Consejos para vivir más y mejor

Okairy Zuñiga · 27 enero, 2019
¿Sabías que el café puede ayudar a las mujeres a disminuir hasta en un 25% los riesgos de padecer enfermedades cardíacas? Se recomienda tomar un máximo de tres tazas al día

No se ha descubierto la receta perfecta para tener una vida larga y libre de problemas de salud. No obstante, existen algunos consejos avalados por la ciencia que pueden ayudarnos a vivir más y mejor.

Empieza desde hoy a cambiar hábitos para llevar una vida más saludable. De este modo conseguirás que tus días estén llenos de bienestar, alegría y felicidad. ¡Sigue leyendo!

Consejos para vivir más y mejor

Toma alcohol con moderación

¿Te gusta disfruta de un buen vino? Algunos estudios han demostrado que tomar algunos tipos de alcohol con moderación disminuye el riesgo de mortalidad en comparación con aquellos que no ingieren este tipo de bebidas.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que no todas las bebidas son apropiadas y que este beneficio puede desaparecer cuando la ingesta de alcohol es excesiva. Lo recomendable para vivir más y mejor es tomar una cerveza o una copa de vino tinto al día.

Si eres mujer, toma café

Todos podemos disfrutar del café con moderación. No obstante, la cafeína puede ser gran ayuda para las mujeres al disminuir la probabilidad de padecer problemas cardíacos.

Por este motivo se recomienda tomar un máximo de tres tazas de café al día. Sin embargo, se debe vigilar que esta bebida no esté demasiado endulzada ni acompañada por otras sustancias que añadan calorías o que reduzcan la calidad del café.

Consume ajo y reduce tus probabilidades de enfermar

El ajo es un superalimento que puede ayudarnos a vivir más y mejor. Entre los beneficios que han sido demostrados por la ciencia están la disminución de la presión sanguínea, una mejor circulación, mayor eficiencia del sistema inmunitario y una mejor absorción de la azúcar en la sangre.

Si eres de las personas que no disfrutan del ajo en su dieta diaria y tienes algunos de estos problemas, quizá es un buen momento de probar con sabores nuevos y ayudar a tu cuerpo. No obstante, también lo puedes encontrar en cápsulas.

Consumir ajo para vivir más y mejor

Mantén relaciones más cercanas

Vivir más y mejor no depende solo de la alimentación. También es necesario cuidar nuestras emociones y mantener una buena relación con las personas que nos rodean.

La simple convivencia con familiares, amigos y compañeros de trabajo puede ayudarnos a ser más felices y tener una vida más satisfactoria y larga. Al final del día, nos sentiremos más plenos si lo hemos logrado.

Vive en el campo

¿Disfrutas cuando te puedes permitir hacer una excursión en plena naturaleza? Pues debes saber que aquellas personas que viven en áreas rurales o en el campo tienden a vivir más y mejor.

Esto se debe a que la calidad de los alimentos es mejor, existen menos factores estresantes, la contaminación es mínima. Además, se vive en un entorno donde la convivencia con otras personas es más cercana.

Sé más optimista

Aunque nos enfrentamos a diferentes problemas en nuestra vida es importante mantener el optimismo. Sabemos que es fácil decirlo y difícil lograrlo en algunos casos. Pero sus beneficios valen la pena.

Las personas pesimistas pueden llegar a vivir menos años que las optimistas. Esto se debe a que las personas optimistas suelen tener una mejor capacidad de enfrentarse a los retos.

Ser optimista para vivir más y mejor

Mejora tu salud cambiando algunos hábitos

La mayoría de las personas buscamos soluciones a los problemas que se nos presentan. Y muchas veces, cambiar algunos hábitos puede ser la solución perfecta para evitar las constantes visitas al médico y la ingesta de grandes cantidades de medicamentos.

Debemos recordar vivir más y mejor depende, en gran medida, de nosotros. Por tanto, recomendamos empezar a cambiar desde hoy mismo.

  • Guilford, J. M., & Pezzuto, J. M. (2011). Wine and health: A review. American Journal of Enology and Viticulture. https://doi.org/10.5344/ajev.2011.11013
  • de Gaetano, G., Costanzo, S., Di Castelnuovo, A., Badimon, L., Bejko, D., Alkerwi, A., … Iacoviello, L. (2016). Effects of moderate beer consumption on health and disease: A consensus document. Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases. https://doi.org/10.1016/j.numecd.2016.03.007
  • Hartley, T. R., Lovallo, W. R., & Whitsett, T. L. (2004). Cardiovascular effects of caffeine in men and women. American Journal of Cardiology. https://doi.org/10.1016/j.amjcard.2003.12.057
  • Banerjee, S. K., & Maulik, S. K. (2002). Effect of garlic on cardiovascular disorders: A review. Nutrition Journal. https://doi.org/10.1186/1475-2891-1-1
  • Maas, J., Verheij, R. A., Groenewegen, P. P., De Vries, S., & Spreeuwenberg, P. (2006). Green space, urbanity, and health: How strong is the relation? Journal of Epidemiology and Community Health. https://doi.org/10.1136/jech.2005.043125
  • Lathia, N., Sandstrom, G. M., Mascolo, C., & Rentfrow, P. J. (2017). Happier people live more active lives: Using smartphones to link happiness and physical activity. PLoS ONE. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0160589
  • Scheier, M. F., & Carver, C. S. (1992). Effects of optimism on psychological and physical well-being: Theoretical overview and empirical update. Cognitive Therapy and Research. https://doi.org/10.1007/BF01173489