Consejos para desintoxicar tu cuerpo.

María Enriquez · 24 marzo, 2014
El hígado es el órgano más importante a la hora de desintoxicar nuestro organismo. Descubre cómo puedes ayudarle en el proceso de depuración consumiendo los alimentos adecuados.

Cuando nuestro organismo absorbe sustancias dañinas de los alimentos o del ambiente, podemos sentir molestias como cansancio, palidez, irritabilidad, estreñimiento, dolores de cabeza… Descubre en este artículo qué alimentos ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Si hablamos de desintoxicar el cuerpo no podemos dejar de mencionar cual es el órgano más importante encargado de esta función: el hígado.

A través del hígado se depura la sangre de sustancias tóxicas. De esta manera, el cuerpo absorbe los nutrientes necesarios, sin arrastrar con ellos los desechos indeseados.

El hígado es el encargado de desintoxicar el cuerpo

El hígado es responsable además de otras funciones, lo que lo convierte en un órgano muy importante. Para ayudarlo en su función depuradora para mantener nuestro organismo libre de sustancias dañinas, podemos valernos de los siguientes alimentos.

¿Qué alimentos ayudan a desintoxicar el cuerpo?

Ajo

el ajo es beneficioso para desintoxicar el cuerpo

Se utiliza desde tiempos remotos por sus múltiples propiedades medicinales. Ayuda a desintoxicar el cuerpo porque estimula las enzimas hepáticas, lo que mejora su función.

Además en un gran aliado para luchar de manera natural contra virus y bacterias.

Manzanas

Las manzanas contienen una sustancia denominada pectina, la cual favorece la eliminación de sustancias dañinas, lo que ocurre mediante la orina o de las heces.

Brócoli

El brócoli ayuda a depurar el cuerpo

El brócoli ayuda a desintoxicar el cuerpo, ya que favorece que las enzimas hepáticas funcionen correctamente durante el periodo de depuración.

Remolacha

Posee gran cantidad de antioxidantes, ayuda a que el hígado y la vesícula funcionen correctamente.

Piña

La piña es un gran diurético que ayuda a depurar el cuerpo

Poderoso desintoxicante y diurético del organismo. Además ayuda a normalizar las funciones del aparato digestivo.

Berenjena

La berenjena ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos. Además gracias a su contenido en fibra beneficiará tu tránsito intestinal.

Es importante destacar que la correcta ingesta de fibra debe ir acompañada de un buen aporte de agua para que la función intestinal funcione de manera óptima.

Té verde

el té verde es un gran depurativo

Estimula también el correcto funcionamiento del hígado, y hace que el proceso de desintoxicación sea más efectivo.

Verduras de hoja verde

Contienen gran cantidad de antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro del organismo.

Agua

el agua es un desintoxicante ideal

El desintoxicante por excelencia. El agua en estado puro, sin mezclar, ni infusiones, ni sabores, es de vital importancia para la depurar el cuerpo. Si tomas el agua necesaria de todos los días, obtendrás grandes beneficios.

El agua ayuda a limpiar el hígado y los riñones, con lo que favorece su función y hace que sea más fácil eliminar las sustancias tóxicas.

El ejercicio físico no puede faltar dentro de las recomendaciones para desintoxicar el cuerpo, pues a través del sudor también se eliminan impurezas.

Recuerda siempre, que no hay nada mejor que una dieta equilibrada y ejercicio para mantener una buena salud general. Somos nosotros quienes con malos hábitos la vamos destruyendo poco a poco.

Nunca está de más consultar con un profesional, quien sabrá aconsejarte sobre cómo y en qué cantidad consumir los alimentos más beneficiosos.