Consejos para aumentar tu confianza en la cama

Aunque no lo creamos, todas las inseguridades que tenemos en la cama suelen estar en nuestra cabeza. Deja de infravalorarte y empieza a disfrutar al máximo de las relaciones sexuales

Los estándares de belleza que se han impuesto en la sociedad desde hace décadas han influido en la inseguridad que muchas personas sienten a la hora de tener relaciones sexuales.

Muchos llegan a pensar que los defectos de su cuerpo son un impedimento para complacer en la cama a sus parejas y tener una vida íntima plena.

La falta de confianza sexual produce una serie de dudas y complejos que, por desgracia, interfieren en la capacidad para disfrutar al 100 % la intimidad.

Y es que, aunque muchos lo pasan por alto, la seguridad en el ámbito sexual permite experimentar mejor cada encuentro, rompiendo la incómoda rutina.

¿No tienes suficiente confianza a la hora de tener sexo? Si te estás sintiendo incómoda con tu cuerpo, o crees que no lo estás haciendo bien, toma nota de los siguientes consejos para superarlo.

Acepta tus defectos

acepta-tus-defectos

Si tienes inseguridad por alguna parte de tu cuerpo esto se proyectará en la cama. Es importante que aprendas a aceptar tus defectos para que no haya complejo alguno a la hora de tener relaciones sexuales.

Mírate al espejo todos los días y repite: “me gusta lo que veo”. No tienes que cumplir con un estereotipo de belleza; tu cuerpo es único y, aunque te genere dudas, él estará dichoso de poder disfrutar el placer que brinda.

Ver también: 5 situaciones graciosas en la cama

Resalta tus atributos

En ocasiones te centras en sacar a flote tus defectos sin considerar que también tienes atributos. ¿Por qué no sacarles más provecho? Si hay partes de tu cuerpo que te hacen sentir más segura, es momento de destacarlas durante el sexo.

Los hombres no suelen preocuparse por esos rasgos que te hacen sentir mal. De hecho, es más probable que noten cuán hermoso es tu cuerpo si proyectas seguridad y enfatizas tus mejores atributos.

Haz ejercicio físico

Hacer ejercicio físico

Si haces ejercicio físico regular podrás darles un gran golpe a esos complejos que te aquejan. Este hábito promueve tu bienestar físico y mental, haciéndote sentir mejor contigo misma.

Sus efectos van mejorando esos aspectos de tu figura que no te hacen sentir del todo bien. Además, al cumplir retos durante tu rutina, sentirás más confianza y satisfacción.

Consiéntete

Cuando te preocupas por ti misma puedes proyectar una mujer más segura de sí misma a la hora de tener sexo. Si te preparas físicamente antes de estar con tu pareja podrás elevar tu confianza cuando estéis en la cama.

  • Toma un baño relajante, compra lencería que te haga lucir sexi y usa maquillaje. Aunque estos detalles parecen mínimos, te servirán para sentirte y verte más hermosa.

Disfruta tu desnudez

desnudez-pareja

¿Eres de las que piden que apaguen la luz al tener relaciones sexuales? ¿Te avergüenza que te vean desnuda? ¡Es hora de superarlo! Si empiezas a disfrutar tu desnudez sin complejos tendrás una sexualidad más plena.

  • Trata de tener más momentos de desnudez con tu pareja para que la confianza incremente. Tomar una ducha juntos, disfrutar un masaje o cenar desnudos puede ser muy útil.

Te recomendamos leer: La importancia del sexo en las relaciones de pareja

Derriba tus miedos

Para tener suficiente confianza en la cama debes estar segura de lo que tienes y lo que haces. Si tu pareja sexual no te está aportando nada para que esto sea así, considera cambiarla.

En ocasiones los miedos en el aspecto sexual son los ataques de esa persona. Si te resalta tus defectos físicos o te hace sentir incómoda por tu desempeño en la cama, tu amor propio se irá al suelo.

Toma la iniciativa

tomar-iniciativa

No hay nada más seductor que una mujer segura tomando la iniciativa para el sexo. A tu pareja le va a encantar que, de repente, empieces a incitarlo a tener un momento de placer.

  • Juega con tu cuerpo, desnúdate poco a poco y compórtate como si fueses una “sex symbol”. Motivar a tu pareja es una excelente forma de mejorar tu autoestima y seguridad en el aspecto sexual.

Concéntrate

¿Cómo es posible que haya mujeres que piensen en sus defectos en lugar de concentrarse en el placer sexual? Si te identificas, empieza a centrarte en todo lo que te producen las sensaciones del sexo. Besa, acaricia y derriba esos obstáculos para alcanzar el clímax.

  • Atrévete a decirle a tu pareja las cosas que te gustan. Prueba diferentes posiciones, sal de la habitación y explora otros campos de la sexualidad que antes te daba miedo.

Ahora que sabes cómo empezar a aumentar tu confianza en la cama, deja a un lado las frustraciones y empieza a disfrutar los placeres como nunca antes lo has hecho.

Categorías: Pareja Etiquetas:
Te puede gustar