Consejos para mantener la buena salud del cabello

Si tienes el cabello encrespado, el aguacate y el plátano pueden ser tus aliados para repararlo, nutrirlo y devolverle su brillo. Recuerda: No abuses del secador

El cabello es parte fundamental en la presentación personal de todo individuo, el uso excesivo de planchas, secadores, frecuentes decoloraciones, los tintes, la mala alimentación, exposiciones violentas al sol y demás van a causar pérdida de brillo y puntas abiertas que hacen lucir el cabello reseco, frágil y maltratado. No obstante, es posible reducir notablemente estos signos de desgaste con algunos remedios naturales, con lo cual no es necesario invertir mucho dinero, obteniendo grandes resultados. ¿Te animas a conocer un poco más al respecto?

Mascarilla de Aguacate

Ideal para personas que sufren a causa de su cabello crespo por ser sometido a altas temperaturas, lo que causa puntas abiertas y quebradizas.

Propiedades

El aguacate contiene muchas vitaminas que ayudan a reparar, nutrir en profundidad y devolver el brillo perdido al cabello dañado, convirtiéndolo en un ingrediente natural excelente y efectivo.

Ingredientes

  • Aguacate
  • Aceite de germen de trigo
  • Plátano maduro

Uso

Para preparar la mascarilla capilar, se retira la pulpa del aguacate y el plátano maduro vertiéndola en una licuadora junto con una cucharada de germen de trigo. Esta mezcla se licua hasta lograr una sustancia homogénea la cual se aplica sobre el cabello humedecido, dejándolo actuar durante una hora. El proceso debe repetirse dos veces por semana, obteniendo rápidamente fabulosos resultados.

Enjuague capilar con vinagre de manzana

Vinagre

Para equilibrar los niveles de pH en el cabello, aportando brillo y eliminando efectivamente la caspa.

Propiedades

La fermentación de los azúcares de la manzana aportan vitaminas y reavivan el tejido muerto del cuero cabelludo.

Ingredientes

  • Vinagre de manzana.
  • Agua.

Uso

Para la preparación de este enjuague capilar tan sólo es necesario diluir el vinagre de manzana en agua y aplicar con un pulverizador por todo el cabello y dejar actuar durante 30 minutos. Es recomendado utilizarlo todos los días antes de bañarse hasta obtener los resultados esperados.

Aceite de almendras

aceites.para.el.pelo

Funciona como agente que fortalece el cabello, actúa combatiendo la resequedad, además previene su caída nutriéndolo desde la raíz hasta las puntas.

Propiedades

El aceite de almendras posee grandes cualidades hidratantes.

Ingredientes

Uso

Este tratamiento es muy fácil de suministrar, ya que sólo se requiere la mezcla de los dos ingredientes principales. La sustancia debe distribuirse uniformemente por todo el cuero cabelludo, cubriendo todas las zonas de raíz a puntas, dejando actuar durante una hora. Su intensidad de aplicación varía dependiendo de qué tan maltratado se encuentre el cabello.

Tratamiento a base de mayonesa

Mayonesa.pelo.absolut

Funciona como revitalizador del cabello, devolviendo el brillo perdido, la humedad y movimiento natural del cabello.

Propiedades

Sus aceites naturales aportan humectación y estimulas la sedosidad.

Ingredientes

  • Mayonesa
  • Agua tibia

Uso

La mayonesa debe aplicarse sobre el cabello húmedo, dejándola actuar durante 45 minutos, para retirarla y que el cabello no quede graso debe enjuagarse con agua tibia procediendo posteriormente a un lavado normal con abundante shampoo. Es recomendado hacer el procedimiento una vez por semana para lograr mejores resultados.

Mascarilla de aloe vera y cerveza

Aloe vera

Ideal para cabello deshidratado, con falta de brillo, puntas partidas, cuero cabelludo graso y muy maltratado.

Propiedades

El aloe vera posee propiedades positivas que benefician la recuperación de la queratina natural presente en el cabello, desgastada por el uso de productos como tintes y decolorantes y algunos otros productos químicos que son agresivos con el cabello.

Ingredientes

  • Medio vaso de cerveza
  • Dos pencas de aloe vera
  • Aceite de oliva

Uso

Para esta preparación, se retira el cristal del aloe vera y se mezcla en la licuadora con el medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva hasta obtener una pasta uniforme. Se aplica sobre todo el cabello masajeando durante 5 minutos y dejando actuar durante una hora, este procedimiento es recomendado utilizarlo máximo dos veces por semana para obtener excelentes resultados.

Pautas para cuidar y mantener la salud del cabello

  • Evitar lavarlo a diario, sin dejar pasar muchos días entre cada sesión de aseo, el primero nos causa resequedad y el segundo, exceso de grasa.
  • Evitar el agua caliente, es la principal causa del cabello reseco.
  • Añadir miel al acondicionador o champú para obtener una hidratación extra.
  • Evitar el uso de accesorios sobre el cabello mojado, además de evitar recogerlo durante el día.
  • Desenredar de puntas a raíz para no reventar el cabello.
  • Cortar las puntas del cabello cada 6 semanas.
  • No peinar el cabello mojado.
  • Tener una alimentación balanceada.