Consigue un cabello sedoso y brillante con esta mascarilla de banana y aguacate

Gracias a los nutrientes tanto de la banana como del aguacate podemos nutrir nuestro cabello en profundidad si le aplicamos esta mascarilla con regularidad. Así nos beneficiaremos de todas sus propiedades

La mayoría de las mujeres nos preocupamos por conservar el cabello fuerte, brillante y libre de todo tipo de alteraciones. Por desgracia, hoy en día, las toxinas del ambiente y los malos hábitos alimenticios nos crean problemas capilares. Por eso, hoy vamos a hablar de la mascarilla de banana y aguacate.

Si bien las opciones del mercado son efectivas para recuperar el brillo del cabello, existen alternativas naturales como esta mascarilla que ofrecen maravillosos efectos saludables sin exponer nuestro cabello a químicos. 

¿Quieres aprender a preparar esta mascarilla natural?

Mascarilla capilar de banana y aguacate

El tratamiento de banana y aguacate es un producto alternativo para revitalizar y regenerar el cabello maltratado. Contiene ácidos grasos esenciales y poderosos aminoácidos que mejoran la salud del cuero cabelludo para promover el crecimiento.

Tanto la banana como el aguacate tienen un alto valor nutricional que se ha aprovechado en la elaboración de productos cosméticos. Sin embargo, en esta ocasión los utilizamos en su estado natural para conseguir una mascarilla económica y apta para todo tipo de pelo.

Lee también: 9 sorprendentes razones por las que deberías comer aguacate

Beneficios de la banana para el cabello

Prepara una mascarilla de banana y aguacate para el cabello

La banana contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C y E que actúan contra los radicales libres del ambiente para impedir que dañen el pelo.

Cuenta con una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el hierro que ayudan a impedir el exceso de caída y la resequedad, puesto que parte de los problemas capilares vienen por una deficiencia de estos minerales en nuestra dieta.

Su aplicación tópica ayuda a retener los aceites naturales en el cuero cabelludo y tiene un efecto acondicionador que deja la melena suave y manejable.

Beneficios del aguacate para el cabello

Cómo preparar una macarilla de banana y aguacate para el cabello

El aguacate es uno de los frutos más valorados por la industria cosmética gracias a sus propiedades para beneficiar cualquier tipo de cabello. Es una gran fuente de ácidos grasos esenciales omega 3 y vitaminas como E, A, C, D, K y del grupo B, que restauran las fibras dañadas y el cuero cabelludo seco.

Proporciona grasas vegetales saludables que retienen la humedad y promueven el crecimiento. Además, su riqueza en antioxidantes brinda una barrera protectora contra las agresiones del ambiente y las toxinas.

Cabe destacar que es una valiosa fuente de vitamina E, nutriente que fortalece el cabello y aumenta su renovación y crecimiento ayudando a tener un aspecto más voluminoso.

¿Cómo preparar una mascarilla de banana y aguacate para el cabello?

Para preparar esta mascarilla casera puedes emplear esas bananas y aguacates que están demasiado maduros y ya no son tan agradables para el consumo. Como añadido, le puedes agregar miel de abejas, leche de coco o un poco de aceite de oliva, si tienes el pelo seco.

Visita este artículo: Aprende a hacer leche de almendras y de coco en casa

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1 banana
  • 2 cucharadas de miel (50 g) (o el añadido deseado)

Preparación

  • Corta el aguacate maduro, retírale el hueso y extrae la pulpa con la ayuda de una cuchara.
  • Pela la banana, trocéala y aplástala con un tenedor hasta obtener un puré espeso.
  • Mézclalo con la pulpa de aguacate y agrégale la miel o el ingrediente adicional que hayas elegido.
  • Tras obtener una pasta espesa, procede a su aplicación.

Modo de uso

  • Humedece el cabello, divídelo en seis mechones y aplícate el tratamiento con suaves masajes.
  • Asegúrate de cubrir todo el pelo y el cuero cabelludo.
  • Tápalo con un gorro para ducha y espera unos 40 o 45 minutos.
  • Enjuaga como de costumbre y déjalo secar al aire libre.
  • Repite su aplicación dos o tres veces por semana para lograr cambios en poco tiempo.

Prepara la mascarilla siguiendo las instrucciones y úsala de forma continua en tu rutina de belleza para obtener un cabello sedoso y fuerte.

Eso sí, ten en cuenta que sus resultados dependen de los demás tratamientos que le apliques al pelo, así como de la dieta y el consumo de agua.