8 consejos para vivir más feliz

Evita el odio y los sentimientos negativos, ya que son solo un obstáculo para llegar a cumplir tus sueños y metas.

Se podría decir que la felicidad es el sentimiento más pleno que puede tener el ser humano, el cual nos ayuda a sobrellevar cada uno de los momentos buenos y malos de la vida cargándonos de buena energía. Vivir más feliz es una cosa que buscan todas las personas.

Para empezar, es muy normal que hayan momentos donde te sientas infeliz o deprimido/a,  pero en tus manos está el ser una persona activa y feliz. No obstante, a continuación te daremos algunos consejos que pueden cambiar tu manera de pensar y de vivir en esa felicidad que tanto quieres.

1. Explora cosas nuevas para vivir más feliz

Es común que las actividades que haces diariamente se vuelvan tediosas y ya no les encuentres gusto alguno. Sin embargo, esta situación puede cambiar.

Comienza a hacer deporte, conoce lugares nuevos, cambia tu círculo de amigos, visita aquellas personas que no ves en mucho tiempo y cambia el ambiente donde haces estas actividades diarias.

deporte-para-el-cerebro

Ahora, en tu imagen, también puedes encontrar un estímulo para aumentar tu sentimiento de felicidad. Realiza un cambio que te haga sentir renovado/a, ropa nueva, corte o color de pelo diferente al que siempre has tenido; es muy importante que entiendas que la idea no es hacer un cambio para agradar a los demás, es pensar realmente como quieres verte, para que te sientas seguro/a y cómodo/a. 

2. Criterio propio

Aunque en la sociedad es necesario que se tengan reglas y creencias para una mejor convivencia, tú tienes tus propios pensamientos hacia un tema determinado o un estilo de vida. Por lo tanto, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sigue plenamente tus creencias e ideas para vivir más feliz.

Lee: Descubre cuál es el deporte indicado para ti, según tu personalidad

Recuerda que lo que importa es que tú seas feliz, y muchas veces esto no se consigue siguiéndole la corriente a las personas que tienes alrededor, confía en ti mismo/a.  Claro que en ocasiones tus amigos y familiares te aconsejan porque quieren lo mejor para ti, sin embargo, es indispensable que en todo momento cuentes con un criterio propio

3. Acepta las personas como son


En ocasiones, las personas tienen actitudes que desesperan, irritan o no son fáciles de aceptar. Si en tu grupo de amigos, laboral o familiar, cuentas con este tipo de personas, la tolerancia es el valor más importante con el que debes contar. Estás en una constante búsqueda de la felicidad y llenarte de ira o de exasperación te va a alejar cada vez más de ella.

Además, tienes que reconocer que todos los individuos tienen cosas buenas y malas, trata de resaltar y enfocarte en esas actitudes o aptitudes que encuentras en las personas que te rodean para no amargarte por cosas que ni siquiera tienen importancia. Esto te ayudará a vivir más feliz.

4. Cero rencores

El odio y los sentimientos negativos lo único que hacen es dañar el cuerpo  y la mente. Mantén tu vida libre de éstos, no permitas que nada negativo se quede en ti, aleja a las personas que crees que te hacen daño, son solo un obstáculo que fácilmente puedes saltar para llegar a cumplir tus sueños y metas.

5. Planea

Si eres de la personas que deja trascurrir sus días esperando que  pasen cosas buenas de la nada, lograr una vida feliz  te va a costar más; tienes que ponerte metas, objetivos a medio y a largo plazo. Planea que es lo quieres para tu vida, en dónde y cómo quieres estar en algunos años, profesional, económica y amorosamente.

6. ¡Ríe!

educar en positivo

Vivir con alegría es lo más importante para vivir más feliz. Cuando se ríe, el cuerpo libera endorfinas las cuales contribuyen a combatir el estrés y estimular la dilatación de los vasos sanguíneos, produciéndonos buenas sensaciones.

Disfryta cada uno de los momentos especiales que se presentan en tu vida, alégrate por los logros de los demás, busca el lado positivo a las situaciones, valora las cosas bellas que la vida te brinda.

7. Disfruta a tope todo aquello que te brinda placer

Ten presente que la felicidad no sólo es tener dinero, viajar o tener comodidad. La vida ofrece pequeños detalles que hacen que te sientas pleno/a. Disfruta de los platos de comida que más te gustan, de una buena película, un vino, un baño en la bañera o compartir más tiempo con tu familia. En definitiva, hay muchas cosas simples que te pueden enseñar que tu vida es más buena de lo que crees.

Quizás te interese leer: Claves para disfrutar en el trabajo

8. Consume alimentos ligeros

Algunos alimentos procesados pueden hacerte sentir con pesadez o indigestión, lo que te hará sentir agotado/a y aumentará la probabilidad de sufrir de una enfermedad crónica. Además, es posible que te baje el rendimiento en tus actividades diarias. Por ello, es bueno que tomes alimentos ligeros para sentirte con energía para hacer cosas.

  • Margot, J.-P. (2007). La felicidad. Praxis Filosófica. https://doi.org/10.1161/01.RES.72.5.1082
  • Seligman, M. E. P. (2006). La auténtica felicidad. Byblos. https://doi.org/10.1016/j.ijporl.2012.08.020
  • Russell, B. (2003). La conquista de la felicidad. Clásicos del sigloXX. https://doi.org/10.1126/science.1251178