¿Cómo conseguir un orgasmo múltiple?

26 agosto, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
La pasión en un encuentro sexual puede incrementar tus expectativas y deseos de conseguir el clímax más de una vez. ¿Sabes cómo lograrlo? Descubre de qué se trata el orgasmo múltiple y conoce cómo hacerlo parte de tu intimidad.

Es una experiencia que muchas personas suponen lejana. Sin embargo, es más posible de lo que se cree. El orgasmo múltiple es la secuencia de orgasmos continuos y crecientes, pero esto no quiere decir que se sentirán muchos al mismo tiempo.

Los orgasmos múltiples son espasmos que pasan de uno a otro, sin tener que recorrer la etapa de la resolución.

Este es un fenómeno posible tanto en las mujeres como en los hombres. Aunque es más fácil que se presente en las mujeres. La excitación es mucho más alta cuando sucede una sensación multiorgásmica, que cuando es un orgasmo común.

¿Cómo lograr un orgasmo múltiple?

Qué pasa con tu cerebro tras el orgasmo.

Tener orgasmos una y otra vez es algo maravilloso. En un encuentro cualquiera, si todo sale bien, puedes disfrutar al menos de un par de estos deliciosos picos.

Lograrlo no tiene por qué ser algo ocasional. Atiende estos consejos para que puedas conseguirlo:

  • Todo está en la mente: si crees que es algo que sucede solo por accidente, inmediatamente después de tu primer orgasmo tu cabeza se “apagará”, dejarás de excitarte.
  • Sexo antes del sexo: la masturbación es una excelente manera de «calentar motores» y llevar el cuerpo a un primer orgasmo. Después, se puede proceder con la penetración o cualquier otro tipo de juegos. Si nos dejamos llevar, el orgasmo múltiple estará asegurado.
  • Cambia el juego previo: si llegaste a tu primer orgasmo estimulando el clítoris, cambia a la penetración para el segundo. Si alcanzaste el pico por medio de la penetración, usa tus dedos sobre el clítoris para seguir avanzando.
  • Escoge tu posición: el segundo orgasmo se consigue más fácil si encuentras la postura que te estimule mejor. Descubre cuál te facilita mejor la llegada al clímax.
  • Atención con el ritmo: al tener un orgasmo el clítoris queda altamente sensible al contacto. Prueba a estimular otras zonas para que descanse y, después, vuelve a estimularlo pero con mucho cuidado.

Amplía la información sobre: 6 trucos para acelerar el orgasmo de la mujer

Hombres y mujeres

Lo primero que tienen que tener claro tanto hombres como mujeres frente al este tema es que deben entrenar su suelo pélvico para conseguir múltiples orgasmos.

Es decir, todos los músculos que se sienten activos cuando se aguantan las ganas de ir al baño deben trabajarse de la siguiente manera:

  • Durante dos semanas trabaja el suelo pélvico contrayendo los músculos, al menos, unas 20 veces y aguantando 3 segundos.
  • Luego haz la misma actividad 10 veces con contracciones que duren 5 segundos y alterna estos ejercicios entre uno y otro.
  • Puedes utilizar las bolas chinas mientras estás haciendo cosas por casa o si sales a comprar. Estas harán que trabajes de manera pasiva el suelo pélvico.
Bolas chinas.
Las bolas chinas permiten ejercitar el suelo pélvico para conseguir mejores orgasmos.

Técnicas en el momento de la relación sexual

  • Los hombres, cuando estén a punto de llegar a la excitación, deben usar su entrenamiento del músculo pélvico y respirar profundamente. Así lograrán retrasar la eyaculación. Deberán cambiar de ritmo y luego volver a la acción. Ahí tendrán un múltiple orgasmo.
  • Las mujeres tienen una ventaja: no necesitan de la etapa resolutiva. Podrían intentar lo siguiente: apretar todos los músculos del cuerpo, presionar los músculos vaginales, usar la imaginación y apoyar su clímax con otros pensamientos. Aumentar la excitación y no dejarla escapar es esencial.

Descubre: Fisiología del orgasmo femenino

Recomendaciones

Encontrar la técnica apropiada para alcanzar el orgasmo múltiple requiere autoconocimiento, práctica y tiempo.

Algunas recomendaciones para lograr orgasmos múltiples:

  • Utiliza vibradores: ya que estos aparatos ayudan a obtener placer. Los hay de distintos tipos –clitorianos, vaginales, uterinos– y son una muy buena fuente de estimulación.
  • Practica la respiración profunda: en el momento máximo de placer, puedes intentar inhalar y exhalar lentamente varias veces para ayudar a relajar tu cuerpo y así potenciar el deleite.
  • Mastúrbate: ¿sabes en verdad qué te gusta y cómo te gusta? Disfruta mientras lo descubres en tu propio cuerpo a través de la masturbación.

Saber cómo llegar al clímax potente y multiplicado es una parte de la relación sexual que puede aprenderse. Este descubrimiento incrementará sin duda el gozo, pero antes que todo, ten presente que para tener múltiple orgasmo, hay que empezar con uno bueno.