5 consejos para verse bien sin maquillaje

Raquel Lemos Rodríguez·
20 Julio, 2020
Adoptar una buena rutina de cuidados para la piel es primordial para verse bien sin maquillaje. Esto, además de hacer que el rostro luzca más saludable, hará que se adopten buenos hábitos para la salud en general. Te contamos cómo.
 

Muchas veces, el maquillaje ayuda a esconder ciertas imperfecciones, manchas y otra serie de problemas que se pueden presentar el rostro. Sin embargo, el uso en exceso de productos cosméticos no es tan positivo, ya que estos pueden tapar los poros y hacer que se presenten otras condiciones como el acné y las arrugas prematuras.

Para hacer que el rostro luzca radiante y saludable es necesario seguir una rutina de belleza que incluya hidratarse de manera adecuada y seguir una dieta balanceada. Te contamos más al respecto.

Cómo verse bien sin maquillaje

Aunque algunas personas se sienten inseguras sin cubrir algunas imperfecciones, hacer esto es necesario para que la piel tome un respiro y los poros no se tapen. De hecho, esta es una de las principales causas para que aparezcan los molestos granos. A continuación, mostramos 5 consejos para verse bien sin maquillaje, que no solo ayudarán a este fin sino a adquirir hábitos más saludables.

1. No tocarse la cara

Aunque muchas veces resulta casi inevitable molestar esos granitos o puntos negros que aparecen en la cara, lo mejor es no hacerlo. Esto, debido a que las manos tienen grasa, bacterias y otras sustancias que, en contacto con el rostro, pueden hacer que cualquier condición dermatológica empeore. Lo mejor es no tocarse la cara y esperar que los granitos se vayan solos, así evitarás la aparición de manchas y te verás mejor sin maquillaje.

Lee también: ¿Inseguridad corporal? Supérala con estos consejos

 

2. Cuidarse por dentro

Para verse bien por fuera, es necesario estar bien por dentro, y para eso, es necesario tener buenos hábitos alimenticios. Una dieta balanceada, en la que se incluyan frutas, verduras, granos enteros y carnes blancas, puede hacer que la piel luzca más sana e hidratada. También es recomendable evitar el consumo excesivo de grasas y azúcares, así como de alimentos procesados.

Fumar o beber alcohol en exceso también tiene incidencia en la piel. De hecho, un estudio publicado en Clinics in Dermatology señala que fumar puede afectar de manera negativa algunas condiciones como las enfermedades inflamatorias y el acné, entre otras, y retrasar la cicatrización de las heridas.

3. Utilizar protección solar

La protección solar es muy importante para disfrutar de una piel más saludable y sin manchas. Con el paso del tiempo, las zonas que se ven más afectadas son las mejillas, la frente y el labio superior. En relación a esto, un estudio de International Journal of Environmental Research and Public Health comenta que la exposición excesiva, a temprana edad, aumenta el riesgo de padecer melanoma, un tipo de cáncer de piel. Por esto, protegerla, incluso en invierno, es necesario para no tener que cubrir este tipo de imperfecciones con el maquillaje.

4. Limpiar la piel para verse bien sin maquillaje

Mujer lavándose la cara.
Un buen ritual de limpieza facial te ayudará a lucir una piel bonita sin maquillaje.
 

Otra forma de verse bien sin maquillaje es tener una buena rutina de limpieza de la piel. ¿Sueles hacerlo todas las noches? Es mucho mejor limpiar la piel por la noche, ya que así se eliminan todas las toxinas y suciedad acumuladas durante el día. Aunque en pieles grasas puede hacerse también en las mañanas.

Una piel limpia es una piel con menos imperfecciones. Así, remover el maquillaje antes de irse a dormir y utilizar un jabón apropiado para cada tipo de piel, es indispensable para evitar la aparición de puntos negros o granos y lucir un rostro saludable.

Descubre: 7 consejos para desmaquillarse de forma correcta en cuestión de segundos

5. Hidratarse de manera adecuada

Beber la suficiente cantidad de agua durante el día es muy importante para mantener unos niveles de hidratación adecuados en el cuerpo. De hecho, una publicación de la facultad de medicina de la Universidad de Wisconsin sugiere que beber al menos 8 vasos de agua al día podría ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y de la piel. 

Para finalizar, vale la pena mencionar que no usar maquillaje ayudará a que, en lugar de tapar las imperfecciones, se adquieran hábitos más saludables para evitar que estas aparezcan. ¿Cuál de estos consejos te cuesta más? ¿Quizás limpiar tu piel todos los días? Te animamos a que transformes estas claves en nuevas rutinas y veas cómo tu piel luce cada vez mejor.

 
  • University of Wisconsin. The Benefits of Drinking Water for Your Skin. Recuperado el 25 de junio de 2020. https://www.uwhealth.org/madison-plastic-surgery/the-benefits-of-drinking-water-for-your-skin/26334#:~:text=Drinking%20at%20least%208%20glasses,has%20a%20more%20radiant%20glow.
  • Fleury, N., Geldenhuys, S., & Gorman, S. (2016). Sun exposure and its effects on human health: Mechanisms through which sun exposure could reduce the risk of developing obesity and cardiometabolic dysfunction. International Journal of Environmental Research and Public Health. https://doi.org/10.3390/ijerph13100999
  • Metelitsa, A. I., & Lauzon, G. J. (2010). Tobacco and the skin. Clinics in Dermatology. https://doi.org/10.1016/j.clindermatol.2010.03.021