Consejos para perder grasa del vientre

Además de llevar una dieta sana y equilibrada, es fundamental seguir una serie de rutinas de ejercicio para conseguir eliminar la grasa localizada en la zona del vientre

Cuando se tiene un vientre prominente o caído, con gran cantidad de grasa acumulada, es difícil que ciertas prendas de ropa se adapten adecuadamente, y no es lógico que se pierda haciendo abdominales en poco tiempo; la manera de perder grasa en el área del estómago que cuelga, es a través de la pérdida de grasa corporal total, y sólo puede lograrse a través de una dieta saludable y realizando ejercicio físico.

CONSEJOS PARA TENER UN VIENTRE PLANO

1- Disminuye la hinchazón, evitando los alimentos procesados ​​que causan el aumento de peso y la hinchazón debido a las grandes cantidades de grasa, sal y azúcar refinada, y sustitúyelos por alimentos lo más naturales posibles, como las frutas y verduras, cereales integrales, pescado, huevos, carne magra, pollo y pescado, para reducir calorías y evitar comer en exceso.

2- Evita el estrés, porque cuando estás estresado aumenta la producción de la hormona cortisol, que es una de las principales causas del aumento de peso en el abdomen, por lo que es importante realizar técnicas de relajación u otras terapias que pueden ayudar a relajarte.

3- Practica ejercicio físico, y realiza entrenamiento con pesas tres días a la semana. Realizar un circuito de ejercicios de resistencia con pocos descansos y durante 30 a 40 minutos; realiza una serie de 15 a 20 repeticiones por ejercicio.

4- Después del entrenamiento con pesas, realiza ejercicios abdominales y elige un ejercicio para todos los músculos abdominales:

Sigue esta rutina:

ABDOMINALES FRONTALES

Realiza abdominales para trabajar los músculos en la parte frontal del abdomen. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, y coloca las manos detrás de la cabeza, manteniendo los codos abiertos.

Expulsa el aire y levanta los hombros del suelo, y mantén un espacio entre la barbilla y el pecho para evitar forzar el cuello; inhala y vuelve a la posición inicial. Repite tres series de 25 repeticiones.

ABDOMINALES OBLICUOS

Los abdominales laterales se acoplan con los oblicuos externos para trabajar los lados de la cintura. Comienza de costado con el brazo inferior delante tuyo, en el suelo y las piernas rectas, y coloca la mano superior detrás de la cabeza, exhala y levante la parte superior del cuerpo con los pies en el suelo al mismo tiempo. Inhala y vuelve a la posición inicial, realizando 25 repeticiones en cada lado.

CRUNCH

Este ejercicio, llamado crunch o hacer la plancha es muy efectivo y debes de mantener durante 30 segundos -puedes aumentar progresivamente 60 segundos y más adelante 90- y realizar tres repeticiones de este ejercicio. Mira el video explicativo.

BURPEES

Realizar Burpees, para trabajar varios grupos musculares a la vez, como se indica en el video y realiza tres series de 15 repeticiones.

5- Para terminar, realiza de 20 a 30 minutos de cardio ligero después de levantamiento de pesas y los abdominales, para aumentar la cantidad de grasa quemada durante el entrenamiento. Trata de pedalear en una bicicleta estática a un ritmo lento y de alta resistencia.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar