Consejos para elegir tus complementos del baño

Descubre cuáles son los complementos perfectos que puedes conseguir para tu baño. Esto es lo que debes tener en cuenta para conseguir un baño moderno y nuevo.
 Los cuartos de baño son una pieza fundamental para nuestro hogar. No sólo tenemos que fijarnos en que sean prácticos y limpios, también pueden convertirse en la habitación más atractiva de nuestra casa. Para eso debes elegir los complementos del baño indicados.

Este espacio tiene que ser funcional, adaptarse a todas tus necesidades y también a tus gustos. Por ello, te queremos comentar cuáles son las últimas tendencias y cómo puedes elegir tus complementos del baño de manera clara.

Actualmente, hay muchas tendencias en cuanto a decoración. Existen baños modernos, minimalistas o los que buscan un lado más rústico. Según los materiales que utilices la sensación que te dará entrar en tu baño será completamente distinta.

Si estás buscando reformar tu baño porque se ha quedado un tanto desfasado, presta atención para tener en cuenta la elección de colores, muebles y complementos. ¡Podrán hacer que te enamores al instante!

Elige tus mejores complementos del baño

Te contamos en qué debes fijarte para no errar en ninguna elección, todas tus decisiones serán un acierto.

Elección del mueble principal

A la hora de decorar un baño, necesitamos saber cómo será el lavabo y el mueble que lo acompañe. Necesitamos uno funcional, bonito y de nuestro gusto.

En primer lugar mide el espacio ya que esto te limitará el tipo de mueble que debes comprar. No mires muebles antes de medir, ya que puede que te encapriches con uno y no puedas utilizarlo.

Es importante abrir los cajones y las puertas de los armarios del mueble, y fijarte en que puedas utilizarlo sin que ningún otro elemento lo obstaculice. El inodoro o el bidé, suelen ser los estorbos más recurrentes.

Ver también: 5 ideas para decorar un baño con reciclaje

Uso del baño

Para elegir los complementos del baño es esencial saber qué tipo de cuarto de baño será. Debemos diferenciar si se trata del baño principal de la casa o de uno secundario para los invitados.

Si lo que buscas es decorar y completar los artículos en tu baño personal, te aconsejamos que utilices muebles y accesorios que te permitan guardar las cosas de manera ordenada, organizada y atractiva. Para ello, puedes conseguir cestas de mimbre, cajas ordenadoras para el maquillaje, un mueble pequeño adicional o una estantería de madera.

9 ideas fabulosas para decorar tu baño.

Los materiales más usados en el baño

Un baño puede ser delicado y elegante. A pesar de lo que muchos crean, se pueden hacer cuartos de baño muy modernos y funcionales, basta con saber elegir bien los colores y los muebles que lo acompañan.

El blanco es el color que más se utiliza, se relaciona directamente con la pulcritud y la limpieza. Es perfecto para obtener un baño de estilo minimalista y nórdico. Además, el blanco actúa como un color base que puede ser combinado con negro para hacerlo más elegante o con rojo para hacerlo más arriesgado.

Busca diferentes texturas en los complementos del baño, ya sea en la madera de los muebles, los tiradores de las puertas, la ventana o el espejo. Esto le dará un toque más dinámico a este espacio.

No te olvides de las plantas

Introducir vegetación en el interior de nuestro hogar es un ‘must’, un añadido que logrará hacer que nuestra casa sea más acogedora y tenga puntos de color en esos rincones más aburridos.

En cuanto al baño, es una muy buena opción poner una planta o una flor en él. Uno de los mejores complementos del baño que pudieras desear; son limpias, dejan aroma y purifican el aire. Te recomendamos el bambú, un helecho o una delicada orquídea; son plantas de interior que no requieren mucha luz ni cuidados.

Lee también: 5 ideas para modernizar el baño de manera económica y fácil

Mármol como el protagonista

El mármol tiene mucho estilo y es muy funcional. Aunque no lo hubieras imaginado puede quedar a la perfección en tu baño. Podemos decir que el mármol en este espacio, es un elemento decorativo más; pueden ser las baldosas de la pared o un lavabo recubierto con el. Es limpio, elegante y tiene una textura suave.

Las personas que tienen mármol en sus casas, están encantadas y siempre lo recomiendan.

Ducha moderna

Al día de hoy, una ducha ya no es lo que era, ahora pueden ser muy elegantes y modernas. Puedes optar por una ducha italiana, una ducha con mamparas de cristal, conseguir una con hidromasaje o elegir una ducha de lluvia.

Las opciones son cuantiosas. Aunque si lo que buscas es una bañera, puedes elegir una clásica empotrada en la pared o una más moderna con pies.

Ya puedes empezar a organizar tu nuevo baño con estas ideas y consejos, no dudes en documentarte y conocer bien cuáles son las próximas tendencias.