Consejos para desintoxicar tu cuerpo.

El hígado es el órgano más importante a la hora de desintoxicar nuestro organismo. Descubre cómo puedes ayudarle en el proceso de depuración consumiendo los alimentos adecuados.

Cuando nuestro cuerpo absorbe sustancias dañinas de los alimentos o también del ambiente en qué vivimos, ocurren molestias como cansancio, palidez, irritabilidad, estreñimiento, dolores de cabeza, entre otros…

Si la situación persiste, puede desembocar en la aparición de enfermedades de consideración. Si hablamos de desintoxicar el cuerpo no podemos dejar de mencionar cual es el órgano más importante en cuanto a esta función: este órgano es el hígado.

La eliminación de impurezas o limpieza del organismo se realiza primordialmente a través de esta parte del cuerpo. Imagina que en su interior existieran millones de trabajadores encargados se separar las sustancias tóxicas e innecesarias de los alimentos, asimismo de los medicamentos, alcohol, etc para que el cuerpo pueda absorber sólo lo importante y saludable.

Mujer Higado

De vital importancia entonces es el correcto funcionamiento de esta parte del cuerpo. El hígado es responsable además de otras funciones, lo que hace de él un órgano de extrema importancia para cada persona. Para ayudarlo en tan valiosa función y mantener a nuestro cuerpo libre de sustancias dañinas podemos incluir en nuestra dieta ciertos alimentos beneficiosos.

¿Cuáles serían estos alimentos?

Ajo

El ajo contiene entre sus ingredientes dos productos principales que se encargan de actuar en favor de la salud, se trata de la alicina y el sulfuro dialilo.
El ajo contiene entre sus ingredientes dos productos principales que se encargan de actuar en favor de la salud, se trata de la alicina y el sulfuro dialilo.

Este alimento milenario, ha sido utilizado desde tiempos remotos por sus múltiples cualidades en favor de la salud. En cuanto a su ayuda para desintoxicar el organismo, lo hace ya que estimula a las enzimas hepáticas, mejorando su función. Además de luchar de manera natural contra virus y bacterias que puedan ser causantes de enfermedades.

Manzanas

Las manzanas contienen una sustancia denominada pectina, la cual es útil a la hora de eliminar sustancias dañinas del cuerpo. Esto se puede dar a través de la orina o de las heces.

Brócoli

Brocoli

El brócoli ayuda a que las enzimas hepáticas funcionen correctamente durante el periodo de desintoxicación.

Remolacha

Posee gran cantidad de antioxidantes, ayuda a que el hígado y la vesícula funcionen correctamente.

Piña

Piña

Poderoso desintoxicante y diurético del organismo. Además ayuda a normalizar las funciones del aparato digestivo.

Berenjena

La berenjena ayudará a tu cuerpo a deshacerse de toxinas, exceso de líquidos. Además posee gran cantidad de fibra que beneficiará tu tránsito intestinal. Es importante destacar que la correcta ingesta de fibra debe ir acompañada de un buen aporte de agua para que la función intestinal funcione de manera óptima.

Té verde

Te verde (2)

Estimula también el correcto funcionamiento del hígado, haciendo del proceso de desintoxicación más efectivo.

Hojas verdes

Contienen gran cantidad de antioxidantes, previniendo el envejecimiento prematuro del organismo en general. Ayuda también a depurarlo de toda sustancia innecesaria.

El agua…

Agua colon

Desintoxicante por excelencia. El agua en estado puro, sin ninguna mezcla, ni infusiones, ni agua saborizada, etc es de vital importancia para la depuración de nuestro organismo. Si te acostumbras a beber la cantidad necesaria de agua diaria, que generalmente es de 2 litros, obtendrás grandes beneficios.

No sólo por nutrir a tus células en general, sino por librarte de sustancias que nada bueno pueden ofrecer a tu salud. El agua al ingresar en tu cuerpo busca las sustancias peligrosas y se une a ellas para su posterior eliminación a través de la orina.

El ejercicio físico no puede estar ausente dentro de las recomendaciones para desintoxicar el cuerpo, pues a través del sudor también se eliminan impurezas.

Recuerda siempre, que no hay nada mejor que una dieta equilibrada, sólo de esa manera nuestro organismo, esa máquina tan perfecta podrá funcionar como debe. Somos nosotros quienes con malos hábitos la vamos destruyendo poco a poco.

Nunca está de más consultar con un profesional, quien sabrá aconsejarte a ciencia cierta sobre cómo y en qué cantidad consumir los alimentos más arriba mencionados.

Si hicieras una evaluación sincera de tus hábitos. ¿Estás proporcionando a tu cuerpo las herramientas que necesita para mantenerse sano y fuerte? O te estás dejando llevar por lo superficial, rápido y por ende dañino.