¿Conoces la mascarilla facial dorada? Descubre de qué se trata y cuáles son sus beneficios

Carolina Betancourth·
22 Septiembre, 2020
Gracias a las propiedades del oro colágeno, podríamos conseguir un aporte extra de antioxidantes y oligoelementos que nos ayudaría a mantener la humedad natural de la piel y le aportarían mayor firmeza.

En el mundo de la estética, se utilizan miles de ingredientes de origen natural cuyas propiedades benefician la piel y el cabello. Uno de los menos conocidos es nada más y nada menos que el oro, un elemento químico que desde siempre se ha relacionado con el lujo y la durabilidad. Te enseñamos a preparar la mascarilla facial dorada.

La técnica de rejuvenecimiento facial con este valioso metal es cada vez más popular; hoy muchas compañías lo están utilizando en la fabricación de mascarillas y lociones. Aunque parezca increíble que pueda usarse como cosmético, el oro cuenta con increíbles propiedades para la piel que se han valorado desde la antigüedad.

Según la historia, la reina Cleopatra lo utilizaba como base de sus mascarillas nocturnas para conservarse hermosa y joven. Esto se guardó como secreto durante cientos de años, pero ahora se ha desvelado con el fin de rejuvenecer el rostro de millones de mujeres.

Como sabemos que para muchas la mascarilla facial dorada sigue siendo desconocida, a continuación queremos compartir sus principales beneficios y la forma de hacerla en casa.

Mascarilla facial de oro colágeno para rejuvenecer

En el mercado se puede adquirir un producto llamado oro colágeno, que es el que vamos a emplear como ingrediente principal de esta mascarilla. Sin embargo, este no es un producto con altas concentraciones de este mineral, pero sí con muchas propiedades.

Aunque la ciencia sigue estudiándolo a día de hoy, la experiencia de muchas mujeres nos indica que es altamente efectiva. Por lo que su aplicación es una interesante alternativa para cuidar el rostro y conseguir un cutis firme e hidratado. Sin embargo, debemos evitar prepararla si somos sensibles o alérgicos a alguno de sus componentes.

Con todo, es importante tener en cuenta que es un poco más costoso que otros componentes a los que estamos acostumbradas. No obstante, sus resultados hacen que valga la pena.

Mascarilla

Lee también: Cómo preparar una mascarilla de chocolate y miel para hidratar el rostro

El tratamiento facial con oro le brinda a la piel compuestos antioxidantes que nutren y reparan las células dañadas para evitar la aparición de arrugas prematuras y la pérdida de elasticidad. Su poder reafirmante disminuye las arrugas de expresión y otras pequeñas alteraciones cutáneas que hacen reflejar la edad antes de tiempo.

Por otra parte, cuenta con propiedades antiinflamatorias y antialérgicas que suelen ser recomendables para diversos tipos de piel y su poder para activar la circulación hace que sea efectivo contra las señales de cansancio, las ojeras y las manchas.

El oro colágeno tiene un elevado contenido de oligoelementos que retienen la humedad natural de la piel y le proporcionan firmeza. También se trata de un excelente protector contra el daño oxidativo causado por los radicales libres; gracias a esto, es un gran aliado contra el envejecimiento.

¿Cómo preparar una mascarilla facial dorada para rejuvenecer?

El oro colágeno —que puedes adquirir en las tiendas cosméticas o en internet— se ha de combinar con ingredientes naturales como la miel, el aloe vera y el aguacate, con el fin de facilitar su aplicación y obtener mayores beneficios para el rostro.

No obstante, no debemos aplicar ninguno de esos ingredientes si somos alérgicos o nos han sentado mal en ocasiones anteriores. En este sentido, es siempre recomendable consultarlo con un dermatólogo antes de ponernos en contacto directo con un alimento o compuesto nuevo.

Cápsulas de vitamina E

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • Aloe vera (15 g)
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 cápsula de oro colágeno
  • Miel de abejas (1 cucharada o 25 g)

Preapración

  • Extrae el gel de aloe vera con una cuchara y mézclalo con la pulpa de un aguacate maduro y una cucharada de miel.
  • A continuación, perfora con cuidado la cápsula de oro colágeno y mézclala con el resto de los ingredientes.
  • Agrega la cápsula de vitamina E y revuelve.

Modo de aplicación

  • Tras obtener una pasta cremosa, limpia bien la piel del rostro y extiende el producto con la yema de los dedos o un pincel.
  • Es recomendable hacerte una exfoliación previa para que los nutrientes del tratamiento se absorban con más facilidad.
  • Evita cubrir el contorno de los ojos y la boca, ya que son áreas más delicadas.
  • Déjalo actuar 30 o 40 minutos y enjuaga.
  • Puedes hacerlo hasta dos veces a la semana, aunque con una es suficiente.

Te puede interesar: Crema antiarrugas casera para el contorno de ojos

¿Cuáles son los resultados de esta mascarilla?

Cuáles son los resultados de esta mascarilla

Usando de forma continua la mascarilla facial dorada podrías obtener una piel más hidratada y libre de imperfecciones. Los ácidos grasos se encargarían de regular la producción de aceites del cutis y equilibrar su pH.

Por su parte, los agentes antiedad del oro colágeno combatirían las líneas de expresión, las manchas y la pérdida de luminosidad. Por si fuera poco, es un buen remedio contra el acné, gracias a las propiedades antibacterianas que le aportan la miel y el aloe vera.

Como puedes notar, no necesitas acceder a un tratamiento profesional para beneficiarte con las propiedades del oro colágeno. Sigue las instrucciones y comprueba en poco tiempo los cambios que se producen en tu rostro gracias a la mascarilla facial dorada.

  • Kim, Y. H. (2007). Easy facial analysis using the facial golden mask. Journal of Craniofacial Surgery18(3), 643–649.