Consejos y remedios para reducir tu papada

Recuerda que todos los productos deben aplicarse con suaves masajes de forma ascendente, de dentro para fuera, para reafirmar la zona.

A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo va sufriendo cambios. Perdemos hidratación, colágeno y nuestra piel deja de tener su flexibilidad y se vuelve un poco más flácida. ¿Cómo podemos atenuar esto? Pues en este artículo te ofrecemos consejos y remedios para para reducir tu papada.

La papada

Cuando se acumula grasa bajo la barbilla y también cuando el cutis va perdiendo elasticidad, aparece una arruga más o menos perceptible en el cuello que llamamos papada. Es más común en las personas obesas y en los ancianos.

Según los especialistas, las principales causas de la pérdida de tonicidad, es el hecho de que ya no producimos tanto colágeno. Esto puede producirse por hábitos alimentarios inadecuados o debido al envejecimiento. Pero muchos productos naturales pueden aportar los elementos faltantes en nuestro organismo. ¿Quieres conocerlos?

Ver también: 4 cremas de noche que ayudarán a que tu piel luzca perfecta

Consejos para atenuar la flacidez del cuello

  • Una buena hidratación

Agua colonYa lo sabes: beber agua es saludable. Mantener nuestro cuerpo hidratado facilita su depuración y la regeneración celular. No olvides beber al menos 2 litros de agua al día.

  • Evita exponerte mucho al sol

SOLEl sol es necesario para nuestra salud ya que nos ayuda a sintetizar vitamina D. Sin embargo, debemos ser prudentes, la piel del cuello es muy sensible a los rayos ultravioletas, los cuales favorecen el envejecimiento prematuro. Evita tomar el sol en las horas de más intensidad.

  • Dieta adecuada

zumo de zanahoria remolacha fresaynaranjaMantener una dieta rica en antioxidantes, betacarotenos y vitaminas A, C, y E, es esencial para mantener la salud de tu piel, evitar la flacidez y luchar contra los radicales libres. Opta por jugos saludables a base de remolacha y manzana, zanahoria y naranja o mango y fresas en las mañanas. Son ideales para para mantener una piel hidratadas y joven.

Consulta: 5 consejos para vencer la flacidez

Remedios para reducir la papada

  • Masaje con aceite de ricino

El aceite de ricino es un excelente aliado para fortalecer tus pestañasSe dice que, además de devolver el brillo a los cabellos, el aceite de ricino impide la pérdida de nuestra humedad natural, aportan flexibilidad y restauran la piel. Mezcla una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de aceite de oliva en una tacita. Aplica la preparación desde el área del cuello hasta la línea de la mandíbula, con movimientos firmes y ascendentes. Déjalo 15 minutos y luego moja una toalla pequeña con agua caliente y colócala 5 minutos sobre tu cuello. El vapor te ayudará a absorber a relajar aún más la piel.

Ver también: ¿Cómo mantener tu piel joven e hidratada?

Mascarilla de aguacate y uvas

mascarilla aguacate

Una mascarilla reafirmante que previene el envejecimiento prematuro. Su contenido en ácidos grasos omega-3, vitamina E, A, B1, B2 y B3, la convierte en un poderoso antioxidante que ayuda en la reparación de las células afectadas por los radicales libres. Para beneficiarte de sus propiedades no tienes más que utilizar la pulpa de medio aguacate y cinco uvas. Pasa todo por la batidora hasta conseguir una pasta lo bastante espesa para poder aplicártela en el cuello. Aplícala con masajes circulares, túmbate en el sofá y mantén la mezcla unos veinte minutos. Luego, aclara con abundante agua. Es buena para combatir las patas de gallo, las manchas y las arrugas se forman en el cuello y el escote.

Crema de avena reafirmante

crema caseraLa avena es tonificadora. Gracias a sus componentes nutre y humecta la piel del cuello reduciendo la papada. Para elaborar este remedio: Mezcla media tacita de avena, medio vaso de leche caliente y una cucharadita de aceite de rosa mosqueta. Obtendrás una pasta homogénea que aplicarás en tu cuello. Reposa 15 o 20 minutos y, después, límpiate bien con agua fresca. Ya verás que tu piel lo agradecerá.