Consejos para abrir el apetito

11 mayo, 2014
Si no somos capaces de comer es fundamental que ingiramos mucho líquido y frutas y verduras frescas, que nos aportarán nutrientes hasta que vayamos recuperando el apetito

Cuando se pierde el interés por los alimentos, es bastante difícil volver a sentir los deseos normales de comer, de tal manera que la pérdida del apetito puede surgir por diferentes razones, las más comunes pueden ser: la depresión,  pasar por una larga enfermedad, después de una cirugía, entre otras.

No obstante, esta es una situación que padecen un gran número de personas, por esta razón vamos ofrecer algunos métodos  que se pueden aplicar para tratar de solucionar este problema.

Trata de desayunar bien

El desayuno es el primer alimento que vamos a consumir y por lo tanto es el más importante del día, ya que será el encargado de proporcionar la energía que necesitamos para poder realizar cumplidamente todas y cada una de las responsabilidades que tenemos a cargo. Un desayuno nutritivo debe incluir, un lácteo, cereales integrales, una o dos frutas.

Es importante usar las especias

Canela

El uso de las diferentes especias es muy importante para quienes padecen la falta de apetito, ya que estas pueden aportar sus agradables sabores y aromas a los alimentos haciendo que sean mucho más apetecidos. La canela, por ejemplo, es una especia que puede ayudar a estimular el apetito y se puede agregar a una gran variedad de platos y bebidas.

Tratar de hacer ejercicio

La actividad física puede ser una buena solución para aumentar el apetito, ya que después de realizar ejercicio, es muy normal que se sienta hambre. Se debe tener en cuenta que si se es una persona con muy bajo peso, hay que realizar jornadas cortas de ejercicio y sobre todo tratar de que estos no sean demasiado fuertes.

Trata de no comer solo

comida4

Es muy importante comer en compañía de otra persona, ya que se puede disfrutar más el alimento y no vamos a dejar nada en el plato. De igual manera es recomendable servir los alimentos en platos coloridos y que resulten agradables, al igual que deben estar bien ordenados y con una buena presentación. ¡Aumentarán los deseos de comer!

Recuerda…

Mientras se recupera el apetito perdido hay que procurar ingerir mucho líquido y comer frutas frescas, estas aportan los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente hasta que podamos comer con regularidad todos los alimentos.

Te puede gustar