Consejos para bajar de peso que realmente funcionan

Además de adoptar hábitos de alimentación sanos, como hacer cinco comidas al día, y practicar ejercicio, el descanso también es fundamental para no aumentar de peso

Adelgazar, no solo nos beneficia en lo estético, también tiene beneficios para nuestra salud. ¿Quieres leer algunos de los mejores consejos para bajar de peso que realmente funcionan? Estos consejos están respaldados por estudios científicos y nos pueden ayudar a perder algunos kilos y ponernos en mejor forma.

1. Haz deporte

La investigación científica ha demostrado que, además de la quema de calorías y mejorar tu salud, el ejercicio reduce los niveles de estrés y ayuda a perder peso. Así que asegúrate de hacer deporte en seis días a la semana. Este es uno de los mejores consejos para bajar de peso que realmente funciona.

2. Come pequeñas porciones durante el día

ensalada-frutas

Comer pequeñas porciones de comida durante el día mantendrá tu metabolismo más fuerte. Lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es comer pequeñas comidas saludables y la peor cosa que puedes hacer es saltarte las comidas. Podrás perder peso y estar en un mejor estado de ánimo con solo practicar este hábito alimenticio.

3. Desayuna

Cuando te levantas por la mañana, tu metabolismo es más lento, para poner en marcha tu metabolismo, lo ideal es comer un desayuno magro. Los estudios demuestran que los que desayunan pesan menos que los que no lo hacen, así que asegúrate de comenzar tu día de la manera correcta.

4. Come una manzana al día

manzanas

¿Conoces el viejo dicho, una manzana al día te mantiene alejado del médico? ¿Podría esto ser cierto? Sí lo es, dado a que las manzanas están cargadas de nutrientes para mejorar tu salud, junto con aumentar tu tasa metabólica. Las manzanas también tienen pectina en ellos (también se encuentra en las peras) y esto es un quemador de grasa natural. Las manzanas también están repletas de fibra soluble (que ayuda a reducir el colesterol), la vitamina C y el agua, por lo que te sentirás satisfecho y te ayudarán a porciones pequeñas de comida durante el día.

5. Come sopa

Según un estudio de la Universidad Penn, consumir sopa antes de tu plato principal puede ahorrarte hasta 700 calorías a la semana. En este estudio, los sujetos que consumieron la sopa antes de la comida consumieron 100 calorías menos. Así que adelante y ten un poco de sopa para que puedas bajar de peso y alcanzar sus objetivos.

6. Come más verdes

Brocoli calcio

Para obtener un montón de fibra, fitonutrientes y ayudar a lograr tus objetivos de pérdida de peso, asegúrate de comer tus verduras. Puedes alcanzar tu meta de al menos 6 porciones de verduras al día comiendo 2 ensaladas al día, 2 aperitivos de verdura, añadiendo verduras a tu huevo y tomar un batido o jugo verde. Esta es una manera fácil agregar verduras a tu dieta.

7. Duerme más

Si tienes falta de sueño, la ciencia ha demostrado que tu cuerpo secreta la hormona cortisol, también conocida como la “hormona del estrés”, que aumenta el peso. Para evitar este aumento de peso, asegúrate de obtener más horas de sueño. Se recomienda tener entre 8-10 horas de sueño por noche. Consigue dormir tanto como puedas para una mejor salud.