exterior del ojo y terminando el maquillaje de los ojos con una capa de máscara de pestañas.

OJOS VERDES

Las mejores sombras para ojos verdes son las malvas y todas sus variantes, como el rosa, púrpura y ciruela; evita siempre las sombras azules, porque resultan demasiado simples.

Se recomiendan sombras de ojos rosadas y ciruelas; puedes aplicar un poco de color verde oscuro si quieres resaltar y reflejar el color del iris. Puedes hacer hincapié en la esquina externa del ojo con sombras de ojos en color gris, ciruelas y marino, que aumentará el brillo de tus ojos.

OJOS MARRONES

Para enfatizar tus ojos, usa colores en tonos desde el dorado al verde grisáceo y evita los colores de tono medio, ya que resultan muy simples. Si deseas intensificar tu mirada, usa colores en tono dorado y-marrón, y aplica un delineador negro para la línea de pestañas, y termina tu maquillaje con una máscara voluminizadora.

OJOS MARRONES OSCUROS-NEGROS

Utiliza para este color de ojos sombras profundas que resalten tu mirada, como el ciruela oscuro, marino, gris oscuro, marrón, y negro, y evita los tonos ligeros, como los pasteles, solo harán que tus ojos se vean sin color.

Para dar luz a tus ojos, evita las sombras de ojos mate; utiliza sombras metálicas que reflejan muy bien tus ojos, como las doradas, plateadas, cobrizas y bronce. Si quieres añadir intensidad a la mirada, aplica en la línea de las pestañas eyeliner de color negro, marino o ciruela.

Imagen cortesía de kuuipo1207