Consejos prácticos para decorar tu tienda de accesorios

Paula Heidemeyer · 11 junio, 2018
Si tienes una tienda de accesorios, anota estos maravillosos consejos que te damos a continuación para que tus ventas aumenten en los próximos meses.
Tener una tienda de accesorios no es tarea sencilla si nos fijamos en la cantidad de competidores que tenemos a nuestro alrededor. Por ello, un buen escaparate es clave para vender más y llegar a más personas. Todos nos fijamos en el exterior de una tienda y si es bonita nos invitará a entrar para ver qué hay en su interior. La fachada, el diseño y la puerta de entrada tienen que tener un aliciente diferenciador para que queramos entrar.
Sin importar el tipo de tienda que tengas, es fundamental una buena distribución y un buen estilismo de interiores. Esto se puede conseguir a base de observar, analizar y aprender de otros negocios. En este artículo te queremos ayudar a decorar mejor tu tienda de accesorios para que sea la más visitada.

Mejores ideas para decorar tu tienda de accesorios

Se pueden conseguir decoraciones muy buenas a base de tener en cuenta pequeños gestos; por ello, sigue leyendo estas líneas para saber las tendencias más novedosas y ver qué cambios puedes realizar de aquí en adelante en tu tienda de accesorios.

Objetos claves que debes tener en cuenta

  • Anuncios y reclamos con carteles.
  • Luces LED.
  • Música en el interior de la tienda, agradable y que incite a la venta.
  • Maniquíes.
  • Colores y objetos que dirijan la mirada al punto que deseas.

La imagen del establecimiento tiene que ser buena y tiene que perdurar en la memoria de los clientes para que ese buen recuerdo les haga volver y hablar de la tienda a sus conocidos. Por supuesto, se debe acompañar con un trato al cliente ejemplar, aunque ese es otro tema. Nosotros nos centraremos en la decoración.

Escaparate con maniquíes.

La fachada

El primer reclamo de la tienda tiene que ser la fachada; esta tiene que ser visible y tiene que llamar la atención. El tiempo que se pasa delante de un escaparate es de 3 a 5 segundos, dependiendo del ritmo y la longitud de la tienda.

Por esta razón, tener un cartel luminoso, una alfombra en la entrada, macetas con flores, música o una fragancia agradable pueden ser los primeros pasos para atraer a los clientes.

Pintar las paredes

Dentro de la tienda tiene que existir una concordancia y una armonía entre los muebles, las luces y los colores de las paredes. Además, es bueno aprovechar el espacio, y para ello los colores pueden hacer que tu local parezca más espacioso.

Evita los colores fuertes como el rojo o el amarillo chillón. Elige tonalidades verdes, rosas o azules claros, ya que producen un efecto relajante.

Ante la duda, elige el color blanco; aporta nitidez, pulcritud y todos tus accesorios destacarán ante la pared blanca. Estas paredes blancas se prestan a combinaciones diferentes y siempre podrás pintar encima de ellas cuando quieras darles una nota de color.

Papel pintado

Dale un toque diferente a una de tus paredes con papel pintado. Son elementos decorativos sencillos de conseguir y de colocar. Un acierto es ponerlo en zonas que pasan desapercibidas; dará una sensación de cercanía y atraerá a más personas.

Materiales reciclados

Como hemos ido comentando, no hay nada más satisfactorio que realizar cosas con tus propias manos. En este caso, recuperar un mueble antiguo o decorar elementos como tarros para convertirlos en jarrones, terrarios o unos percheros de madera hechos con ramas pueden ser unas muy buenas ideas para empezar.

El estilo vintage está de moda; no importa que no sean cosas de primera mano o de primer uso, ahora lo que se valora es convertir algo viejo en algo nuevo. ¡Anímate a transformar tu tienda de accesorios y dale un toque retro!

Dale importancia a la iluminación

Las lámparas pueden no solo servirte para iluminar la tienda en sí, sino que también son elementos decorativos en sí mismos. Las lámparas grandes, de colores y llamativas hacen que nuestra tienda se vea más bonita e interesante.

Acostúmbrate a utilizar la luz indirecta para crear un clima más íntimo y especial. La luz blanca tiene que iluminar el producto, pero combínala con lámparas más pequeñas que aporten diferentes puntos de luz.

El tipo de maniquíes

Seguramente te habrás quedado mirando los maniquíes de muchas de las tiendas; es de vital importancia no errar con la elección porque pueden no causar el efecto que deseamos en las personas.

El tipo de maniquí dependerá del tipo de producto que vendas y de cómo lo quieras vender. Puedes ponerles pelucas, pintarles los labios o colocarles sombreros o joyas. Juega con ellos y ve cambiando el estilismo de los bustos para conseguir llamar la atención.

Cartelería y diseños gráficos con estilo

Tienes que tener una idea de marca desde el inicio. Intenta utilizar siempre una misma paleta de colores para que el público objetivo sepa identificar con el tiempo cómo te diferencias del resto.

La cartelería tiene que ser profesional, nunca debe dar la sensación de que la tienda no es seria. La imagen que tenemos que proyectar tiene que ser impecable. Además, a la hora de colocar los carteles con nuestras ofertas es bueno que sigan un orden y un objetivo concreto.

Todas las tiendas de ropa deben tener una decoración especial.

 

Consejos prácticos que no debes olvidar

Para finalizar, te queremos regalar unos consejos rápidos y sencillos que tienes que tener en cuenta.

  • No olvides renovar los maniquíes cada cierto tiempo.
  • Cambia la distribución de la tienda. Por temporadas o cada año, puedes variar las colecciones y los accesorios.
  • Coloca la caja registradora en el lugar adecuado. Lo ideal es dejarla en el centro o en un punto que no te quite mucho protagonismo. El objetivo es vender los artículos, por lo que ellos deben ser los protagonistas y no la caja.
  • Exige a tus proveedores cartelería y marketing nuevo.
  • Si tienes perchas, puedes decorarlas y darles un toque original a base de telas o cuerdas.
  • Con el tiempo, introduce una nueva marca, abre tu mercado y prueba cosas diferentes; los gustos de los consumidores son muy amplios.
  • Si tu local lo permite, cambia la estructura de las paredes; así podrás crear nuevos espacios.

Como puedes comprobar, existen muchas cosas que puedes llevar a cabo a la hora de realizar una decoración espectacular en tu tienda de accesorios. ¡No dejes pasar el tiempo y ponte a pensar cómo puedes mejorarla!