Consejos para mantener limpios de toxinas riñones y vejiga - Mejor con Salud

Consejos para mantener limpios de toxinas riñones y vejiga

La infusión de perejil tiene un sabor algo fuerte, pero es un excelente diurético que nos ayudará a depurar toxinas y a limpiar nuestros riñones.

Disponer de unos riñones sanos y limpios de toxinas es una clave esencial para nuestra salud general. Y si además conseguimos cuidar de nuestra vejiga, evitaremos las clásicas y molestas infecciones. ¿Quieres saber qué consejos seguir para protegerte de las toxinas? Descúbrelo.

Tips para depurar toxinas de riñones y vejiga

Quiste riñon

Seguro que has oído hablar en numerosas ocasiones la necesidad de limpiar nuestro organismo de esos elementos llamados comúnmente toxinas. Pero, ¿qué son realmente esas toxinas? Bien, estas sustancias son básicamente elementos presentes en nuestra sangre que obtenemos a través de desechos alimenticios que no nos sirven de nada, elementos nocivos que entran en nuestro cuerpo a través de la contaminación, de la alimentación y, en ocasiones, son también restos de esos medicamentos que solemos tomar. También nuestras células producen desechos que debemos eliminar, sin pasar por alto metales o los cristales de ácido úrico tan dañinos al fin y al cabo.

Piensa que la tarea de depurar la sangre la realiza tanto el hígado como el sistema linfático, además de los riñones, ellos son quienes además, se ocupan de las siguientes tareas:

  • Regular los niveles de sodio, fósforo y potasio, para que después regresen nuevamente a la sangre de modo equilibrado.
  • Regular importantes hormonas: eritropoyetina, renina y calcitriol (vitamina D).
  • Regular el equilibrio ácido-base (pH) del organismo.
  • Regular la presión sanguínea.

Así pues, y como ves, es fundamental que eliminemos todas esas toxinas. De almacenarlas en el cuerpo, podemos sufrir varias consecuencias muy poco saludables que ya puedes intuir:

  • Cansancio.
  • Retención de líquidos.
  • Malestar general
  • Desgaste de nuestros tejidos; muchas células se mueren cada día.
  •  Infecciones.
  • Problemas en varios órganos al llenarse de toxinas, se dificulta su función.
  • Fiebre
  • Perdemos defensas y se debilita nuestros sistema inmunitario.

Entonces, ¿qué podemos hacer para ir depurando toxinas cada día y mejorar así el funcionamiento de nuestros riñones y la salud de nuestra vejiga? Toma nota:

1. Jugo de arándanos

Arandanos

Los arándanos se alzan como grandiosos protectores de nuestra vejiga. Evitan infecciones, mantienen su equilibrio natural evitando que se almacenen elementos nocivos. Además, consigue que la orina sea mucho más saludable y con menores metales pesados capaces de hacer daño a nuestros riñones. Son un tesoro natural de antioxidantes que deberíamos incluir cada día en nuestra dieta.

2. Jugo de manzana

licuado_manzana_verde

Manzana natural, siempre manzana natural y no los jugos que venden en los supermercados. Ideal si cada día coges por ejemplo una manzana verde y obtienes su jugo en la procesadora, con piel incluida. Es un limpiador natural de nuestro hígado y riñones, un aporte natural de antioxidantes que regula muy bien el nivel de azúcar.

3. Jugo de zanahoria y uvas

zumo manzana zanahoria Will Merydith

Atrévete a combinar estos alimentos. Ya conoces las grandes virtudes de las uvas, tan llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales perfectas para depurar nuestros riñones y proteger la vejiga. Combinadas con la zanahoria conseguirás un remedio perfecto para limpiar nuestro organismo de toxinas. Perfecto si te lo preparas por las noches, junto a tu cena.

4. Verduras adecuadas

Remolacha

Toma nota de las verduras más adecuadas para limpiar tus riñones y la vejiga. Son alimentos muy saludables con los que preparar múltiples y adecuados platos. Recuerda que siempre deben estar frescas: los espárragos, la remolacha, la alcachofa, el apio y las espinacas. Son además verduras diuréticas que te harán ir más veces a orinar, y con ello, irás depurando nuestro cuerpo de toxinas.

5. Las plantas naturales más beneficiosas

Perejil

Existen numerosas plantas medicinales que te van a ir muy bien para cuidar de tus riñones. Sería adecuado que tomaras estas infusiones, bien por las mañanas o a media tarde. Pero, ¿sabes cuáles son las dos plantas más beneficiosas para depurar toxinas? El diente de león y el perejil. Para que te sirvan de mayor ayuda puedes por ejemplo hacerte una decocción de un manojo de perejil junto a un litro de agua. El sabor es muy fuerte, pero vale la pena ir bebiendo a lo largo de todo el día. Si lo hacemos una vez a la semana nos servirá como gran depurador de toxinas.

En cuanto al diente de león, siempre es adecuado tomarlo después de tus comidas. Actúa también como un gran digestivo.

Para concluir, estos sencillos consejos te irán muy bien, pero recuerda siempre mantener una dieta equilibrada donde no abusemos de las grasas o alimentos procesados, como las harinas refinadas. Limita el uso de azúcar y la sal, son grandes enemigos de nuestros riñones.