Consejos para mi primera vez

Aunque sea la primera vez que mantenemos relaciones es fundamental tomar precauciones, puesto que los embarazos no deseados y las enfermedades de trasmisión sexual pueden hacer acto de presencia

Si hay un momento que nos genera expectativa, desde que tenemos conciencia y hasta que sucede, es nuestra primera vez.

Ese instante del encuentro con otra persona donde se desnudan el cuerpo y el alma.

¿Quién no lo ha conversado con sus amigos, sus familiares y hasta con personas desconocidas?

La primera relación sexual causa ansias, tanto para hombres como para mujeres, dudas y mucho desconcierto.

No sabes qué hacer, cómo prepararte, cómo actuar, la cabeza te da vueltas y, muchas veces, dejas la situación en algún poder divino o en el destino.

Como sabemos lo que puedes estar pasando y la incertidumbre que te está generando este momento, te vamos a dar algunos consejos para que lo disfrutes tanto como puedas.

¿Quieres saber si duele?

Quieres saber si duele

Esta pregunta te la has hecho muchas veces. Es quizás el momento que genera más dudas, por el miedo a sentir dolor en una ocasión que debe ser especial. Que duela o no, no depende de ti, ni de él.

Recuerda que el himen es una capa fina de piel que se va a romper por la penetración.

Mientras más fina o gruesa sea esa capa, el dolor puede llegar a ser más intenso o puede pasar desapercibido. Sin embargo, ya con este punto claro, puedes relajarte.

La rotura del himen va a ocurrir sí o sí, va a doler en menor o mayor cantidad, pero va a pasar. Te aseguramos que será pasajero.

Ver también: 7 posturas para lograr una penetración profunda

No olvides los anticonceptivos

Por ningún motivo te puedes olvidar de usar los métodos anticonceptivos.

Cuando sea tu primera vez, y en cualquier otro momento en el que vayas a tener relaciones sexuales, la pasión puede hacer que te olvides de lo más importante: evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

  • En cuanto a ellas, lo primero que deben tomar en cuenta es tomar la píldora anticonceptiva y que su chico use condón.
  • No basta con la pastilla, porque no es 100 % segura. Además, si ambos se protegen, los riesgos de que ocurra algo inesperado serán menos.

El despiste y las ganas de que ocurra ese momento pueden desembocar en la peor situación de tu vida.

Tienes que saber que, aunque es tu primera experiencia, puedes quedar embarazada y contraer infecciones.

Cero expectativas altas

Cero expectativas altas

Aunque este será uno de los momentos más importantes de tu vida, tienes que saber que, seguramente, no será el más placentero.

Lo único seguro es que los nervios, la incomodidad y el dolor harán que sea un experimento que te llevará a mejores encuentros.

Todos te querrán contar cómo fue su experiencia. Escucha, aprende, pero no te dejes llevar por lo que te dicen. La primera vez es diferente para todas las personas, a cada quien le sucede algo irrepetible.

Toma en cuenta que tener un orgasmo y alcanzar el placer será complicado esta vez.

Pero ya sabrás cómo quieres que sea para la próxima. Los encuentros sexuales mejorarán, habrás perdido el miedo y tendrás la capacidad de disfrutar mucho más.

Ten confianza en la pareja

En un momento como este, lo más importante es que te comuniques con tu pareja.

Que ambos sintáis la confianza de decir lo que os gusta o no os dará el plus para disfrutar y aprender el uno del otro. Que puedas disfrutar depende directamente de la seguridad que ambos os transmitáis.

Si no te encuentras a gusto con la situación, difícilmente pasarás un buen momento.

La falta de confianza y los nervios puede ocasionar diversos problemas.

En el hombre puede causar problemas de erección y en la mujer dificultad con la lubricación. Esos son solo dos ejemplos de todo lo que puede pasar.

Esto no significa nada grave, solo que los nervios tienen el poder de tu cuerpo.

Relájate, confía en tu pareja y comunícale lo que te gusta y lo que no te gusta. También acepta sus comentarios, así los dos podréis disfrutar del momento.

Visita este artículo: ¿Cómo potenciar la erección de tu pareja?

Elegir un sitio adecuado

Elegir un sitio adecuado

Lo más recomendable esta ocasión es que el ambiente contribuya a que todos los sentidos estén enfocados en percibir cada detalle.

En este aspecto, la importancia del lugar es enorme, porque brindará comodidad a la pareja.

  • Trata que sea un espacio donde solo estéis vosotros dos. La bulla y la interferencia de otras personas pueden distraer la atención y causar más nervios.
  • Es ideal que haya una cama o un sofá para que el acto ocurra en un lugar seguro.

Ya habrás escuchado que se puede tener relaciones sexuales en cualquier lugar, hasta en aquellos que no imaginas.

Sin embargo, la primera vez debe ser lo más cómoda posible. Sin interferencias, con un ambiente tranquilo. Usa aromas suaves para propiciar la armonía entre los cuerpos.

Quizás no sea la mejor experiencia sexual, pero trata que sea un momento para recordar gracias a todos los detalles que acompañaron la aventura.

La primera vez es el comienzo de una gran etapa en tu vida.

Es un momento para experimentar y comprobar todo lo que has escuchado. Relájate y disfruta, que aunque se presenten situaciones incómodas, aprenderás a desenvolverte en esto de las relaciones sexuales.

Categorías: Pareja Etiquetas:
Te puede gustar