Consejos útiles para mejorar el estado de ánimo

Los problemas y la gran cantidad de preocupaciones a las que nos vemos expuestos todos los días de nuestra vida, son causa de estrés y ansiedad. Todos estos sentimientos alteran nuestra salud emocional y, por lo tanto, estas afecciones se ven reflejadas tanto en la salud física como en la salud mental. Por esta rezón se hace necesario aprender algunas técnicas para tomar las cosas con más calma y, sobre todo, saber recibir los inconvenientes con un poco de tranquilidad.

Nadie en la vida se encuentra libre de problemas; todos los tenemos, unos más que otros y de diferente índole y magnitud; los hay por la situación económica, familiares, con la pareja, los hijos, los empleados, los patrones, entre muchos más. Son verdaderamente incontables, pero si logramos mantener el buen ánimo y tomar las cosas con una cara amable y sonriente, seguro que todo será mucho más sencillo de resolver.

Consejos para mejorar el estado de ánimo

Realizar un masaje facial

Masaje-facial

Como primera medida y al menos por unos minutos, se debe tratar de liberar la mente de las preocupaciones para poder relajarnos. La manera más efectiva que hay para despejar la mente es mediante un buen masaje facial, el cual se debe realizar sobre una cama y con los ojos cerrados. Se debe utilizar aceite esencial de lavanda, ya que ayuda a relajar; luego de estar en la posición correcta (boca arriba y sin abrir los ojos), coloca tus dedos sobre la cejas presionando (no muy fuerte), durante cinco segundos. Suelta y presiona de nuevo. Repite cinco veces.

Ver una película que te agrade

Esta es una manera muy sencilla de mantener el buen ánimo, ya que la puedes disfrutar en compañía de una o varias personas que te hagan sentir bien. La película debe ser de tu total agrado, aunque las más recomendadas suelen ser las cómicas, que te hagan reír y olvidar las preocupaciones, liberándote de las tensiones y el estrés.

Oler diferentes aromas

Limon

Se ha demostrado que la percepción de los aromas cítricos mejoran notablemente el humor. El olor a limón es recomendado para mantener el buen ánimo y la sonrisa a flor de piel. Se puede acudir a los aceites esenciales, los cuales se deben aplicar en los codos o las muñecas para que estén soltando sus agradables aromas todo el día.

Realizar caminatas al aire libre

No es bueno desde ningún punto de vista permanecer encerrados en la casa, ya sea viendo la tele o realizando los quehaceres del hogar; es recomendable salir, caminar y respirar aire puro, para esto se aconseja hacer caminatas por los parques o la playa. Si se tiene la facilidad de visitar el campo y poder escuchar los ruidos de la naturaleza, seguramente será una terapia excelente para alejar de nuestra mente todas las preocupaciones que nos afectan.

Realizar algún tipo de ejercicio físico

Caminar

Algo tan simple como subir y bajar las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, salir a caminar por lo menos tres veces por semana o saltar la cuerda, te puede hacer sentir el cambio de inmediato en todo tu organismo, ya que los movimientos realizados ayudan a mejorar la oxigenación de los pulmones y, por consiguiente, el corazón late con más fuerza. Esto, en términos generales, genera una sensación de placer que hará desaparecer todo tipo de tensiones.

Dedicar tiempo a nuestra apariencia física

Lograr unos minutos al día para dedicarlos a mejorar nuestra apariencia y sentirnos bien con nosotros mismos, es algo que nos puede relajar y brindar muchas satisfacciones personales. Esto es de gran ayuda para que nuestra mente se aleje de los asuntos desagradables y se enfoque en situaciones más placenteras que beneficien nuestra salud emocional, mental y física, permitiendo que se goce de una mejor calidad de vida.

Categorías: Mente sana Etiquetas:
Te puede gustar