Consejos para decorar los pasillos de la casa

Maite Córdova Vena · 7 junio, 2018
Para evitar que tus pasillos se queden desnudos y faltos de vida es importante saber cómo decorarlos. Descubre a continuación las claves para lograrlo.

A través de los pasillos accedemos a las habitaciones. Sin embargo, no los solemos considerar como una estancia más que debe ser agradable a la vista. Aunque no es una prioridad, decorar los pasillos puede hacer que las transiciones entre habitaciónes sean mucho más agradables.

La idea general para decorar un pasillo es poner cuadros en la pared, o fotografías de la familia en el mueble que pueda haber. Sin embargo, rara vez nos detenemos a apreciar estos elementos.

Para decorar los pasillos de una forma mucho más atractiva, debemos pensar en aquellos elementos que sí vayamos a observar al pasar por ellos, y que tengan valor para nosotros.

Con qué elementos decorar los pasillos

Existen numerosos elementos para decorar los pasillos de la casa.

  • Un espejo. Aporta sensación de amplitud y luminosidad. Lo mejor será colocarlo al lateral, si el pasillo es estrecho, o al fondo, si el pasillo es corto.
  • Una mesa. Preferiblemente estrecha y sin cajones, para no guardar cosas que no se vayan a utilizar. Sobre ella se puede poner un camino de mesa bonito o unas flores que llamen un poco la atención.
  • Objetos decorativos. Si el tamaño del pasillo lo permite, se pueden colocar accesorios más grandes: lámparas de pie, jarrones grandes, figuras en el suelo…
  • Una lámpara. Si la lámpara es vistosa y ornamental, servirá tanto para decorar como para iluminar. Si es más pequeña, podemos colocarla de manera que ayude a destacar el resto de elementos.
  • Una alfombra. Puede ayudar a hacer el hogar más acogedor y cálido. Si hay más alfombras en la casa, puede ayudar a unificar la decoración en general.
  • Pintura/papel tapiz. Para darle un toque de color, se puede decorar un papel tapiz o una capa de pintura o estampado algo llamativo. También se pueden utilizar ambos elementos para romper la monotonía visual y conseguir dinamismo.
  • Murales. Algunas imágenes de paisajes muy agradables ayudan a crear la ilusión de que el pasillo no termina allí, sino que conecta con un espacio natural. Lo mejor de este tipo de elementos es que se pueden personalizar.
Un mural para decorar los pasillos o las puertas.

Ideas para decorar los pasillos

Dado que no suelen ser muy amplios, lo mejor para decorar los pasillos es otorgar protagonismo a un solo elemento. El color de las paredes y el resto de la decoración deberían ser acordes al elemento principal para no recargar la estancia.

Una buena idea para destacar un elemento es pintar las paredes y el techo de blanco, y escoger un elemento, como una alfombra, que llame la atención por el contraste de color o de textura. Se pueden buscar piezas originales que destaquen por ser distintas a lo que se ve usualmente.

Al final, nosotros tenemos la última palabra sobre la decoración, ya que somos mejor conocemos el espacio y qué nos gustaría ver reflejado en él. No tengas miedo de experimentar, una idea puede llevarte a otra mucho mejor de lo que puedas creer.