Consejos para tener los labios suaves

Jesus · 9 mayo, 2013
Prueba a cuidar los labios haciendo uso de estos remedios naturales, ayudando a hidratarlos con mayor facilidad. Y sobre todo ten en cuenta acudir a un especialista si crees que puedes necesitar de un tratamiento más directo.

Habitualmente oímos hablar de la expresión de los ojos y de mecanismos para que el envejecimiento prematuro y los agentes medioambientales no los afecten, y por el contrario, poco se habla de la protección que también requieren los labios.

Una de las partes del cuerpo que más solemos observar en los demás son los labios. No solo porque son una pieza importante en la interacción hablada, si no porque son una de las partes más sobresalientes del rostro.

Generalmente, para aportar suavidad a los labios se hace uso de cosméticos artificiales y cremas. Sin embargo, también es posible hidratarlos y cuidarlos con productos naturales que también resultan eficaces. En todo caso, si se busca dar un buen tratamiento que resulte eficaz lo más recomendable será pedir consejo a un profesional o dermatólogo.

A continuación, compartimos algunas técnicas sencillas naturales para ayudar a mantener los labios suaves e hidratados.

Exfolia tus labios

Consejos para mantener los labios suaves

Como mencionábamos anteriormente, los labios también son importantes para la expresión del rostro. Por ello, es importante mantenerlos saludables y tersos. Estos no solo hablan de nuestra apariencia física si no que también sacan a relucir nuestra salud.

Para ayudar a mantener los labios suaves e hidratados, es posible hacer uso de los siguientes tratamientos naturales. Es importante tener en cuenta que no hay evidencia científica que avale los remedios, se trata de recursos caseros populares que pueden ayudar, pero que no inciden de forma directa sobre los labios.

En todo caso, al ser remedios basados en el uso de productos naturales con beneficios, siempre resultarán favorables para la persona.

Ver también: 6 remedios caseros para curar los labios hinchados

Toma suficiente agua

El agua es buena para mantener la hidratación de los labios. Beber agua es una de las mejores maneras de tener hidratada tu boca. De hecho, los efectos de la deshidratación en el cuerpo se nota rápidamente en los labios. De forma que cuando el cuerpo está deshidratado, los labios incluso pierden su coloración natural.

La buena hidratación no solo te ayudará a conseguir los labios suaves que sueñas, sino que también ayudará a humectar toda la piel y además ayudará a mejorar la función del organismo.

En este sentido, cuando tenemos sed o los labios resecos, un hábito común es pasarse la lengua sobre los labios para supuestamente humectarlos. Lo que no sabemos es que en realidad esto afecta su brillo y su suavidad. Habitualmente, como mínimo 6 vasos al día. 

La saliva tiene una acidez diferente a la de los labios, por lo tanto, tiende a resecarlos.

Labios con miel

 

Usa miel

 

La miel tener propiedades beneficiosas con las que es posible ayudar a conseguir una piel de apariencia fresca y saludable. Efecto que también podemos lograr si la usamos en nuestros labios.

Para ello, aplícala directamente sobre tus labios y deja que esta haga su efecto por lo menos por media hora.  Tras ello, enjuaga con abundante agua.

Utiliza bálsamo labial

El uso del bálsamo labial protege tus labios de los efectos del clima. Es especialmente recomendado y necesario su uso en días de viento y también de frío. Es muy eventual que en estas épocas se agrieten los labios.

En todo caso, para saber qué bálsamo puede hacer un mejor efecto en nuestros labios, pregunta a un especialista. Actualmente, existen bálsamos con diferentes propiedades, de forma que es posible adquirir aquel que se adapte a las propias circunstancias.

Te puede interesar: Curar labios quemados. Consejos prácticos

No te arranques los pellejitos de los labios

Cómo curar labios agrietados

Cuando notas que hay un pedacito de piel muerta en tus labios, puedes tener la tentación de arrancarlo con tus uñas o también con pinzas. Dicha práctica no es recomendable ya que al hacerlo puedes arrancar una parte de piel viva y sana. Esto podría causar sangrado y si no se cura adecuadamente, además infecciones.

Protege los labios del sol

Por último, es importante tener en cuenta que los labios se resienten tras una exposición fuerte a la luz solar. Sobre todo en verano, cuando las altas temperaturas hacen que se resequen y agrieten con más facilidad.

Así lo explica la profesional Mª Luisa Bertomeu, vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia. De este modo, Bertomeu aconseja hidratarlos y protegerlos de la ración solar. “La piel de los labios es más fina que la del resto del cuerpo, sólo tiene 5 capas de células en comparación las 16 de la cara. Por ello, es esencial utilizar un producto específico y, a ser posible, con un factor de protección solar 30 o superior”, explica Bertomeu.

Prueba a cuidar los labios haciendo uso de estos remedios naturales, ayudando a hidratarlos con mayor facilidad. Y sobre todo ten en cuenta acudir a un especialista si crees que puedes necesitar de un tratamiento más directo. Un experto en la materia siempre sabrá qué recomendarte siguiendo tu caso personalmente.

  • Kumar, V., Abbas, A. K., & Aster, J. C. (2013). Piel. In Robbins Patología Humana. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
  • Brito, J. (2017). Salud. Laboreal. https://doi.org/10.15667/laborealxiii0117jbes
  • OMS. (2015). OMS | Salud bucodental. WHO.
  • DePaola, D. P. (2008). Saliva. The Journal of the American Dental Association. https://doi.org/10.14219/jada.archive.2008.0348