Conoce los ejercicios más divertidos y efectivos para realizar al aire libre

Hay muchas actividades que podemos realizar al aire libre y que nos ayudan a mantenernos en forma de una forma divertida y efectiva.

Existen muchos tipos de deporte adecuados para hacer al aire libre. Por eso, hoy vamos a descubrir los ejercicios más divertidos y efectivos que podemos realizar tanto en un parque como en plena naturaleza. Nos reportarán los mismos resultados que si fuéramos a un gimnasio.

Quizás algunos de estos deportes ya los hayas practicado. Sin embargo, en algunos de ellos descubriremos una serie de variantes que nos ayudarán a hacer ejercicios más divertidos y efectivos.

Correr al aire libre

Ejercicios más divertidos y efectivos: correr al aire libre.

Correr al aire libre es uno de los ejercicios más divertidos y efectivos. Este deporte nos ayuda a tonificar las piernas, permite que nos mantengamos en forma y, si tenemos poca resistencia, potenciarla.

Lo positivo de correr al aire libre es que tenemos múltiples opciones para beneficiarnos de este deporte. Veamos algunas de ellas que, quizás, nunca habíamos contemplado:

  • Correr por la naturaleza: hacer deporte al aire libre es muy positivo. El contacto con la naturaleza, respirar aire fresco y alejarnos de la ciudad es muy terapéutico y nos libera del estrés.
  • Correr por la playa: caminar por la playa tiene también un efecto terapéutico. Pero si además corremos, es aún mejor. El sonido de las olas, la brisa del mar, su olor… Esto nos permitirá disfrutar de una manera significativa este deporte.
  • Correr por la montaña: La montaña nos ofrece la posibilidad de subir cuestas y encontrarnos con determinados obstáculos que harán que correr sea aún más efectivo.

Descubre: Cómo actúa en el cerebro el contacto con la naturaleza

Aprovechar los parques

Los parques son lugares donde poner en práctica los ejercicios más divertidos y efectivos. No son espacios solo para niños. Nosotros también podemos beneficiarnos de este tipo de sitios.

En muchos parques ya hay zonas destinadas a las prácticas deportivas. De hecho, puede que existan una serie de elementos para hacer abdominales, para fortalecer los brazos o las piernas e, incluso, puede que haya espalderas.

¿Qué uso podemos hacer del parque en el caso de que no exista esta zona destinada al deporte? Podemos utilizar los asientos para trabajar los tríceps, para hacer que subimos o bajamos escaleras, para hacer abdominales…

Las posibilidades son muy variadas y en los parques hay infinidad de opciones para llevar a cabo los ejercicios más divertidos y eficaces. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Otro tipo de ejercicios más divertidos y efectivos para realizar al aire libre

Saltar a la comba.

Existen otro tipo de ejercicios que se pueden realizar al aire libre. Veamos cuáles son y dónde podremos practicarlos. Podemos elegir aquel que se ajuste más a nuestros gustos:

  • Saltar a la comba: este es uno de los ejercicios más divertidos y eficaces del que disfrutábamos mucho de niños considerándolo un juego. Podemos llevarlo a cabo en los parques y sobre el césped.
  • Battle Rope: este ejercicio lo realizan muchas personas y puede llevarse a cabo en la playa. El peso de las cuerdas, que se puede acompañar de otra serie de ejercicios como flexiones, hará que sea muy intenso.
  • Entrenamiento con pelota: en los gimnasios a veces se entrena con balones medicinales o pelotas que tienen un gran peso. Tanto en la playa, como en el parque o la montaña podemos aprovechar la ocasión para hacer saltos, sentadillas o trabajar el abdomen.

Al aire libre podemos hacer todos aquellos ejercicios que no requieran de ninguna máquina. Por ejemplo, elevaciones de piernas, plancha, sentadillas, zancadas, entre muchos otros. Además, podremos correr antes y después para calentar.

Lee este artículo: Los increíbles beneficios de un paseo diario de 20 minutos

No desaproveches los beneficios de realizar ejercicios al aire libre

Como hemos podido observar, son varios los ejercicios más divertidos y efectivos que podemos llevar a cabo al aire libre. Practicar siempre deporte dentro del gimnasio puede agobiarnos, además de impedir nuestro contacto con la naturaleza, algo necesario.

Existen también grupos de yoga o de tai-chi a los que te puedes unir y que quedan algunos días a la semana en un parque o una zona de la naturaleza para practicar deporte en grupo. Esto es muy positivo ya que no solo te ejercitas, sino que lo harás disfrutando de la compañía de otras personas.

Sin duda, hacer ejercicio en grupo es mucho más divertido y placentero. Por eso, te recomendamos todas estas opciones. ¿Eres de los que aprovechan el aire libre y el buen tiempo para hacer ejercicio? No te olvides de, en las épocas más calurosas, usar protector solar y ropa adecuada que te evite quemaduras.