Conoce los beneficios del vinagre de sidra de manzana

Aydee Castaño 5 noviembre, 2013
Además de añadir sabor a nuestros platos, gracias al vinagre de manzana podemos aliviar los dolores musculares, quemaduras y golpes de sol si lo aplicamos de manera tópica

A casi todos nos encanta disfrutar una rica ensalada con vinagre de sidra de manzana, pero además es importante saber que este producto no sólo es agradable al gusto, también tiene grandes propiedades que benefician la salud.

Las propiedades del vinagre de sidra

Además de ser un producto muy apreciado en la gastronomía debido a su excelente sabor, es maravilloso para prevenir algunos problemas de salud y mejorar el funcionamiento del organismo en general. Este producto es ácido, por esta razón es excelente para limpiar y regenerar el organismo.

Este alimento está compuesto de una buena cantidad de sustancias nutritivas, como vitaminas, ácidos esenciales, enzimas, cantidades importantes de pectinas, celulosa y minerales; además contiene mucho potasio y oligoelementos como calcio, magnesio, hierro, fósforo, flúor, boro y silicio.

La pectina que se encuentra en cantidades abundantes en el vinagre de sidra, es excelente para regular los niveles de azúcar y colesterol presentes en el organismo, la celulosa es importante para mantener la salud del intestino. El vinagre de sidra ayuda a renovar las reservas de minerales de manera constante.

Si se consume este vinagre a diario se le proporciona calcio a los huesos y potasio a los músculos, de igual manea se estabiliza el metabolismo en general de todo el cuerpo. El vinagre de sidra también es conocido como “el elixir de la juventud”, ya que tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a mantenerse joven.

Vinagre de sidra de manzana

Con el vinagre de manzana podemos mejorar el tránsito intestinal, evitando de esta manera el molesto estreñimiento, regenera la flora intestinal, elimina las toxinas y calma algunos dolores reumáticos, es diurético ademas presta una importante cuando deseamos perder peso.

La costumbre de consumir con regularidad el vinagre de sidra puede ser muy beneficioso para las mujeres que pasan por la fase de la menopausia, ya que actúa ayudando a controlar los calores, la debilidad y el cansancio repentinos, los nervios y el estrés, malestares que son típicos de esta etapa por la cual todas las mujeres deben pasar, pero afortunadamente con productos como este , son mucho mas sencillos de sobre llevar.

Este vinagre también puede acabar con los resfriados, la gripe, las inflamaciones bucales, los dolores de garganta, las caries dentales y la hipertension.

Es ideal para aliviar los dolores de cabeza especialmente las migrañas, para esto agregamos tres cucharadas soperas de vinagre a medio litro de agua hirviendo y enseguida inhalamos ese vapor; podemos aliviar los dolores musculares si aplicamos compresas en la parte afectada, de igual manera lo podemos utilizar para curar la urticaria, las quemaduras, las eccemas y los golpes de sol, para este último se pueden aplicar compresas de agua con el vinagre, pero a temperatura ambiente o frías.

Vinagre de manzana 3

Con todos estos beneficios que tiene el vinagre de sidra debemos tener en cuenta que es un producto que jamás debe faltar en nuestra casa, ya sea para incorporarlo a algunos alimentos como las ensaladas y algunas carnes y realzar su sabor, o para realizar los tratamientos que nos ayudaran a estar por mas tiempo en perfecto estado de salud.

El vinagre de sidra de manzana es un producto natural, por lo tanto los beneficios que aporta a las personas que lo consumen son muy importantes, por eso lo más recomendable es incorporarlo a tu menú lo antes posible, si es que aun no lo haces, así te sera posible disfrutar de todos y cada uno de sus virtudes tanto terapéuticas como nutritivas.

Te puede gustar