Consejos para encontrar pareja

Hoy en día, se pueden encontrar una vasta gama de sitios en Internet cuya finalidad es ayudar a las personas a encontrar pareja.

Para encontrar pareja no existe una ciencia ni una norma exacta. Tampoco existe un procedimiento que indique cuáles son los pasos (y el orden de los mismos) para encontrar la tan deseada media naranja. Por esta razón, las opciones son muy diversas y, dado que el Internet es uno de los medios más consultados, cada vez existen más portales en línea con consejos o pautas populares para obtener lo que se desea.

A continuación te presentamos los mejores tips para encontrar pareja. Comprobarás que todos están orientados a la espontaneidad y la sencillez. Por otra parte, muchos tips promueven el desarrollo de la propia intuición.

Tips para encontrar pareja

Para afinar nuestras habilidades innatas, a veces es necesario consultar con otras personas cuáles han sido su experiencias para así poder analizar mejor una situación y sacar conclusiones que nos aporten claridad.

A la hora de encontrar pareja, muchas veces las personas a quienes recurrimos para realizar una consulta, o simplemente para desahogarnos, ya tiene pareja. Puede que estas personas estén o bien casadas o en convivencia. Y la estabilidad lograda resulta tan atractiva para nosotros que no podemos evitar preguntarnos: ¿cómo lo consiguió?

Para encontrar el amor hace falta prestar atención a los consejos que te brindamos a continuación:

Lee tambien: Iniciar una relación de pareja con una persona herida

1.Pide ayuda a tus amigos en pareja

terapia-de-pareja

Más allá de la conversación que nos permite desahogarnos con una amistad, puede surgir la idea de encontrar pareja a través de nuestros amigos. La técnica es muy sencilla: recurrir a los círculos sociales de nuestras amistades para relacionarnos con personas nuevas y probar suerte. Este es el panorama ideal para que las expectativas se disparen por las nubes, no obstante, es importante mantener la perspectiva.

Muchas veces el hecho de que “nos presenten” candidatos puede ser intimidante. Dar el primer paso puede resultar muy vergonzoso y, aún más, el hecho de tener que reconocer que deseamos algo. En otras palabras, cuando deseamos la compañía y el afecto de otro, y exponemos esa necesidad, nos sentimos vulnerables. Esto puede hacer que los nervios nos jueguen en contra.

Lo importante es que, tanto en las reuniones como en las citas dobles (que suelen ser propuestas a menudo por los amigos), tengamos en cuenta que debemos ser naturales, procurar pasar un momento agradable y no idealizar los escenarios. No hay por qué forzar las cosas ni tener éxito a la primera.

2. Aprovecha cada ocasión

Uno de los principales errores entre aquellos que quieren encontrar pareja es intentar hallar al alma gemela en cada rincón de forma desesperada. No es necesario llegar a tal extremo pero tampoco debemos rendirnos, todo se trata de mantener un equilibrio.

Entonces, ¿en qué consiste eso de aprovechar cada ocasión? Muy simple. Consiste en no mantener una mentalidad rígida que condicione las circunstancias en las cuales encontraremos a nuestra pareja. No existe un lugar, una hora, una ocasión específica. Las posibilidades son infinitas. Por otra parte, aprovechar las ocasiones también implica discernir lo suficiente como para disfrutar de las mismas, independientemente de si encontramos pareja o no.

Para encontrar pareja, debemos darnos la oportunidad de vivir

3. Pon en sintonía tu mente y tu corazón

Pareja

Antes de salir a buscar a una persona, debemos estar en armonía con nosotros mismos. Y ¿por qué? porque el bienestar propio nos permite atraer la alegría y las cosas a positivas a nuestras vidas con mayor facilidad. Una persona que no se encuentra bien consigo misma tendrá el camino más difícil a la hora de encontrar pareja.

Además, cuando existe una armonía y un buen conocimiento propio, podemos saber realmente cuáles son las características que buscamos en la otra persona y esto ayuda considerablemente a aumentar las probabilidades de tener éxito en la búsqueda. En otras palabras, al saber qué es lo que queremos exactamente, podemos potenciar la química con aquella persona que reúna las características que nos agradan.

Algunas personas recomiendan que se tome nota de las características que se desean en una pareja, así como aquellas que no consideramos apropiadas. Esta es una forma de ordenar nuestros pensamientos y encontrar claridad. ¡Ojo! No se trata de un ejercicio obligatorio. Por otra parte, la visualización es muy importante; ya que al imaginarnos tomados de la mano o en compañía de esa persona querida que tanto deseamos encontrar, podemos mantener viva la esperanza y motivarnos a continuar su búsqueda.

Ver también: Los secretos de las parejas felices

4. ¡Sonríe!

Una persona en armonía consigo misma, se sentirá bien y será capaz de sonreír a menudo. Una sonrisa resulta agradable y simpática. No hay que subestimar el poder de este gesto. Después de todo, nunca se sabe quién puede enamorarse de una bonita sonrisa.

Una sonrisa puede ser el primer paso para entablar una conversación con alguien fascinante.

5. Socializa

pareja-escuchandose

No pierdas la oportunidad de apuntarte en un curso de jardinería, de teatro, de pastelería; realizar un deporte en equipo, acudir a un gimnasio o una academia de baile. Recuerda, las posibilidades son infinitas y solo hace falta que nos demos la oportunidad de participar activamente en lo que deseamos.

Al socializar, obtendrás nuevas experiencias, harás nuevas amistades y hasta puede que encuentres a tu pareja. En este sentido, procura no tener una actitud pasiva porque las cosas no caen del cielo.

Hay que ser consecuentes: si deseamos encontrar pareja, no podemos quedarnos esperando sin hacer nada

6. Ponte metas reales

¿A quién no le gustaría salir con una estrella de cine o un cantante famoso? Pero de allí a que te conozcan y te pidan una cita hay un buen trecho. Mejor busca personas reales, que se adecuen mejor a ti y que se encuentren disponibles. Para poder hallar el amor hace falta tener la mente clara y los pies bien plantados en la tierra.

7. Prueba con los portales en línea

caminar y hablar por celular

Existen diversas plataformas para encontrar pareja y cuyos resultados son bastante satisfactorios. Eso sí, una de las reglas principales en todo lo que implica relacionarse en línea es: cuidado con las mentiras. Desafortunadamente, no todas las personas son honestas y se crean una máscara con la cual interactuar con otros gracias a que encuentran refugio tras la pantalla del ordenador.

Para hacer un buen uso de los portales de citas o de amistad en línea, hay que crear un perfil honesto, con la foto de perfil más actual. No es necesario mentir sobre la edad, la estatura, el peso o cualquier otro aspecto de tu apariencia en general. Recuerda, si no eres honesto ¿cómo esperas conseguir una relación honesta, buena y verdadera?

Por otra parte, si concretas una cita con una persona que conociste en línea, procura pautarla en un lugar concurrido, como por ejemplo, un centro comercial, un parque o un restaurante. Esta es una forma de velar por tu propia seguridad y también por la de la otra persona.

8. No te quedes en casa

A diferencia de lo que sucede en las películas o en las series de televisión, el amor no golpeará a tu puerta si no haces nada por encontrarlo. Puede que tampoco se dé como un “flechazo a primera vista”. Sobre todo si te quedas encerrado en casa sin hacer nada.