Consejos para tener unas vacaciones seguras

Francisco María García 4 marzo, 2018
Al salir de vacaciones recuerda cerrar las llaves de los servicios de agua y gas, desconectar los artefactos electrónicos, entre otras medidas que te detallamos en este post.

Las vacaciones son el momento más esperado del año. Después de largas jornadas de estudio y trabajo, los días de merecido descanso no se hacen esperar. Pero las vacaciones deben ser seguras.

Para disfrutar de unas vacaciones placenteras minimizando todo tipo de los riesgos es preciso tomar medidas. Entre otras cosas, para evitar los temidos robos en las viviendas.

La casa en orden para unas vacaciones seguras

Dejar todas las llaves de suministro cerradas

Ya sean de gas o agua, estos servicios no son necesarios mientras no haya nadie en casa. Se trata de evitar inconvenientes mayores en caso de fugas. Por otra parte, se debe procurar dejar la nevera vacía y todos los equipos electrónicos no esenciales apagados y desconectados.

Lee también: Cómo mantener la dieta y el ejercicio en vacaciones

Que la casa no parezca siempre vacía

Luces

Se puede recurrir a temporizadores para que enciendan y apaguen luces o aparatos como la televisión y la radio. Un buen truco es bajar el volumen al timbre del teléfono. Si éste no deja de sonar y su repique constante se escucha desde la calle, es señal inequívoca de que no hay nadie dentro.

No publicar los planes en las redes sociales

Por muchas restricciones de seguridad que se impongan a los perfiles personales, las redes sociales contienen información de dominio público. Si se planea pasar varios días fuera de la ciudad, hacer promoción en Facebook, Twitter o Instagram puede atraer a los amigos de lo ajeno.

Contar con los vecinos

Los vecinos pueden ayudarnos a tener unas vacaciones seguras. Se trata de que eventualmente ronden la casa y estén atentos a ruidos extraños. Si se tiene suficiente confianza, se puede dejar una copia de la llave para que entrar a la casa en caso de ser necesario.

Vacaciones en coche

Vacaciones en coche

Una visita al mecánico de confianza o al centro de servicio autorizado es imprescindible. Hay que garantizar que todos y cada uno de los componentes del vehículo funcionen adecuadamente.

Visita este artículo: Cómo evitar las discusiones en pareja durante las vacaciones

Revisar los fluidos justo antes de salir

Aceite del motor, refrigerantes, líquido de frenos, entre otros. Hay que comprobar el estado de todas las luces y la presión de aire de los neumáticos.

Evitar hablar por teléfono al conducir, así como fumar

Son actividades aparentemente inofensivas, pero que roban atención. La ingesta de bebidas alcohólicas debe descartarse por completo al estar detrás del volante.

Usar el cinturón de seguridad en todo momento

Usar el cinturón de seguridad en todo momento

Los niños deben viajar siempre en el asiento trasero.

Si los recorridos son muy largos procurar que sean por lo menos dos las personas que conduzcan. Si no existe esta posibilidad, se recomienda tomar descansos de por lo menos 10 minutos cada dos horas.

En avión

No hay forma más segura de viajar que en avión. Sin embargo, para que la experiencia resulte totalmente agradable hay cosas a considerar.

Llegar al aeropuerto con suficiente antelación, especialmente, si se viaja en una temporada tan demandada como las vacaciones de verano.

Organizar adecuadamente los equipajes. Si se tienen dudas, las páginas web de todas las aerolíneas y de los aeropuertos ayudarán. Estas páginas mantienen actualizada las listas de los objetos permitidos a bordo en el equipaje de mano o en las maletas facturadas.

Para buscar alojamiento

Al buscar alojamiento en Internet hay que tener precauciones. Usaremos páginas web de confianza, que mantengan un alto número de comentarios de otros usuarios. Algunos portales incluso ofrecen certificados de validación.

Vacaciones en la playa

Vacaciones en la playa

En el verano, los destinos costeros se roban las preferencias de la mayoría. Recordar las medidas de seguridad y salud nunca está de más.

Es fundamental usar protector solar y aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol. En todas las partes del cuerpo que no permanezcan bajo ninguna prenda de vestir, incluyendo cráneo, orejas, manos, etc. Las mismas consideraciones deben adoptarse en días nublados.

Cada dos horas debe aplicarse una nueva capa de protección, sobre todo después de nadar o practicar actividades deportivas.

También debe evitarse actividades al aire libre demasiado prolongadas en horas del medio día, justo cuando el astro rey está en su punto de mayor intensidad.

También hay que respetar todas las señalizaciones, así como las recomendaciones e instrucciones del personal de salvavidas.

Recomendaciones tecnológicas para unas vacaciones seguras

Desconectarse totalmente de internet puede resultar imposible, incluso en vacaciones. Sin embargo, hay cosas que deben evitarse.

No utilizar redes WiFi públicas de hoteles, aeropuertos o restaurantes para realizar tareas de banca electrónica.

Te puede gustar