Conoce todos los beneficios que trae el aceite de menta para tu salud corporal

Para obtener todas las bondades del aceite de menta es importante que consigamos uno de la mejor calidad y, en la medida de lo posible, orgánico.

Puede que nunca hayas utilizado el aceite de menta. Sin embargo, seguro que alguna vez has probado una infusión de esta hierba. ¿Recuerdas lo refrescante que es y cómo te ayuda a hacer la digestión? Pues bien, el aceite de menta para tu salud corporal también tiene múltiples beneficios.

Hoy descubrirás las ventajas que tiene el uso del aceite de menta para tu salud. Muchos te sorprenderán, porque seguro que no sabías que la menta tenía tantas posibilidades.

Aceite de menta para aliviar dolores

Aceite de menta

El aceite de menta es ideal para aliviar determinados dolores. A continuación, vamos a descubrir a qué tipo de molestias está destinado y cómo podemos usarlo de manera efectiva:

  • Dolores musculares: Si tenemos problemas de espalda, fibromialgia o agujetas, el aceite de menta, aplicado realizando un suave masaje, nos aliviará la zona y la calmará.
  • Dolores en las articulaciones: La artritis o la bursitis puede mejorar gracias al aceite de menta. Aplicado sobre la zona afectada aliviará las molestias.
  • Dolores de cabeza: Las cefaleas tensionales o las migrañas son muy molestas y pueden incapacitar a la persona que las sufre. Aplicar aceite de menta en la frente y las sienes dando un suave masaje reducirá el dolor.

Lee este artículo: Acelera el alivio de la migraña con 6 soluciones alternativas

Previene la halitosis

Algunas personas sufren halitosis, es decir, mal aliento. Esto les causa mucha inseguridad y, a pesar de que toman chicles y caramelos para camuflar su problema, nada les ayuda. La menta es una opción natural muy recomendada para estos casos.

La manera de utilizar el aceite de menta para tu salud y bienestar bucal es haciendo una pasta de dientes casera que lo contenga. Añadiremos una gota bajo la lengua y tomaremos un vaso de agua después para refrescar la boca. También podemos utilizarlo como enjuague bucal.

El aceite de menta es beneficioso para la piel

¿Sueles sufrir inflamación, eccemas o erupciones? Hay personas que tienen una piel extremadamente sensible y que hace que cualquier cosa les provoque una reacción. Esto se puede resolver gracias al aceite de menta.

  • Psoriasis y eccemas: Aplicar el aceite sobre la piel hasta su completa absorción ayudará a calmarla y proporcionará una sensación de frescor muy placentera.
  • Erupciones: Ya sea debido a una reacción alérgica o a que has tocado una hiedra venenosa, el aceite de menta enfría la zona y calma ese picor que puede llegar a ser insoportable.
  • Acné: El aceite de menta tiene propiedades antimicrobianas, lo que hace que sea excelente para tratar afecciones como el acné.
  • Quemaduras del sol: El aceite de menta también hidrata la piel, por lo que aplicarlo en la zona donde nos hemos quemado con el sol la calmará, aliviando el dolor y enfriando la zona.

Un aliado para la digestión

Colon irritable aceite de menta para tu salud

Al igual que la infusión de menta nos puede ayudar a hacer mejor la digestión, lo mismo sucede con el aceite. Lo podemos encontrar en cápsulas o podemos añadir una gota del aceite a nuestra infusión de menta.

No obstante, no solo nos ayuda si tenemos problemas de indigestión, sino que también mejora la hinchazón y es bueno para tratar el síndrome del intestino irritable. En este caso, su uso debe supervisado por nuestro médico.

¿Lo sabías? ¿Por qué algunas personas son más atractivas para los mosquitos?

Adiós a los mosquitos

Algunas personas atraen de una manera natural a los mosquitos, lo que provoca que sufran muchas picaduras en verano o si se van a un clima tropical. Ya que puede llegar a ser muy molesto, podemos aprovechar el aceite de menta para que los mosquitos no se acerquen a nosotros.

Los insectos odian la menta, por lo que aplicar este aceite sobre la piel, además de ser reconfortante, funciona como un repelente natural.

Como has podido ver, este tipo de aceite tiene muchos beneficios que nos ayudan a mantener la salud de nuestro cuerpo. En ocasiones, interiormente y, otras veces, a nivel externo.

Hacer uso de la menta para todo lo comentado en este artículo nos permitirá prescindir de opciones mucho menos naturales y que, en algunos casos, nos pueden provocar efectos secundarios. El aceite de menta solo te aportará beneficios para tu salud corporal.

¿Alguna vez has utilizado la menta para alguno de los fines anteriores? ¿Consideras que el aceite de menta puede ser imprescindible para tu salud? Te animamos a que los pruebes y a que descubras los beneficios que los aceites esenciales pueden brindarte.