Consejos para blanquear los dientes - Mejor Con Salud

Consejos para blanquear los dientes

Si optas por los remedios a base de bicarbonato, agua oxigenada o vinagre, debes tener en cuenta que son muy abrasivos, por lo que no debemos excedernos en su uso

Los dientes van perdiendo su color blanco con el paso del tiempo, por acción del tabaco, por bebidas como el vino, café o té, o por la acción de ciertos alimentos que tienden a manchar o amarillear los dientes; por ello es primordial mantener una buena salud dental, para conservarlos blancos y brillantes, como el cepillado dental después de las comidas y antes de ir a la cama, usar hilo dental todos los días y no tomar demasiadas bebidas, como café, vino, té u otros alimentos que pueden manchar los dientes.

ALIMENTOS LIMPIADORES

Algunos alimentos actúan como abrasivos naturales y ayudan a limpiar los dientes eliminando las manchas superficiales, como el  apio, manzanas y zanahorias, que hacen que sus dientes se vean más limpios. Las verduras, como el brócoli, col rizada  y  espinaca contienen unos compuestos minerales que forman una película sobre la superficie de los dientes, y hacen de barrera para los alimentos que manchan.

ALIMENTOS QUE DEBES DE EVITAR

Si estás tratando de blanquear tus dientes, evita alimentos como el chocolate negro, guisos, salsa de tomate, remolacha, adobos, arándanos y salsa de soja. Lo mismo sucede con la bebidas, evita el café, té, refrescos oscuros y vino tinto.

BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio sirve para limpiar y aclarar las manchas, y hace que se muestren más blancos; el bicarbonato de sodio puede producir sensibilidad dental en los dientes, por lo que sólo debes de cepillarlos con bicarbonato una vez por semana.

AGUA OXIGENADA

Debes de utilizar agua oxigenada de 10 volumenes como máximo; lava tus dientes como de costumbre y enjuaga tu boca con agua oxigenada durante unos diez segundos, y aclara tu boca. Realiza una vez por semana antes de acostarte.

Puedes sumergir un bastoncillo en el agua oxigenada y frotar en las superficie de los dientes; no puede entrar en los espacios interdentales, pero puede aumentar el blanqueamiento de las superficies visibles de los dientes. Utiliza una vez por semana, para no dañar el esmalte dental.

LIMÓN CON SAL

El limón tiene una base ácida que le hace adecuado para quitar las manchas de los dientes. Forma una pasta con zumo de limón y una pizca de sal, y frota  los dientes con la mezcla, para eliminar las manchas oscuras. El inconveniente es que no lo debes de usar con demasiada frecuencia, ya que sus propiedades ácidas pueden dañar el esmalte dental; utilízalo una vez por semana.

CÁSCARA DE NARANJA

La cáscara de naranja es un remedio popular que se usa como agente blanqueador para aclarar los dientes. Debes de frotar el interior de la cáscara de naranja sobre los dientes para eliminar las manchas oscuras.

VINAGRE

El vinagre blanco y el vinagre de manzana también contienen agentes blanqueadores naturales,  que pueden eliminar las manchas de los dientes, pero debes de usar una vez por semana, ya que el uso prolongado puede dañar el esmalte dental.

Imagen cortesía de juanjolostium