Conoce aquí las estatuas más altas del mundo

Javier Garcia · 4 agosto, 2018
Estas son las estatuas con las que hemos podido tocar el cielo.

Ya desde los tiempos de las pirámides los seres humanos hemos querido siempre tocar el cielo con nuestras estructuras arquitectónicas. Por eso, no es de extrañar que existan estatuas muy altas alrededor del mundo. Puede sorprender, pero las estatuas más altas del mundo superan la friolera de 100 metros de altura. Dentro de las estatuas más altas del mundo, las más bajas están entre los 30 o 40 metros.

Además, es curioso como las estatuas más altas del mundo se encuentran todas entre Asia y África, siendo el primer continente el que se lleva el premio. Hay que llegar al puesto número 8 para llegar a una estatua construida en Europa, en Rusia; que, por otro lado, es un país euroasiático.

Estatuas de más de 100 metros

La estatua más alta del mundo se encuentra en China y es de índole religiosa. Se encuentra en Lushan y es la estatua de Buda del Templo de Primavera. Esta estatua supera los 120 metros de altura por sí sola, pero es que, encima, está sobre un trono y un pedestal que entre ambos llegan a los 45 metros. Es decir, esta estatua supera los 150 metros de altura.

Seguimos con la representación de Buda, pues la segunda estatua más alta del mundo es Laykyun Setkyar, en Birmania. Esta estatua también es religiosa, de Buda, y supera los 115 metros de altura. A esto hay que añadirle el trono y pedestal sobre el que se apoya, llegando a los 130 metros de altura.

Pero es que la tercera estatua más alta del mundo también es una representación de Buda. Se trata de Ushiku Daibutsu y está en Japón. Su altura, por sí sola, es de 110 metros; pero a esto hay que añadirle, de nuevo, trono y pedestal, llegando a los 120 metros de altura.

La cuarta estatua más alta del mundo vuelve a estar en China, tratándose de una deidad budista llamada Guan Yin. En este caso, la estatua mide 108 metros de altura, consiguiendo los 135 metros entre estatua, trono y pedestal.

Tenemos que llegar a la quinta estatua más alta del mundo para encontrar una estatua no asociada a nada religioso. Se trata de las estatuas faraónicas de los emperadores Yan y Huang, y se encuentran en China, de nuevo. Estas estatuas representan dos de los emperadores chinos más importantes. De ahí que se les haya otorgado estatuas de 106 metros en Henan.

Quizá te interese: Descubre los increíbles beneficios del masaje tailandés

Estatuas de 90 a 100 metros

Seguimos en Asia, pues la sexta estatua más alta del mundo se encuentra en Japón. Se trata de la estatua Sendai Kannon, representación, de nuevo, de la deidad budista de Guan Yin. Hasta ahora, es la estatua más antigua (1991), por lo que todas estas estatuas están construidas en la época contemporánea. Esta estatua llega justo a los 100 metros.

No salimos de Asia y volvemos a China. La séptima más alta del mundo vuelve a ser de la deidad budista de Guan Yin. Esta estatua se queda a poco de los 100 metros, 99 metros. Lo curioso de esta estatua es que es la primera de las citadas que está hecha de bronce dorado. Es decir, junto a la más alta del mundo, es la segunda estatua más alta del mundo construida con un metal precioso.

Y, por fin, salimos de Asia para adentrarnos en Rusia. La octava más alta del mundo está en Moscú y hace referencia a Pedro I, el grande. Es la primera estatua de la lista que no se encuentra en un lugar alto, sino que se encuentra en una isla en medio del río que transita la capital rusa. Esta estatua llega a los 96 metros y no solo representa a Pedro I, sino que también se le representa junto a un barco.

Volvemos a Asia, a Tailandia exactamente, y a la religión budista. De nuevo, una estatua de Buda se cuela en esta lista para ponerse en la novena posición. Se trata de una estatua que pretende representar la estatua de Buda como protector de Tailandia. Y es que el lugar donde se encuentra no tiene nada de casual: está en la frontera con Birmania, donde se sucedió la guerra con este país. Esta estatua llega a los 92 metros.

Descubre: Maravillosas curiosidades sobre los ojos: ¿Las conocías?

De 80 a 90 metros

Seguimos en Asia, en Japón, y con la religión budista. El top 10 de estatuas más altas del mundo lo cierra una estatua de Guan Yin. Esta estatua, la segunda más antigua de esta lista (1989), llega a los 88 metros y se llama Dai Kannon de ”Kita no Miyako” park.

Y con esta medida, 88 metros, se encuentra la decimoprimera estatua más alta del mundo: Gran Buda de Ling Shan. Se encuentra en China y, como se puede apreciar, representa la figura de Buda.

Finalmente, volvemos a Rusia para encontrar la decimosegunda estatua más alta del mundo y la última de esta lista. Se trata de la que representa a la Madre Patria, construida durante el periodo de la URSS y la Guerra Fría, con clara referencia política y patriótica. Mide 87 metros y es la más antigua de las de esta lista, construida en 1967.

Así, se ha podido ver como Asia y Rusia son las zonas donde podemos encontrar las más altas del mundo, siendo China y Japón los países con más estatuas de esta lista.