3 consejos para aumentar la resistencia sexual

Raquel Lemos Rodríguez · 7 marzo, 2019
¿Quieres aumentar la resistencia sexual? Entonces, presta atención a estos consejos y, en caso de que no se resuelva la situación, no dudes en acudir al urólogo.

Aumentar la resistencia sexual nos permite disfrutar del sexo de una manera mucho más satisfactoria. Pero, para ello, debemos tener bien presentes los problemas de eyaculación precoz y el agotamiento físico que se produce en las relaciones sexuales.

Aunque estos puedan parecer problemas difíciles de resolver, en la actualidad, contamos con una serie de ejercicios para poder aumentar la resistencia sexual sin problema alguno. Eso sí, debemos ser conscientes de que solo siendo constantes en su práctica lograremos los resultados que estamos buscando.

Recomendaciones para aumentar la resistencia sexual

1. Aumentar la resistencia sexual practicando ejercicio

Hombre corriendo por la playa
El ejercicio mejora la resistencia física necesaria para un mayor rendimiento en las relaciones.

¿No duramos demasiado en el sexo porque nos cansamos antes de lo previsto? ¿Nos notamos fatigados aun cuando hemos acabado de empezar a tener relaciones sexuales? Esto se debe a que no tenemos una buena resistencia física. De hecho, seguro que no somos capaces de correr ni un minuto sin sentirnos extenuados.

El hecho de que llevemos una vida sedentaria o que no nos esforcemos por trabajar esa resistencia que nos falta tiene sus consecuencias cuando mantenemos relaciones sexuales. No obstante, esto tiene fácil solución.

  • Empecemos caminando cada día entre veinte y treinta minutos.
  • Cuando hayamos adquirido el hábito comencemos a intentar correr.
  • Nuestro objetivo será llegar a los cinco minutos para, después, aumentar ese tiempo.
  • La constancia en el entrenamiento será lo que nos permita seguir progresando.

El ejercicio físico debemos realizarlo cada día. Si vemos que nos es complicado mantener una rutina por nosotros mismos podemos apuntarnos a un gimnasio y que nos hagan un plan de entrenamiento adecuado para mejorar nuestra resistencia. Ser constante será lo que nos ayudará a aumentar la resistencia sexual.

Quizá te interese: ¿Qué ejercicios ayudan a disfrutar más del sexo?

2. Realizar ejercicios de Kegel

Otra de las formas de aumentar la resistencia sexual es realizando los ejercicios Kegel. Estos se han puesto muy de moda gracias a los increíbles beneficios que están obteniendo las personas que los practican, sean hombres o mujeres. El objetivo es fortalecer los músculos del suelo pélvico para, en el caso de los hombres, mejorar la erección.

Si un hombre practica los ejercicios Kegel disfrutará de erecciones firmes durante un mayor tiempo, además de que podrá retardar la eyaculación. Esto es muy interesante para aquellas personas que sufren de eyaculación precoz.

  • Los primeros días intenta cortar el chorro de la orina cuando estés en el baño.
  • Una vez detectes cuáles son los músculos podrás ejercitarlos en cualquier otro lugar.
  • Empieza por contraerlos cuatro segundos y descansar dos segundos.
  • Haz esto, al menos, durante dos minutos.
  • Al cabo de una semana puedes aumentar los tiempos.

Actualmente, gracias a la tecnología, existen diferentes aplicaciones para móviles que nos pueden recordar que debemos realizar los ejercicios Kegel, así como el propio tiempo para hacerlos. Esto es muy interesante, ya que nos permitirá seguir el hábito y ver los progresos.

Quizá te interese: Orgasmo expandido ¿qué es? ¿cómo conseguirlo?

3. Los beneficios de la masturbación

Hombre sin camiseta con la mano dentro del pantalón
La masturbación permite conocer nuestro propio cuerpo y experimentar antes de las relaciones.

Masturbarse, aun estando en pareja, tiene muchos beneficios para aumentar la resistencia en el sexo. La razón está en que esta nos permite conocer nuestro cuerpo. Así, podremos saber qué es aquello que podemos hacer para retrasar la eyaculación y aguantar más durante el acto sexual.

Además, durante la masturbación se pueden poner en práctica diferentes técnicas para retrasar la eyaculación y comprobar si nos funcionan o no. Esto también supondrá un ejercicio que se podrán ver sus resultados durante las relaciones sexuales.

  • Al estar cerca de llegar al orgasmo se puede hacer presión sobre la cabeza del pene.
  • Intentar llegar casi al clímax y dejar de tocarse, respirar profundo y retardar la eyaculación.

Aunque no parezca relevante, estos ejercicios pueden aumentar la resistencia en el sexo notablemente. Por eso, la masturbación, si tenemos problemas para durar durante las relaciones sexuales, es una buena idea. De hecho, es bastante saludable.

Si buscabas aumentar la resistencia en el sexo esperamos que este artículo te haya permitido descubrir una serie de consejos que puedes aplicar para que puedas empezar a ver resultados.

No obstante, en el caso de que te frustres y no logres ver mejora alguna, no dudes en consultar este problema con un especialista. A veces, sobre todo en el caso de ser eyaculador precoz, pueden ser necesarios algunos medicamentos.

  • Castillo Hernández, Isaura, & Moncada Jiménez, José. (2013). Relación entre el grado de actividad física y la satisfacción sexual y corporal en estudiantes universitarios costarricenses. Cuadernos de Psicología del Deporte13(1), 15-24. Recuperado en 01 de marzo de 2019, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1578-84232013000100003&lng=es&tlng=es.
  • Medina Cruz, M. G., Alarcón, I., & Maricela, L. (2015). Aplicación de ejercicios Hipopresivos combinados con ejercicios de Kegel como método de regulación en pacientes adultos mayores que sufren incontinencia urinaria que asisten al área de terapia física del patronato provincial de Pastaza durante el periodo enero a junio 2015 (Bachelor’s thesis, Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015).
  • Moral de la Rubia, J. (2011). Predicción de los afectos asociados con la masturbación en estudiantes universitarios.Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 13 (2), 31-50.