¿Conoces el té rojo, pu erh?

¿Sabías que si combinas el consumo de té rojo con actividad física puede ayudarte a perder peso más fácilmente? Además, es perfecto para evitar la retención de líquidos

El té rojo Pu erh, es una de las infusiones más recomendadas para la salud. Sus efectos sobre la energía y los órganos de nuestro cuerpo lo convierten en un té de culto, y debido a la campaña de marketing que ha sufrido en la actualidad, es el té de moda por excelencia.

El té rojo se obtiene de la misma planta que el té verde, pero sufre un proceso de fermentación que se puede alargar en el tiempo influyendo en su calidad y precio.

BENEFICIOS DEL TÉ ROJO

Adelgazante natural

Una de las propiedades de té rojo, sino la más conocida, es su capacidad adelgazante. Esto no quiere decir que haga milagros, sino que su consumo frecuente y la adaptación junto a una forma de vida sana, contribuye a la reducción de grasas y por consiguiente pérdida de peso.

Unido a esto, otra de las propiedades del té rojo con respecto a la pérdida de peso es la eliminación de líquidos, es decir, este té es diurético, y por tanto nos ayudará con problemas de retención de líquidos.

Para conseguir estos efectos adelgazantes, recomiendan de 3 a 4 tazas de té rojo diarias, concretamente después de las comidas para facilitar y acelerar la digestión.

Antidepresivo

A diferencia de otros alimentos o bebidas estimulantes, el té rojo es un producto de consumo saludable que influirá en nuestro estado de ánimo mejorándolo. Hay estudios que demuestran esta afirmación, en situaciones de ligera depresión donde el consumidor adopta mejores sensaciones y percepciones después de haber tomado té rojo de una manera habitual.

Reductor de colesterol

Existe un estudio de la Yunan University que constatan que durante un periodo de consumo regular del té rojo, los índices de colesterol malo y triglicéridos se reducen, mientras que sube el colesterol bueno. Como hemos dicho anteriormente, ningún producto por sí solo es milagroso, sino que influye la forma de vida, la alimentación, el deporte, y el consumo de productos naturales beneficiosos como el Pu erh, o té rojo.

CONSIDERACIONES

Las propiedades del té rojo Pu erh albergan también contraindicaciones que debemos tener en cuenta antes de su consumo.

  • Teína: Para que nos hagamos una idea de la cantidad de teína aproximada que contiene una taza de té rojo podemos compararla con una taza de café. Mientras que este último obtiene aproximadamente unos 90mg de media de cafeína (dependerá de la pureza), la taza de té contiene unos 35mg de media. Por lo que su uso debe ser moderado, sobre todo para las personas sensibles (también hipertensos) a los estimulantes o las embarazadas.
  • Tomarlo solo: Ni la leche ni el azúcar son buenos compañeros del té rojo. La mezcla con leche impedirá la absorción de los antioxidantes. Por su parte, añadir azúcar (blanco) al té, además de modificar su auténtico sabor hará que la glucosa se convierta automáticamente en grasa.

Mucho más rico y recomendable es endulzar este té ligeramente con miel o sirope de salvia, aunque desde aquí recomendó su consumo de forma natural sin añadir endulzantes o modificadores de sabor.

Disfruten de una buena taza caliente de té rojo, comprobarán sus efectos y su sabor único.

Imagen cortesía de Emueses

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar