Consideraciones antes de practicar sexo oral

El sexo oral es una práctica milenaria. El placer compartido produce gran satisfacción cuando se tiene una total confianza. A veces, no tenemos acceso a factores de riesgo y de prevención. Te los mostramos en este artículo.

El sexo oral para la pareja es como el calentamiento previo antes de hacer cualquier ejercicio.  Es decir, pasar por los juegos previos del sexo oral puede ayudarnos a llegar al éxtasis más rápido. Para que esta práctica sea más placentera hay que tomar en cuenta estas consideraciones antes de practicar sexo oral.

¿A quién no le gusta recibir sexo oral? Ese momento de placer en el que solo te importa satisfacer a tu pareja y recibir lo mismo a cambio. Además de poder crear un vínculo de unión entre ambos.

Sin embargo, hay algunas consideraciones antes de practicar sexo oral que debes tomar en cuenta por 2 razones: la primera, para hacerlo bien y convertirla en una experiencia placentera. La segunda, pero no menos importante, evitar lesiones. Aquí te presento algunas:

1. Cuida la higiene antes de practicar sexo oral

sexo-ducha

La higiene es lo primordial, e irónicamente, es el aspecto que menos se considera. Aunque de a momentos la lujuria y la pasión se apoderen de nuestros cuerpos y sintamos ganas de pasar directamente a hacerle sexo oral a nuestra pareja, primero, deberíamos considerar:

  • Empezar con besos y juegos previos.
  • Deshacerse de la ropa y dejar que las zonas genitales se aireen un poco.
  • Si el momento lo permite o es algo planeado, intentar darse una ducha antes de practicar sexo oral.

La higiene no solo es importante para evitar los olores desagradables ante un acto tan placentero, también es importante para evitar contraer infecciones como los herpes.

Ver también: Medidas de higiene sexual en el sexo anal.

2. El juego previo del sexo oral es la clave

El sexo es ideal para dejar libre tu creatividad y deseo. La meta es excitar a tu pareja antes y durante el sexo oral.  Lo que poca gente sabe del juego previo es que no necesariamente empieza en la cama. Puede empezar con algunas caricias y besos, y no minutos antes de tener sexo.

No tengas miedo de jugar, besar sus zonas erógenas, de tentar a tu pareja, retirarte de a momentos y aumentar el nivel de sus expectativas y su excitación.

Cambia el ritmo de tus caricias, juega con su mente y que no pueda saber en qué momento vas aumentar los besos y las caricias, a detenerte o a continuar haciéndolo.

3. Las manos son tu mejor herramienta

Las manos son tu mejor herramienta

Otra de las consideraciones antes de practicar sexo oral es usar las manos. A medida que vayas besando aquí y allá, desabotonando la camisa, zafándolo de toda su ropa y aumentando el nivel de su excitación, trata de hacer a tus manos partícipes y protagonistas del acto.

Toca, sin temor, explora y deja que sus gestos sean los indicadores perfectos para saber en qué momentos es necesario el tacto, en cuáles no y dónde sí, de vez en cuando.

4. Usa tu boca

No, no solo se trata de darle besos, lamer o succionar. Muchas personas tienen la falsa creencia de que durante el sexo no se debe hablar, pero esto ayuda mucho a que podamos mejorar las técnicas para darle mayor placer a nuestra pareja. Susurrar algunas frases o preguntas puede darle, incluso, más intensidad al acto sexual. 

Pregúntale cómo se siente, si le gusta, si más rápido, más lento, si prefiere que hagas otra cosa, algo nuevo. Además, tu pareja también podrá comunicarte lo que quiere que le hagas, sin necesidad de que se lo preguntes. Conocer las necesidades de tu pareja es muy importante.

Quizá te interese: 6 problemas femeninos que impiden relaciones sexuales placenteras.

5. Creatividad y diversión: la base del sexo oral

Creatividad y diversión

Por favor, que el sexo oral no se convierta en algo metódico en el que solo quieres hacer una acción para que la otra persona sienta placer y ya está. Entre las consideraciones antes de practicar sexo oral,  está que tú lo disfrutes, que ambos se diviertan, el sexo es para eso.

No te hagas expectativas o planes, las relaciones sexuales y, especialmente, el sexo oral no siempre termina cómo tú lo esperas. No estés pensando en lograr que tu pareja llegue al clímax, eso puede hacerte perder el foco.

Encárgate de hacer lo que tu cuerpo y tus sentidos te vayan indicando. Hazle caso a tus instintos, haz que tu pareja disfrute y disfruta tú también, que todo sea diversión, sin presiones y fluirá de la mejor manera.

Con el tiempo, aumentará la experiencia en esta práctica y el placer hará de las suyas. Ten en cuenta estas consideraciones antes de practicar sexo oral y los resultados en tu relación serán sorprendentes. 

Categorías: Sexo Etiquetas:
Te puede gustar