Conoce las frutas que te ayudarán a bajar de peso en menor tiempo

Al igual que hay determinados alimentos que debemos evitar si queremos perder peso, hay algunas frutas cuyo consumo puede facilitarnos la tarea y optimizar los resultados

Sabemos que perder peso es complejo. Por un lado, está toda la intención de lograrlo, pero también aparece la necesidad de comer algo delicioso. Equilibrar estas dos cosas no siempre es fácil. Descubre las frutas que te ayudarán a bajar de peso

Recuerda que llevar una dieta variada te ayudará a obtener todos los nutrientes que requieres. Te recomendamos incluir distintas frutas a lo largo del día y adaptarte a las que son propias de la temporada.

Esto te garantizará que son frescas, ahorrarás dinero y tendrás el cuerpo que deseas.

Frutas que te ayudarán a bajar de peso

1. Aguacate

Algunas frutas permiten bajar de peso muy rápido.

Comenzamos el listado de frutas que te ayudarán a bajar de peso con el aguacate o palta. Se trata de una opción deliciosa, fácil de adaptar a cualquier gusto y llena de beneficios.

Debido a su contenido de ácidos grasos, los aguacates aceleran el metabolismo, aumentan la energía y queman grasa.

Además, al consumirlos, también mejora la hidratación de la piel por sus grasas naturales. Todo esto sin riesgo para tu salud cardiovascular pues las grasas son sanas y benéficas.

Te recomendamos incluirlo en tu dieta una vez al día aunque si eres una amante de esta fruta, no hay problema en consumirlo más veces. Puedes usar el aguacate para sustituir alimentos cremosos y muy calóricos.

  • Por ejemplo, cada vez que te apetezca un helado, puedes preparar un mousse de aguacate o un batido que lo tenga como base.
  • Para dar un toque extra puedes añadir trozos de semillas u otra fruta de las que mencionamos aquí.

Visita este artículo: 3 postres con aguacate que te ayudarán a perder peso.

2. Limón

El limón contiene numerosas propiedades positivas para la salud.

La segunda de las frutas que te ayudarán a bajar de peso es el limón y te recomendamos añadirlo en tu dieta frecuentemente. Además de ser muy económico y fácil de combinar, es rico en riboflavina, fósforo, vitamina B, vitamina C y magnesio.

Al consumir el zumo de limón, aceleras la pérdida de los kilos extra que te molestan. Una buena opción es beber la siguiente receta cada día en ayunas:

Ingredientes

  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de agua tibia (200 ml)

Preparación

  1. Exprime el zumo directamente sobre el vaso de agua.
  2. Mezcla bien y bebe de inmediato.

Es recomendable que lo prepares al momento en que lo vayas a consumir pues el limón se oxida rápidamente y podría perder algunos de sus efectos.

Puedes tomar esta bebida todos los días sin problema, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

3. Sandía

Sandía

Otra de las frutas que te ayudarán a bajar de peso es la sandía. Esta fruta sólo aporta 50 calorías por cada 250 ml de zumo de sandía natural, además de vitamina A, B y C y licopeno.

Todos esto la convierte en una fruta muy saciante que te hidrata y evita problemas del corazón y cáncer. Lo único que debes tomar en cuenta es que la sandía es una fruta con mucha azúcar. Si bien su azúcar es natural, debes controlar su consumo si eres diabético.

  • Nuestra recomendación es que consumas una rebanada mediana de sandía dos o tres veces por semana. Una opción es la siguiente infusión:

Ingredientes

  • 1 rebanada mediana de sandía
  • 4 tazas de agua tibia (1 litro)
  • El zumo de 1 limón
  • 5 hojas de menta

Preparación

  1. Pica la sandía en pequeños cubos que sean fáciles de manipular y consumir en un mordisco.
  2. Añade los cubos de sandía, el zumo de limón y la menta al agua y deja reposar en el refrigerador por una hora. También puedes añadir hielos si quieres beberlo de inmediato.
  3. Lleva contigo y bebe la infusión a lo largo del día.

Lee también: Los 3 beneficios insospechados de la sandía.

4. Toronja o Pomelo

La toronja es una fruta muy saciante.

La última de las frutas que te ayudarán a bajar de peso es la toronja o pomelo. Además de tener un sabor delicioso y ser muy saciante, es recomendada con bastante frecuencia por sus beneficios:

  • Es baja en azúcares, por lo que no tendrás problemas si eres diabético.
  • Mejora tu proceso digestivo por su cantidad de fibra.
  • La puedes combinar fácilmente con tus batidos.

De estas frutas que te ayudarán a bajar de peso, ¿cuál es tu favorita? ¿Ya sabías los efectos positivos que tienen en tu búsqueda de pérdida de peso?

  • OMS. (2015). Alimentación sana. https://doi.org/Nota descriptiva No. 394
  • Rojas Hidalgo, E. (2000). ¿Qué es una alimentación sana? Revista Clínica Española. https://doi.org/10.1016/S0014-2565(00)70553-4
  • Bejarano, N., & Carrillo, L. (2005). Frutas y Hortalizas. Manual de Microbiología de Los Alimentos. https://doi.org/2027-9671