Consejos para superar los tabúes sexuales

Son tabúes sexuales las prohibiciones implícitas sobre ciertos actos o personas. Provocan silencios en las familias o en grupos sociales y generan ignorancia. Te presentamos los principales tabúes y algunos consejos para superarlos.

Superar los tabúes sexuales es una deuda social en la actualidad. A pesar de los grandes adelantos en la comunicación siguen estando presentes. Son el fruto de la desinformación y de la ausencia de educación sexual. Todo aquello de lo que “no se puede hablar”. Y mucho menos delante de otras personas.

Está relacionado directamente con la cultura de cada sociedad. Pero existen tabúes sexuales generales que traspasan todo tipo de fronteras. Y, a pesar del esfuerzo de muchos por sacarlos a la luz y desmitificarlos, están muy anclados aún. Así aparecen referentes religiosos, escolares y políticos en ambos extremos de la discusión. Aunque la mayoría de las veces ganan los prejuicios.

Principales tabúes sexuales

Principales tabúes sexuales

  • La masturbación es vergonzosa. Los adultos han intentado educar a sus hijos con la creencia de que masturbarse era algo malo y vergonzoso. Y, peor aún, si lo hacen las mujeres. Lo cierto es que, en realidad, es un acto natural y necesario para la sexualidad de todos. Es una manera de conocer el cuerpo e identificar los puntos de mayor placer. 
  • La homosexualidad es una enfermedad. Aunque parezca increíble en el 2018 siguen existiendo personas que piensan así. Las consecuencias son el rechazo a un familiar con esta condición, las burlas y la denigración personal. Existen naciones que han avanzado políticamente implementando el matrimonio gay. Asimismo, siguen llegando noticias de actos violentos físicos y psicológicos contra homosexuales.
  • El sexo oral es inmoral. Según los más cerrados frente al sexo, este era solo realizado por personas indecentes. Aquellos que asumieran tener sexo oral eran mirados con ojos juzgadores. Los jóvenes han evolucionado y descubrieron que en realidad es algo natural. Un buen juego que otorga placer y mantiene presente el deseo en la pareja.
  • Las fantasías sexuales son de degenerados. Uno de los tabúes sexuales más fuertes tiene que ver con las fantasías de una persona. Por tal motivo, todavía resulta difícil que un integrante de la pareja las plantee. Pueden ser desde utilizar disfraces, incorporar juguetes sexuales, sumar un tercero a la relación, etc. Poder expresar esa fantasía al otro enriquece los encuentros. La confianza es fundamental para que los encuentros sexuales no se conviertan en una rutina aburrida.

Lee también: 8 datos sobre la masturbación femenina que te gustará conocer

Consejos para superar los tabúes sexuales

Consejos para superar los tabúes sexuales

  • El sexo es una fuente de placer. Poder sentir el sexo como algo que activa todos los sentidos. Hablar y tener sexo es natural y muy positivo para las relaciones humanas. No se trata solo de un método de reproducción como han querido hacer creer durante tantos años.
  • Reconocimiento del cuerpo. Hay que aprender a conocer el propio cuerpo. Realizarse caricias y detectar las zonas más placenteras. Descubrir lo que más nos gusta individualmente para poder compartir con el otro.
  • Animarse a nuevas experiencias. Mientras no se obligue a la otra persona a hacer lo que no desee, nada está prohibido. Expresar las fantasías, escuchar las de su pareja y llevarlas a cabo alimenta la pasión.
  • Tener cuidados no significa prohibir. Ciertas prácticas necesitan más cuidados higiénicos que otros. Pero no implica que deben descartarse o que no se pueden realizar.  Tener presentes y llevar en la bolsa productos para tener sexo seguro es fundamental.
  • Olvidarse de la timidez. El sexo y la vergüenza son enemigos íntimos. Entregarse a una relación sin prejuicios es eliminar la timidez. Abrir la mente y prepararse para disfrutar es la premisa para derribar los tabúes sexuales.

Visita este artículo: Los 10 beneficios que el sexo le aporta a tu salud

 

Ventajas de derribar los tabúes sexuales

Ventajas de derribar los tabúes sexuales

Borrar de los pensamientos los diferentes tabúes sexuales que se han adquirido durante los años de vida tiene grandes ventajas.

Las relaciones sexuales podrán ser mucho más profundas y satisfactorias. Ya sea de manera individual, con una pareja estable o con un recién conocido… el sexo es placer. Y si otorga felicidad ¿porqué debería de negarse?

Sin prejuicios se pueden experimentar cientos de posturas nuevas y juegos que aumentan la libido a niveles difíciles de imaginar. Incluso, conocer las historias que otros tienen de relaciones eróticas pueden ser muy inspiradoras.

La masturbación, los diferentes tipos de práctica de sexo, la pornografía… todo es válido con respeto. Siempre que no haya una imposición o una violación a la ley, el consejo es probar. Y seguramente se lograrán relaciones más duraderas, con mayor complicidad y hasta con más frecuencia sexual de la que tenían antes.