Consejos para prevenir las arrugas en el contorno de los ojos y un sérum natural

Katherine Flórez · 28 noviembre, 2015
Una buena hidratación es fundamental para prevenir los signos de la edad, pero también lo es un adecuado descanso, ya que así permitimos que las células se regeneren

La piel del contorno de los ojos es más fina que la del resto del rostro y, debido a esto, es una de las primeras en relevar los temidos signos de la edad.

Esta área es pobre en glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina, por lo que requiere una nutrición especial para conservarse en perfecto estado a pesar del paso del tiempo.

Si tenemos en cuenta que está sujeta por 22 músculos que están en constante movimiento y al día hace unos 10 000 parpadeos, encontramos el motivo por el cual desarrolla con más facilidad esas finas arruguitas.

Además, si a esto le sumamos la exposición al sol, los factores del ambiente y la falta de un descanso apropiado, queda claro por qué se puede dar de forma prematura.

En la actualidad existen muchas fórmulas cosméticas que tienen como principal fin cuidar esta zona del rostro para evitar su temprano envejecimiento. Sin embargo, también puedes seguir unas pautas generales para mantener la belleza de esa zona y prevenir las arrugas con un sérum natural.

Consejos para prevenir las arrugas en el contorno de los ojos

Muchas de las causas de la aparición de arrugas a una edad temprana tienen que ver con la contaminación del ambiente y el sol. Por esta razón, tomando algunas medidas de precaución se puede reducir todo ese impacto negativo.

Lee también: Alimentos que previenen las arrugas

Usa gafas de sol

gafas de sol para proteger el contorno de los ojos

Para proteger la delicada piel que rodea los ojos es esencial adquirir unas buenas gafas de sol que eviten ese estrés generado por los rayos UV.

Aunque no lo puedas percibir de inmediato, esos rayos ultravioleta están penetrando hasta las partes más profundas de la piel, generando poco a poco pequeñas arruguitas.

Sumado a esto cabe mencionar que también generan un sobreesfuerzo en la vista, lo que nos causa poner diferentes expresiones que generan tensión en el área de los ojos y también crean arrugas.

Cuidado al desmaquillarte

Sé muy delicada al momento de desmaquillar toda el área que comprende los ojos. Si lo haces de forma agresiva pueden generarse irritaciones y un debilitamiento que la deja susceptible a las arrugas.

Procura remover el maquillaje con un poco de aceite de almendras u oliva y un paño suave y limpio. Por ninguna razón debes irte a la cama sin antes cumplir este paso.

Adquiere una crema antiarrugas

crema hidratante para el contorno de los ojos

Las cremas antiarrugas que contienen retinol, elastina y antioxidantes son excelentes para nutrir esta área de la piel. En el mercado se pueden encontrar en muchas presentaciones y diversos precios. También podrías buscar alguna fórmula natural.

Duerme bien

El hábito de dormir no solo influye en el estado de la salud, sino que participa de forma directa en la apariencia de la piel.

Un sueño adecuado ayuda a disminuir las bolsas, ojeras y esos signos que revelan cansancio y más edad alrededor de los ojos.

Cómo preparar un sérum natural para el contorno de los ojos

Mascarilla para el contorno de los ojos

El sérum es un producto rico en principios activos, cuyas propiedades se absorben a través de la piel para nutrir las áreas más delicadas del rostro.

Esta fórmula natural puede elaborar uno muy suave con la piel, que ayuda a prevenir y atenuar las arrugas mientras disminuye ojeras, bolsas y todo tipo de trastornos asociados a la inflamación de los tejidos.

También es bueno para refrescar y tiene un efecto reafirmante que sirve para tensar la piel y evitar la flacidez.

Lee también: Crema antiarrugas natural para el contorno de ojos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g)
  • 1 cucharada de agua de hamamelis (10 ml)
  • 1 cucharadas de café líquido (10 ml)
  • 2 gotas de aceite esencial de ciprés

Propiedades

  • La cafeína ayuda a la reactivación de la circulación sanguínea del contorno de los ojos y estimula la eliminación de los líquidos retenidos, haciendo que tu mirada recupere su belleza y salud.
  • El aceite esencial de ciprés también es diurético y reduce la inflamación y el exceso de agua, a la vez que ayuda a eliminar toxinas.
  • El agua de hamamelis tiene propiedades astringentes, a la vez que es antiinflamatoria reduciendo la apariencia de las ojeras.
  • El aloe vera, el producto estrella, aporta benedicios antioxidantes gracias a la vitamina E, perfecta para proteger tu piel de la aparición de las arrugas.

Preparación

  • En un recipiente limpio, mezcla el gel de aloe vera con la cucharada de agua de hamamelis, el café (fuerte) y el aceite esencial de ciprés.
  • No es bueno hacer más de la cantidad dada, ya que su tiempo de duración es de solo dos días.
  • Vierte el producto en un frasco y almacénalo en el refrigerador.

Modo de aplicación

  • Toma una pequeña cantidad del sérum y frótalo por todo el contorno de los ojos con un suave masaje ascendente.
  • Una vez la piel lo absorba, puedes proceder a aplicar el maquillaje.
  • Puedes utilizarlo por la mañana y por la noche antes de ir a dormir.
  • Procura aplicarlo un mínimo de 3 veces por semana.
  • No hay tiempo límite de uso, por lo que puedes incorporarlo en tus hábitos estéticos.

Poniendo en práctica todos estos consejos y empezando a utilizar esta fórmula natural podrás mantener el contorno de tus ojos saludable y joven. ¡Empieza ahora!