Consejos para mejorar la visión de tus ojos - Mejor Con Salud

Consejos para mejorar la visión de tus ojos

Además de no forzar la vista es importante protegerla de la luz directa del sol, así como incrementar el consumo de alimentos sanos para favorecer su bienestar

A medida que las personas envejecen, la vista se va debilitando, volviéndose más vulnerable a padecer ciertas enfermedades como las cataratas, la degeneración macular y el glaucoma; si estás en riesgo de padecer una de estas enfermedades oculares, debes de tomar medidas para prevenirlas, y seguir algunos consejos para mantener la visión sana.

CONSEJOS SOBRE HÁBITOS DE VIDA SANOS PARA MEJORAR LA VISIÓN

Mantén la presión arterial baja, porque si tu presión arterial es elevada,  puede dañar los vasos sanguíneos, lo que puede ser un factor contribuyente a padecer ceguera. Elimina los alimentos altos en sal y en azúcar, procesados, fritos y ricos en grasa, y realiza ejercicio físico, para mantener tu presión arterial en unos rangos aceptables.

Evita exponer tus ojos a la luz del sol; procura  llevar gafas de sol cuando salgas durante el día.

Realiza ejercicios de fortalecimiento ocular con regularidad, para mantener tu vista sana o mejorarla.

CONSEJOS DIETÉTICOS PARA MANTENER LA VISIÓN SANA

Consume los siguientes alimentos, para mantener una visión sana.

VITAMINA C

Consume al menos 150 mg. de vitamina C diarios, porque la vitamina C es un excelente antioxidante, que puede ayudar a evitar las cataratas.

ZANAHORIAS

Bebe un vaso de unos 250 ml. de jugo de zanahoria fresca dos o tres veces al día, porque la zanahoria contiene betacaroteno, conocido por ayudar a la salud ocular.

ESPINACAS

Incluye en tu dieta espinacas, porque esta verdura de hoja verde  puede ser muy beneficiosa para mejorar tu visión, ya que contiene luteína, que es un antioxidante importante; la puedes comer  cruda en ensalada o cocinarla al vapor.

COL

Consume hojas de col, especialmente si no te gustan las espinacas, porque puede ser un sustituto aceptable; también contiene luteína, que protege los ojos; puedes potenciar la eficacia agregando un poco de cebolla roja picada a la col, porque la cebolla contiene el antioxidante quercetina, que también ayuda a proteger tus ojos.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3:

Incluye pescado con ácidos grasos Omega 3 a tu dieta, como los pescados azules: salmón  atún, sardinas o caballa entre otros, para mantener tus ojos sanos. También contienen Omega-3, la yema de huevo, aceite de linaza, aceite de cánola, aceite de nuez y aceite de germen de trigo y vegetales como la lechuga, espinacas, coles, coles de Bruselas y nueces entre otros.

CHOCOLATE SIN AZÚCAR

Disfruta ocasionalmente del chocolate, porque contiene flavonoides que contribuyen a mantener los vasos sanguíneos de los ojos en buen estado, pero ten especial precaución de  elegir un chocolate sin azúcar, que posea un 60 a 70 % de contenido en cacao.

ARÁNDANOS

Puedes mantener tus ojos sanos con suplementos de arándano, que contiene antocianósidos, que ayudan a eliminar las toxinas de la retina, pero ten cuidado, no consumas arándanos si estás tomando anticoagulantes, aspirinas o medicamentos antidiabéticos.

Imagen cortesía de maryaben