Consejos para mantener frescos los vegetales

Los refrigeradores cuentan con un cajón para las verduras, pensado para mantener la temperatura y humedad adecuadas. Recuerda guardarlas en bolsas separadas para que las bacterias que puedan tener no afecten al resto

Consumir grandes cantidades de vegetales es necesario para mantener una dieta saludable y obtener todos los nutrientes que nuestra salud requiere, pero estos vegetales deben mantenerse frescos y en buen estado para garantizar que sigan siendo útiles para nuestro cuerpo. ¿Cómo mantener frescos los vegetales? Lee los siguientes consejos y descúbrelo.

Evita comprar en exceso

Mercado-vegetales
Además de optimizar los gastos en la compra de frutas y verduras, también garantizas tener siempre lo ideal y evitarás que los alimentos se pierdan.
(Foto: NguyenDT / Flickr.com)

El error más común que cometemos con los vegetales es comprar en exceso. Esto se debe a que no queremos quedarnos sin provisiones en caso de tener hambre en la noche o por si llegan visitas. Sin embargo, este intento de ser precavidos nos puede estar costando grandes sumas de dinero al mes. Para evitarlo, sería recomendable hacer una lista de los vegetales que utilizaremos en la semana y sólo comprar basados en esa previsión. De esta manera, si un día llegan visitas y nuestra cantidad de vegetales desciende demasiado, bastará con sustituirlos. Esto permite mantener frescos los vegetales, sin desperdiciarlos y podemos aumentar la variedad de los mismos.

Compra vegetales frescos

La segunda recomendación para mantener frescos los vegetales es comprarlos frescos, y en algunos casos verdes. Esto es recomendable cuando compramos vegetales para toda la semana y sabemos que algunos los usaremos al final. De esta forma no tendremos que hacer varias compras a la semana, pero si tendremos los vegetales listos para cuando sean necesarios. También es importante evitar aquellos vegetales que ya den muestras de envejecimiento o marchitamiento.

Vigila la temperatura del refrigerador

Refrigerador
Siempre mantén todo a la temperatura recomendada, puesto que el aumento o descenso de la misma puede afectar directamente tus alimentos. (Foto:  chrisscott / Flickr.com)

Uno de los principales enemigos cuando queremos mantener frescos los vegetales es la aparición de bacterias que aceleran su deterioro. Para retrasar este problema es importante que los vegetales se mantengan a 34° – 40° Fahrenheit, la cual evitará que que aparezcan bacterias, y en caso de que ya haya, disminuirá su proliferación.

Usa el cajón para las verduras del refrigerador

Todos los refrigeradores cuentan con un cajón diseñado para mantener frescos los vegetales. Este cajón está pensado en mantener la temperatura y humedad adecuadas para cada necesidad. Es importante agrupar los vegetales de acuerdo a la humedad que requieren, sus características y su tipo. Para que las condiciones del cajón se mantengan en su estado óptimo, se recomienda mantener libre ⅓ de su capacidad, logrando que el aire circule fácilmente.

Separa las verduras en pequeñas bolsas

Además de preservar mejor tus frutas y verduras también las mantendrás más ordenadas. (Foto: suavehouse113/ Flickr.com)
Además de preservar mejor tus frutas y verduras también las mantendrás más ordenadas.
(Foto: suavehouse113/ Flickr.com)

Algunas verduras vienen en su propia bolsa o empaque cuando las compramos y otras son embolsadas en el momento de la compra. Es importante mantenerlas separadas debido a que algunas tienen una mayor cantidad de bacterias que aceleran su descomposición y podrían afectar al resto. Además, algunos de estos empaques están diseñados para mantener frescos los vegetales con contienen permitiendo su correcta ventilación.

Ligeros cambios para mantener frescos los vegetales

Cada año, millones de toneladas de vegetales son desperdiciados por encontrarse en mal estado. Esto afecta tanto a nuestro bolsillo como al medio ambiente, pero siguiendo estos sencillos consejos podemos mantener frescos los vegetales y ahorrar mucho tiempo y dinero.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar