¿Conoces el ritual de la felicidad?

La felicidad no siempre es fácil de conseguir. Pero lejos de ser una simple aspiración, existen en realidad pequeñas pautas que nos pueden ayudar a alcanzarla. ¿Quieres conocer el ritual de la felicidad?


Claves del ritual de la felicidad

1. La importancia de madrugar

Dormir

Madrugar es a veces pesado y nos cuesta. Sabemos que se está muy bien en la cama… ¿Pero sabes la de cosas que te puedes llegar a perder estando dormido o tumbado entre las sábanas? Muchas cosas. Puede que ya te veas obligado a madrugar cada día para ir al trabajo, pero te aseguramos que es un modo de aprovechar mejor el día, de hacer más cosas y de disfrutar de ti y de los tuyos. De hecho, la clave de madrugar está dentro de los hábitos de esas personas que han encontrado no solo la felicidad en su vida, sino también el éxito.

2. Visualiza tu día

técnica-de-liberación-emocional

No se trata de llevar una agenda y de marcarte cada cosa que vas a hacer en cada momento. Se trata de visualizar aquello que deseas para hoy. Visualiza un día relajado, un día donde nada te va a afectar demasiado, donde nadie te va a hacer daño y donde vas a ser feliz. Un día en el que te vas a sentir orgulloso de ti misma. ¿Lo intentamos?

3. Alimentación sana

alimentos-ricos-vitamina-c

En nuestro espacio te lo recordamos casi cada día. Aliméntate bien, eleva tus dosis de verduras, de fruta fresca, de líquidos, de jugos naturales... deja a un lado la comida precocinada y disfruta de tu propio arte en la cocina y de esos platos tan sencillos pero tan saludables.

4. Piensa en qué puedes hacer hoy para alcanzar tus sueños

emociones

Piensa en algo pequeño que puedas hacer. ¿Qué tal si te compras una hucha? Ahí donde meter cada día un poquito de dinero para, de cara al verano, hacer un viaje. ¿O qué tal si te apuntas por fin a ese curso? ¿O si le pides una cita a ese chico que te gusta? Encuentra valor en ti y pon medios para alcanzar tus sueños.

5. Regálate tiempo

dosis-de-soledad

Basta con un par de horas solo para ti. Solo para ti misma para hacer aquello que te gusta, aunque sea simplemente estando sola con tus pensamientos. Es algo básico que debemos hacer cada día.

6. Sonríe un poco más

Sonreir

No te cuesta nada, y aunque sea una tontería es en realidad un gesto que se contagia. Que te ayuda a relativizar problemas y a ver las cosas desde otra perspectiva. ¿Estás sonriendo ya? ¿No? ¿A qué esperas?

7. Déjate querer y ama

amor

Ama a los tuyos, a tu familia, a tu pareja, a tus amigos, a tus padres o hijos, e incluso a tus mascotas. Todos ellos forman parte de tu corazón y son lo mejor que tienes. Recuérdalo cada día y déjate querer, demuéstrales también lo importante que son para ti.

8. Haz lo que ames y ama lo que haces

El.amor.y.el.cuerpo

Es una frase hecha muy conocida, pero ¿Realmente lo estás aplicando a tu vida? Sabemos que no siempre es fácil hacer lo que realmente queremos, pero es el mejor propósito que puedes marcarte en tu existencia. Aquello que de verdad te hará feliz: hacer lo que verdaderamente te dicta tu corazón. Si ya lo estás haciendo, entonces agradécelo y haz lo posible por no perderlo, porque eres afortunada.

¿Qué tal si aplicamos hoy mismo estos rituales para alcanzar la felicidad? ¡Anímate, todos los merecemos!

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar