Consejos para preparar sopas rápidas, deliciosas y saludables

25 julio, 2018
Con estos consejos para preparar sopas rápidas, deliciosas y saludables podréis disfrutar de magníficas cenas.

Con estos consejos podremos preparar unas sopas rápidas, deliciosas y saludables. Así, podremos elaborar unos platos excelentes para cenas o para comidas ligeras. Además, las sopas son un platos de lo más apetecibles para cuando llega el frío invernal.

¿Cómo comenzar a preparar sopas rápidas, deliciosas y saludables?

Sopas quemagrasas

No existe duda alguna de que las sopas caseras y preparadas desde cero son más deliciosas y apetecibles, además de tener una mayor calidad en los productos que contienen. Para preparar una sopa de pollo se debería comenzar por obtener el pollo entero y trocearlo antes de cocinarlo, en lugar de emplear pastillas de caldo de pollo o un sobre de consomé.

Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para partir de los ingredientes más básicos, por lo que hay otras formas de preparar sopas rápidas, deliciosas y saludables, como las que proponemos con las ideas de estas líneas.

En primer lugar, debemos comenzar por una base líquida. Para ello, algunas buenas opciones son los consomés precocinados, que nos aportarán un mejor resultado que las pastillas de caldo. Además, este tipo de pastillas suelen tener un alto contenido en sal.

 

Por otro lado, podemos añadir verduras ya cocidas y en lata, con las cuales podremos conseguir una pasta tras pasarlas por la licuadora. Por otro lado, también podemos recurrir a las judías en lata, las cuales podemos triturar y añadirles un poco de agua para conseguir una textura más similar a la sopa, menos densa.

Te puede interesar: 4 sopas detox que te gustaría probar

Los añadidos para complementar bien la sopa

Una vez elegida la base líquida, debemos preocuparnos de añadir proteínas al plato. Para ello, podemos recurrir al tofu o a un poco de leche de soja o cualquier otra bebida vegetal.

También podemos añadir otras verduras, como calabaza o brócoli, para aumentar el contenido de vitaminas de la sopa. Esto será muy importante para conseguir un plato equilibrado, lo que será esencial para la dieta.

Además, las sopas con una consistencia cremosa son un acompañamiento ideal para los mariscos. Por ello, podemos añadirles camarones en lata, salmón o almejas picadas para aumentar su consistencia.

Por otro lado, a las sopas con base de consomé les viene muy bien el pollo o las pechugas de pavo. Así, podremos conseguir unas sopas rápidas, deliciosas y saludables con una gran cantidad de texturas diferentes.

Los toques finales de unas sopas rápidas, deliciosas y saludables

Beneficios de las sopas

Por último, debemos elegir el condimento adecuado para el plato en función de los ingredientes empleados. En este sentido, podemos añadir pimienta negra, jengibre o pimentón. Este paso final nos permitirá añadir los últimos matices a nuestro plato.

Si deseamos añadir un ligero toque southwest al plato, podemos agregar un poco de chile en polvo, comino, orégano y ajo en polvo. Por otro lado, podemos conseguir una sabor mediterráneo en una sopa de tomate si echamos albahaca o romero y un poco de queso parmesano rallado o cortado en cubitos.

Una vez que el plato esté sazonado, podemos añadir los vegetales. En este paso, ten siempre en cuenta que nunca serán demasiados. Es recomendable conservar algunos vegetales mezclados en el congelador, como patata, zanahoria, brócoli, espinacas, zanahorias o cebollas.

Si estás preparando una crema de mariscos, y no dispones de mucho tiempo para retocarla, puedes recurrir a una lata de verduras o de maíz. Finalmente, decora el plato con unos vegetales frescos en la parte superior, o bien con una pizca de condimento, como el perejil.

De esta forma, conseguiremos unas sopas rápidas, deliciosas y saludables en muy poco tiempo, y con unos resultados sorprendentes. Emplear unas verduras frescas troceadas, o unas hojas de menta o de hierbabuena colocadas sobre la sopa, podrá aportar un sabor muy refrescante, además de unos toques estéticos muy interesantes.

Ver también: Descubre esta sopa del col perfecta para la dieta

Beneficios de las sopas

Con estos consejos para preparar sopas rápidas, deliciosas y saludables no solo conseguiremos platos excelentes en poco tiempo, sino que podremos disfrutar de los beneficios de las sopas.

Entre otros, son nutritivas, ya que la sopa nos aporta una gran cantidad de vitaminas y proteínas. La mayoría se elaboran con vegetales, pero también puede llevar carne, pollo, pescado, pasta o arroz. Por ello, son una excelente manera de cumplir con todos los grupos alimentarios en una sola comida.

Por otro lado, las sopas son a menudo unos platos bajos en calorías, de fácil digestión e incluso con algunas propiedades medicinales. En este sentido, son recomendables gracias a su capacidad para ayudarnos a evitar resfriados en invierno. Además, pueden tener beneficios adicionales si llevan ingredientes antiinflamatorios o antibacterianos.

Te puede gustar