Consejos para el crecimiento del cabello

Carolina Betancourth · 20 septiembre, 2019
Después de lavarte el cabello puedes aplicar vinagre de manzana y dejarlo actuar unos minutos. Realiza masajes para estimular los folículos y, después, retira con abundante agua fría.

Aunque no lo notes mucho, el cabello está en constante renovación, es por esto que debes tenerlo muy sano para favorecer el crecimiento de un cabello saludable y equilibrado.

Para esto debes consumir nutrientes y vitaminas que potencien su crecimiento, pueden ser, por ejemplo, alimentos ricos en proteínas –porque está compuesto fundamentalmente de estas– como pescado, huevos y carnes.

Hay recetas caseras o productos en el mercado que pueden ayudar al crecimiento de tu cabello, sin embargo ten presente que tu cabello no va a aumentar más de 1,5 o 3 cm al mes.

Ahora, te daremos algunas claves para tratar de estimular el crecimiento de tu cabello, estas serán a base de productos naturales.

  • Es importante que laves tu cabello con champú de 2 a 3 veces a la semana para que este conserve sus aceites naturales.
  • A la hora de lavar tu cabello es conveniente que evites el agua muy caliente.
  • Masajea muy bien tu cuero cabelludo cuando apliques el champú y el acondicionador.

Claves para el crecimiento del cabello

1. Cepíllalo lo justo

crecimiento del cabello cepillado

Utiliza un cepillo de cerdas suaves para que no hale cuando te estés peinando. En cualquier caso, cepíllatelo lo mínimo imprescindible para peinarlo, ya que repasarlo constantemente causará fricción y daños en la cutícula.

2. No abuses del alisado

En estos tiempos muchos creen necesario el uso continuo de las planchas y los secadores, sin embargo procura no hacerlo muy a menudo. También es importante que estas se encuentren a baja temperatura, para no dañar la fibra capilar.

Tampoco lo hagas cuando tu cabello se encuentre mojado o húmedo.

Aunque existan ahora planchas para alisar el cabello mojado es mejor evitar hacerlo, puesto que en ese momento es cuando se encuentra más vulnerable, por lo que podría quebrarse o dañarse.

3. Evita el estrés

caída del cabello

Es normal que hayan diferentes actividades a la semana que te causen algo de estrés: la universidad, el colegio, la familia, el trabajo…

Pero ten en cuenta que este estrés debe ser tratado a tiempo para que no te cause alguna enfermedad o altere la salud de tu mente y de tu cuerpo. Cuando se vive constantemente en estrés el cabello tiende a caerse y a verse desgastado y debilitado.

4. Corta las puntas

Al menos una vez cada tres meses corta las puntas de tu cabello, ya que se van debilitando, impidiendo que el cabello crezca con fuerza.

Lee más sobre: Cómo restaurar las puntas abiertas sin cortarlas

Remedios naturales para el crecimiento del cabello

A continuación exponemos varios remedios naturales que podrían contribuir al crecimiento del cabello. Sin embargo, asegúrate de ello consultado a tu dermatólogo:

Aceite de oliva

El aceite oliva ha demostrado su eficacia contra la alopecia. Aplica en el cuero cabelludo para nutrir la raíz y permitir que el nuevo cabello nazca sano y brillante. Deja que actúe el aceite de oliva por 30 minutos y retira con abundante agua.

Aloe vera

productos de higiene personal aloe vera

Debido a que el pH del aloe vera es muy cercano al de la piel, ello facilita la penetración de nutrientes en bulbo capilar, lo que lo refuerza y promueve el crecimiento.

Utiliza el gel de aloe vera junto con un poco de miel y aplica en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Deja actuar durante media hora y lava con agua tibia.

Aguacate

Los componentes del aguacate son eficaces en el tratamiento de la alopecia y estimulan el crecimiento del pelo.

Puedes agregar algunos trozos en el champú y aplicártelo normalmente o como mascarilla. Lo trituras junto a un poco de miel y lo esparces por todo el cabello.

Masajea un rato y deja actuar por algunos minutos, esta mascarilla la puedes aplicar unas tres veces al mes para mejores resultados.

Aprende más: Usa aguacate para restaurar el cabello dañado

Aceites esenciales

El aceite esencial de árbol de té puede ayudarte a erradicar los hongos en las uñas

Puedes paliar la alopecia con aceites esenciales. Con un par de gotas de aceite de lavanda, de jojoba y de tomillo. Mezcla y masajea tu cuero cabelludo y el cabello desde las raíces hasta las puntas.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana lo puedes aplicar después de bañar tu cabello, aplica sobre él y deja actuar unos 15 minutos tras realizar masajes en el cuero cabelludo para estimular los folículos. Retira con abundante agua.