Consejos para reducir las bolsas de los ojos

La patata tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que podemos aplicarla sobre los ojos con unas gasas para reducir las bolsas.

Para reducir las bolsas de los ojos podemos utilizar y llevar a cabo diferentes remedios naturales que nos ayudarán a disminuir esta hinchazón. Las bolsas de los ojos se hacen visibles especialmente por la mañana y suelen aparecer como círculos oscuros bajo los ojos.

Este problema estéticos persiste a lo largo de todo el día y da sensación de cansancio y envejecimiento. En muchas ocasiones, la alergia, congestión nasal, infecciones respiratorias e incluso la retención de líquidos, suelen ser responsables de la aparición de las bolsas de los ojos. Debido es ello, será fundamental tratar estas condiciones para resolver o minimizar esta condición. 

Otras causas de la aparición de estas bolsas pueden ser a falta de sueño, factores genéticos, efectos secundarios de ciertos medicamentos y los desajustes hormonales. Algunas medidas que puedes tomar para tratar de evitar su aparición y/o minimizarlas son:

  • Duerme al menos ocho horas diarias.
  • Usa un par de almohadas para que exista un fluido correcto y no se acumule bajo los ojos.

También te puede interesar leer: 5 hábitos que están arruinando tu descanso sin saberlo

  • Bebe mucha agua para mantenerte hidratada y, así, evitar la retención de líquidos y la acumulación de toxinas.
  • Evita la cafeína y el exceso de sal: la sal hace que tu cuerpo retenga más líquidos de lo normal, lo que hace que nos sintamos más hinchados y pesados. Eliminar la sal de tu dieta no es fácil, sin embargo, tiene muchos beneficios para tu salud y belleza.

A continuación explicamos algunos remedios naturales que pueden ayudar a combatir las bolsas de los ojos.

6 remedios naturales para tratar las bolsas de los ojos

1. Cubitos de hielo

Un remedio eficaz para cuando te levantes por la mañana con unas maracadas bolsas en los ojos, es ponerte un poco de hielo cubierto con una toalla sobre ellas. Debes mantener el hielo bajo los ojos al menos 10 minutos. Este remedio te ayudará a bajar la hinchazón.

2. Bolsitas de manzanilla

bolsas de los ojos

Haz una infusión con dos bolsitas de manzanilla y deja que se enfríe. Después, acuéstate con los ojos cerrados y  coloca cada bolsita de manzanilla sobre cada ojo al menos durante 5 minutos. Este remedio te ayudará a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y la hinchazón de los ojos.

3. Haz ejercicio diario

Estarás cansado/a de escuchar que debes hacer ejercicio físico, que es bueno para todo. Sin embargo, es que es verdad, realizar ejercicio físico al menos 30 minutos diarios, es la mejor forma de prevención de cualquier enfermedad o problema de salud.

Esta práctica ayuda a tener una buena circulación de la sangre en la cara y en el cuerpo. Por ejemplo, puedes practicar yoga. Este ejercicio es bueno para estimular la respiración y hacer que tu piel se vea más fresca.

4. Extracto de diente de león

El diente de león es un diurético natural y por ello, es  eficaz en casos de retención de líquidos. Si no estás tomando ningún fármaco diurético, te recomendamos que tomes 20 gotas de extracto de diente de león tres veces al día; esto evitará la formación de bolsas en los ojos.

5. Cataplasma de patata

La patata rallada es beneficiosa para reducir la hinchazón y las ojeras; añade 1/2 cucharada de patata rallada en una  gasa y luego otra gasa encima. Coloca el envoltorio de las gasas con la patata encima de cada ojo, de modo que cubra las bolsas de los ojos.

Quizás te interese leer también: 8 increíbles beneficios que obtienes con el jugo de patata cruda

Aprieta suavemente para liberar un poco del líquido de la patata en cada ojo, y deja que actúe unos 20 minutos.

6. Come verduras y frutas

Verduras y frutas.

Tomar frutas como las fresas, las mandarinas o el kiwi es fundamental para combatir la retención de líquidos y disminuir las bolsas de los ojos. A su vez, también es recomendable el consumo de espinacas, zanahoria y berenjenas.

Además, la doctora López Marín del Centro Médico Rusiñol recomienda comer carne roja 1 o 2 veces por semana y, si eres quieres la opción vegetariana: lentejas y espinacas. Si es necesario, suplementos que contengas hierro.

  • Montserrat Galaa, A. M., & Fortes del Valleb, M. A. (2013). Aprender a dormir. Pediatria de Atencion Primaria. https://doi.org/10.4321/S1139-76322013000500004
  • Suhail Velazquez Cortes. (2009). Hábitos y estilos de vida saludable. PROGRAMA INSTITUCIONAL ACTIVIDADES DE EDUCACION PARA UNA VIDA SALUDABLES.